viernes, 24 de mayo de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el “superdelegado” federal, el morenista Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, le mande un whatsapp a Dios Tlaloc que retrase las lluvias, mientras resuelve el desmadre del reparto del fertilizante, pues los “lucradores sociales” como el vivales de Evencio Romero Sotelo, quiere colgarlo del árbol más grande de Guerrero.

FOTO PRINCIPAL

La herencia “MALdita” del ex alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, que le dejó al actual edil perredista, Antonio Gaspar Beltrán, sigue la presencia de jaurías de perros en el “Centro Histórico” de Chilpancingo, tal como fueron captados la mañana de hoy viernes, sin que nadie ponga orden. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Sin utilizar 2000 diabéticos
un Centro de Rehabilitación

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Más de dos mil enfermos crónico degenerativos están sin utilizar el Centro de Rehabilitación, dependiente del DIF municipal, ubicado a un costado del Centro de Salud de Apango, porque desde hace dos años dejó de funcionar y permanece cerrado, afectando a pacientes que son de escasos recursos y no pueden pagar para ser trasladados al DIF, estatal en Chilpancingo a recibir terapias.
Según datos de Salud estatal en el municipio de Mártir de Cuilapan, son más de 2000 enfermos crónico degenerativos de los cuales 300 radican en la cabecera municipal, Apango.
El día de hoy viernes se entrevistó al Regidor municipal de Salud, Adrián Arias García, quién aseguró que el Centro de Rehabilitación está siendo remodelado y que no sabía la inversión utilizada ni quién la estaba realizando.
Vecinos y empleados del Centro de Salud, informaron qu

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Decomisa 4T $245 millones
a los narcotraficantes:AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que del 9 al 23 de mayo fueron aseguraron diversos tipos de drogas, cuyo precio estimado asciende a 245 millones 821 mil 736.73 pesos, de acuerdo con el reporte más reciente de su gabinete de seguridad.
En un cuadro difundido en su conferencia de prensa se detalló que los elementos de las fue

FOTO

Parecía que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, el morenista, Antonio Helguera Jiménez, quería entrar al baño de las mujeres y la Directora de comunicación social, Vianey Guadalupe Valderrábano Sagrero estaba para cuidarlo, en los sanitarios del Auditorio del Poder Judicial en donde sesionaron ayer por estar tomado el Palacio Legislativo por trabajadores que demandan un incremento salarial del 13 por ciento desde el pasado lunes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Beneficiarios 36 periodistas
y sus empresas con Peña N.
CIUDAD DE MEXICO.--El periódico Reforma difundió esta noche una lista (que habría elaborado Presidencia de la República y habría entregado al INAI, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) con los nombres de los 36 periodistas y sus empresas que “fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del ex Jefe del Ejecutivo Enri

FOTO

Leticia Adriana Hernández Abarca, jefa de brigada de limpia del zócalo y la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, es complaciente con sus amigas y amigos, les da permiso para que se ausenten en horas laborables, otros solo firman la lista de asistencia y vuelven a la hora de salida, hoy viernes a las 10:14 horas fueron captadas sentadas y apapachando a una de sus compañeras, denunciaron sus colegas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTOS

Revela video cómo secta
NXIVM marcaba a mujeres
CIUDAD DE MEXICO.--Un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, fue revelado la mañana de este jueves por Noticieros Televisa.
En las imágenes presentadas por el periodista Carlos Loret de Mola, se puede observar a una mujer recostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras sobre su piel.
Sobre la cama está Sarah Edmondson, quien denunció dicha práctica de la secta en 2017 a The New York Times. A su lado se encuentra, la líder del grupo, una doctora y tres mujeres desnudas.
Además, en algunos segundos se muestra que Edmondson es sujetada de los brazos por dos mujeres. Momentos después coloca sus manos sobre la cara y respira. En otra toma, se escucha su risa y un intercambio de frases con las chicas presentes en la ceremonia.
“Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”, dice como juramento a lo largo del ritual conocido como DOS (Dominante Sobre Sumiso, en español).
De acuerdo con la fuente que dio el video a Noticieros Televisa, dos de las mujeres desnudas fueron marcadas de forma previa.
EMILIANO SALINAS, “COCONSPIRADOR”
La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nx

NOTA CON FOTO

Por 5ª vez dormido
legisla un igualteco
CIUDAD DE MEXICO.--Por quinta ocasión la marea alcalina le pegó duro al diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, mientras se discutía en comisiones el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
A pesar de que Huerta Martínez se encontraba junto al investigador del Centro de Estudios de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESA), Juan Carlos Martínez, quien estaba exponiendo, no se aguantó el ‘coyotito’.
El morenista hizo lo posible por no quedarse dormido, pero fue imposible: cabeceó, se cruzó de brazos, cambió de posición, consultaba su celular, recargó su rostro en su manos… pero n

NOTA CON FOTO

Esperaban conafes les
resolviera Sandoval hoy
En espera de una respuesta favorable, para hoy viernes, los trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) protestaron en el monumento a Las Banderas de Chilpancingo.
Inicialmente se tenía contemplado hacer una marcha, pero de último momento una comisión ya estaba siendo atendido por el delegado federal único, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Había el ofrecimiento de varias organizaciones que se solidarizarían con los 37 despedid

NOTA CON FOTO

Desaparecida contadora,
encontraron hoy su carro
Laura Carrillo, contadora del restaurante bar “La Mandona” de Acapulco lleva más de 15 horas sin ser localizada, denunciaron familiares en redes sociales hoy viernes de la desaparición.
Informaron que desde la tarde de ayer jueves, la mujer salió de su casa en dirección al establecimiento ubicado en la avenida Costera, a bordo de su auto Nissan tipo March, de color rojo, pero no llegó al restaurante ni regresó a su domicilio.
Durante la mañana de hoy viernes se reportó que en la calle Zimapán de la colonia Progreso había un vehículo con las características del au

NOTA CON FOTOS

Padre Cuenca:alejados
de Dios los que asesinan
Tino Gatica/Colaboración Especial.-El sacerdote de la catedral Asunción de María, Benito Cuenca Mayo nuevamente volvió a reencontrarse con uno de sus fieles, pero ahora finado: Marco Ivan Rodríguez Navarrete, a quien despidió con todos los auxilios espirituales, en una misa de cuerpo presente. Ayer jueves 23 de mayo, en pocas ocasiones, se había dado un último adiós a un habitante de este municipio de Chilpancingo, y singularmente esa despedida estuvo llena de muchas lamentaciones, lágrimas, con expresiones de una impotencia traducida en un “no es justo”.
Después de saberse la trágica noticia del desenlace que tuvo el secuestro del joven de 33 años de edad, Marco Iván Rodríguez Navarrete, empresario del ramo restaurantero y presidente del Club de Fútbol “Avispones de Chilpancingo”, de Tercera División profesional, ayer se le despidió con emotivas muestras de cariño, de am

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

No intervenga políticos
en procesos UAGro:SA
Luis Jijón León.--Políticos, regidores y diputados de diferentes partidos intervinieron en el proceso electoral para elegir a Consejeros Universitarios estudiantes y Consejeros Académicos para el periodo 2019-2021, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el rector Javier Saldaña Almazán.
En entrevista, Saldaña Almazán afirmó que las elecciones en la UAGro fueron un eje

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

La morenista Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, proteje al ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, no ha presentado denuncias en su contra ante las instancias fiscalizadoras, mucho menos penales pese al faltante de 146 millones 922 mil 607 de la CAPAMA solo del 2016.(Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Ladronbodio…Las autoridades de la Auditoría General del Estado de Guerrero (ASE), apenas está obligando a la administración municipal de Acapulco que presidió Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo de un área y apenas de un año para resarcir 146 millones 922 mil 607 pesos e inhabilitó a 3 de su ex colaboradores, le faltan dos años más, seguro que la podredumbre será mayúscula.

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA


PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIO

Encontraron 6 bolsas
podrían ser 2 de CRAC
Javier Francisco Reyes.--En la carretera federal Chilapa de Alvarez-Tlapa de Comonfort, a la altura de Las Antenas, la mañana de hoy viernes fueron encontradas por lo menos seis bolsas de plástico con un número indeterminado de cuerpos.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que desde ayer por la noche se alertó sobre un objeto sospechoso en el punto conocido como “Las Antenas”, munic

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron Los Ardillos
2 de la PC de Xicotlán
Ezequiel Flores Contreras.--El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, denunció públicamente la privación ilegal de la libertad y la posterior ejecución del comandante regional, Bartolo Morales Hilario, y del policía comunitario Isaías Xantenco Ahuejote, ambos originarios de la comunidad de Xicotl

FOTO

Sin seguridad la carretera Chilpancingo-Iguala de la Independencia, los puntos de destacamentos de “Seguridad” el de Zumpango donde se instala el ejército mexicano y el de Plan de Liebres donde desaforaron a la policía comunitaria, en la que se hizo cargo la policía “Fuerza Estatal” está abandonado, los usuarios de la vía de comunicación están a la merced del hampa a su suerte. ¿Y los impuestos del pueblo?(Fotos: Abieser Bandera Santana).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exhumaron 3 osamentas
y ropa en fosa de Jalapa
Javier Francisco Reyes.—Luego de que anoche  se tuviera el reporte de un tiradero clandestino de cadáveres en una barranca de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), hoy viernes las autoridades lograron exhumar tres osamentas y encontraron ropa.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del estado, confirmaron que ayer a las 20:50 horas recibieron un reporte de que había tres cadáveres en la carretera intermuni

FOTO

La oficina de Telecomm (Telégrafos)  de la calle calle Morelos de esta capital, mucha gente hace fila para cobrar su dinero podrían  ser atropellados por algún automovilista particular o del transporte público, ojalá que la autoridad competente la reubiquen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA CON FOTO

Volteado carro hoy y
falleció una persona
Alrededor de las tres de la madrugada de hoy viernes en un accidente espectacular quedando el carro con las llantas hacia el cielo, en donde habría fallecido una persona sobre la lateral sur norte de la avenida Insurgentes de Chilpancingo.
Los reportes preliminares indican que el percance se registró hoy viernes a la altura de la calle Orquídea del fraccionamiento “Santa Rosa” al norte de la capital del estado.
El accidente se registró a las tres de la madrugada donde la víctima iba a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, azul, con plac

FOTO

Los empresarios  de las tiendas Oxxo  obstruyen las banquetas para discapacitados con sus anuncios espectaculares de bebidas embriagantes “robándose” hasta 40 centímetros como en la avenida Vicente Guerrero, frente a la ESFAID, es necesario la intervención de las autoridades del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA ROJA CON FOTO

No solo lo mataron, lo
amarraron en un poste
No solo lo torturaron, mataron, sino lo desnudaron y amarraron  a un poste de luz, hoy viernes alrededor de las 3:30 de la madrugada en la ciudad de Iguala de la Independencia, reportaron autoridades policiacas.
Las indagatorias policiacas señalaron hoy viernes en la madrugada hallaron a  un hombre muerto en la calzada del panteón de la ciudad tamarindera, el hombre estaba desnudo y ama
La policía confirmó que serán las 3:30 de la madrugada de hoy viernes automovilistas que transitaban sobre la calzada del panteón informaron a las autoridades vía número de emergencia 911 que se encontraba un hombre desnudo amarrado a un poste de luz, desconociendo si contaba con vida.
Hasta la escena dantesca llegaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron el hecho, manifestando que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complex

FOTO

Los agentes de tránsito municipal de esta capital utilizan el servicio de “Grúas Alonso” para llevarse los automóviles que están en lugares prohibidos, cada agente se lleva una “mochada” y no utilizan las Tránsito y Vialidad, tal como fue visto en la calle Morelos.

AYTO CHILPO CON FOTOS

Firmó convenio Gaspar B.con
Costa Line, por descuento 20%
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, la mañana de ayer jueves firmó un convenio de colaboración con la empresa de autotransportes Costa Line Aers, representada por su director general Julio César Rodríguez Reséndiz, el cual consiste en un descuento del 20% para todos los trabajadores del ayuntamiento y sus familiares en viajes sencillos y redondos a cualquier destino turístico del estado de Guerrero.
Rodríguez Reséndiz comentó, que este compromiso que realizan con el ayuntamiento, tiene la finalidad de apoyar a la econom

FOTOS

Trabajadores del volante del servicio de urvan de la ruta Chilpancingo-Zumpango, la mañana de hoy viernes realizaron limpieza en el parque y en las calles del fraccionamiento “Unidos Por Guerrero”, anunciaron que estas labores las repetirán por lo menos una vez por mes como parte del asentamiento humano capitalino.     

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
La traición al PRI de Castro Trenti
Ariete de Manlio, se enriqueció, hoy, guiño a Morena

 Para el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, ya se acabó el PRI, lo explotó hasta la saciedad; bajo el respaldo de Manlio Fabio Beltrones obtuvo innumerables cargos, hasta la candidatura por su estado que fue un fracaso y quedó tan dolido, que hizo un impasse en la política.
Él mismo informó que él desde hace seis años se había retirado de la vida política, y reconoció que tiene nexos con muchos personajes y candidatos de Morena, pero se negó a informar a qué fue

ARTÍCULO

Viviendo en el error

Apolinar Castrejón Marino
¿Que se hacen, rústicos provincianos?
Aquí preparándonos para ir a la fiesta.
Uta con ustedes, por eso están tan jodidos, se la pasan de fiesta en fiesta.
Pues son nuestras tradiciones.
¿Y eso que chingado es?
Pues se trata de nuestros ritos más antiguos, para pedir que haya buena temporada de lluvias, y tengamos buenas cosechas.
Y creen que Tláloc les va a mandar la lluvia.
Más bien a la Santa Cruz, a San Isidro y a la Virgen de la Natividad, que son las festividades del mes de Mayo.
Tienen santos para toda ocasión ¿Verdad?
Es porque somos muy religiosos, y tenemos mucha fe.
Yo más bien diría que son bien pendejos.
Que pasó don Olegario, vámonos respetando.
A ver díganme si no tengo razón. Según ustedes, Tixtla es una ciudad. Pero aquí no hay los servi

CRONIJUEGO


COLUMNA

Carpeta Política
Tino Gatica
¿Quién entiende a los morenistas y a AMLO?
Mis comentarios no son siempre “pan con lo mismo” pues en ocasiones los temas que abordo no necesariamente tienen que ver con la cosa política, sin embargo, hay momento en que quienes forman parte del Poder político en México, son en su mayoría los congresistas, legisladores, alcaldes, senadores, diputados y diputadas emanados en su forma representativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no en todos los estados se dieron las elecciones el pas

UAGRO

En el marco del día de los festejos del “Día del Maestro” y reconociendo la labor que realizan los profesores en la Preparatoria No. 7, se hizo entrega de Dictámenes Laborales para dar seguridad laboral y certidumbre a nuestros docentes, acto al que estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al tiempo que expresó ¡Muchas felicidades, maestros!

ARTÍCULO

El orgullo de
ser maestro
César González Guerrero
Con mi especial Felicitación a los Maestros de Carrera y a quienes las circunstancias nos han permitido trabajar en la docencia.
Hace varios años, en la década de los cincuentas, sesentas o setentas, en mi tierra Copala, frecuentemente escuchaba la frase de “…estudia aunque sea pa´ Maestro…”. Ahora entiendo que nuestros antepasados la utilizaban porque siempre ha sido muy difícil estudiar una carrera debido a que las profesiones de carácter técnico, licenciaturas e ingenierías siempre han sido complica

AYTO CHILPO CON FOTO


CONGRESO BOLETÍN

Inclusión discapacitados
en el mercado laboral:CB

El diputado Alberto Catalán Bastida propuso reformar la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, con el objeto de establecer políticas de integración para este sector, mediante la elaboración de un padrón de habilidades y competencias que le faciliten el acceso a un empleo formal.
La propuesta busca establecer acciones orientadas a incorporar en las fuentes de empleo a personas con discapacidad o que pudieran encontrarse en alguna condición latente de discriminación ad

FOTO CONGRESO

A propuesta del diputado Ricardo Castillo Peña, el Congreso de Guerrero aprobó exhortar a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública (SEP), así como al director de CONAFE, para que se analice y resuelva la problemática laboral de trabajadores adscritos a la delegación estatal del CONAFE en Guerrero, con total respeto a sus derechos laborales.

Followers