martes, 16 de julio de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que del anuncio de Ernesto Franco Pérez, subsecretario de Asuntos Políticos Municipales, pase a la aprobación del Cabildo Plural quite pago anual del servicio de agua de la fraudulenta CAPACH, pero eso si llegan muy puntuales los recibos y personal amenazando con cortar y clausurar tubos en los domiciliarios.

FOTO DE POLICRÓNICA

Entre los invitados, está el representante  del líder criminal de “La Familia Michoacana” Jhonny Hurtado  Olascoaga, conocido como “El Pez” o también “El Mojarro”, nadie reveló su identidad el pasado 12 de julio en la graduación de 25 licenciados en Educación en Arcelia, región de Tierra Caliente. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Atentado, responsabilizo a
Jaimes, Félix  y Ocampo:NA
Francisca Meza Carranza.-La reportera de Iguala, Natividad Ambrocio denunció que la manguera de gasolina de su camioneta fue cortada, como parte de un atentado en su contra, lo cual atribuyó a señalamientos hechos contra el alcalde de ese municipio, Antonio Jaimes Herrera, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares y el senador Félix Salgado Macedonio, todos de Morena, a quienes responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle.
La comunicadora hizo la denuncia pública mediante un escrito en su cuenta personal de Facebook la noche de este lunes, en el que detalló que por la tarde, al salir de su domicilio, el vehículo no encendió y tras ser revisado por un mecánico detectó que la manguera fue cortada con una navaja, lo que afectó al tanque de gasolina que se ubica debajo de éste.
Mencionó que antes, por sus señalamientos, ha sido objeto de descalificaciones, tan

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cesaron balaceras, pero están
retenidas 19 personas: Velasco
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Con la presencia de la Guardia Nacional y elementos del 48 de infantería del Ejército Mexicano, cesaron los intercambios de disparos entre dos poblados de Guerrero y Oaxaca, pero en represalia están retenidas 19 personas por la disputa de 49 hectáreas de tierra.
Lo anterior fue confirmado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por delegado de gobierno en Costa Chica, Oscar Velasco Ambrosio, quien sostuvo esto se ha logrado con un destacam

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

JGF:No fracasó programa de
abono, ya se entregó el 72.5%

Tras rechazar que el programa de entrega del fertilizante gratuito por el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haya fracasado, hasta hoy  se ha cumplido con la entrega 169 mil toneladas en el estado de Guerrero que representa el 72.5 por ciento.
En la conferencia de prensa hoy martes en la residencia oficial Casa Guerrero, estuvieron el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo, el delegado federal único, Pablo Amílcar Sand

NOTA

Hasta el sábado van
a repartir fertilizante
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno federal anunció una ampliación del plazo de entrega de fertilizante a productores de Guerrero, luego de que su retraso provocara bloqueos carreteros, el saqueo de bodegas y la retención de funcionarios.
Los gobiernos federal y estatal comenzaron a resguardar con soldados y policías estatal

FOTO

Mientras el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy martes a las  15:20 horas les tomaba protesta y entregaba nombramientos a los comisarios para el periodo 2019-2020, y los convocaba a trabajar para el bien de todos los ciudadanos, afuera del Auditorio “José Inocente Lugo”  del Palacio Municipal en donde se llevó el evento, algunos habitantes de la comunidad de Mazatlán pusieron cartulinas con leyendas que decían: Oscar Hernández Flores, delincuente despojaste a tus hermanos de los bienes que tus padres dejaron. Presidente Antonio Gaspar B. no le tome protesta como comisario de Mazatlán, quien tampoco se presentó a la ceremonia.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTOS

Cómo es el Palacio Nacional,
el edificio donde vivirá AMLO

En el lugar vivió Moctezuma Xocoyotzin, el último tlatoani o gobernante del pueblo azteca. Fue residencia de Hernán Cortés, de los virreyes de la Nueva España y ahora, por primera vez en 135 años, será la casa de un presidente.
Se trata del Palacio Nacional, el edificio público más importante de México, ubicado en el centro de la capital, en la plaza del Zócalo.
Oficialmente es la sede del poder ejecutivo pero durante varias décadas fue oficina de la Secretaría de Hacienda, así como recinto para ceremonias protocolarias.
Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió vivir en el Palacio junto con su familia.
Es algo que no sucedía desde 1884 cuando el entonces presidente Porfirio Díaz, quien habit

NOTA CON FOTO

Entre la nostalgia y la resistencia
vende vinilos Pérez en la Capita
Juan Manuel Molina.--Allá por 1989, Jesús Pérez Rodríguez emprendió un negocio de venta de discos de vinil en el garaje de su casa, en la calle Adrián Castrejón, en una creciente ciudad de Chilpancingo.
Ante sus ojos, vio pasar la etapa de los discos de vinil y también en la actualidad, su renacimiento. También, el cambio de una sociedad, la que considera, tranquila a una con un ritmo de vida acelerada y en descomposición.
Actualmente y desde hace unos 30 años, es propietario de una de las poquísimas tiendas especializadas en la venta de discos de vinil, discos compactos y casetes, sino es que la úni

NOTA

Cambiaron libertad de edil
por 53 Tons. de fertilizante

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA de COMONFORT, GRO.- Después de que les llegaron 53 toneladas de fertilizante, campesinos de la comunidad de Tecojcoyunca, liberaron al alcalde de Cualác, el petista Eugenio García Meza y quitaron su bloqueo de la carretera Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez, la madrugada de este martes 16 de julio.
Indican que fue gracias a la intervención de Abel Barrera Hernández, Presidente del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos Tlachinollan, quien buscó la forma de dialo

FOTO DE POLICRÓNICA

“Personas como el señor Pilo Martínez Máximo, son un motivo de inspiración para todos», escribió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Mojarrograduación…Pese a la gravedad del caso de que un buscado criminal por la justicia mexicana, apareciera su nombre como padrino de generación de 25 licenciados en Educación en Arcelia, región de la Tierra Caliente y las autoridades del ramo de Guerrero y el gobierno estatal lo minimizaron, al extremo de ser omisos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Tras intento de secuestrar,
atrapa preventiva a sicario

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de un operativo policiaco que iniciara en la calle Allende esquina con Altamirano, elementos de la policía municipal al mando de Fabricio Bautista Romero, lograron la detención de uno de los sicarios que huía a bordo de una lujosa camioneta blanca cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Manci

FOTO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

FGE:Era investigado, ahora
detenido catedrático UAGro
Javier Francisco Reyes.--Luego de que los familiares denunciara  la supuesta desaparición desde el domingo pasado y ayer por la tarde realizaran una manifestación, exigiendo la presentación con vida del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, hoy marte por la tarde la Fiscalía  General del estado informa que está en calidad de detenido.
Mediante un boletín de prensa remitido hoy martes a las 13:34 horas a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  la Fiscalía General de Guerrero informa que policías comunitarios del poblado de Petaquillas detuvieron el pasado sábado 13 de julio a José Trinidad “N” cuando circulaba a bordo de su vehículo y quien coincidía con las características físicas de la persona que se encue

FOTO

Subiendo pasaje a mitad de la calle “Ignacio Ramírez” y tránsito municipal ni en cuenta o son cómplices, casi frente al Palacio Municipal capitalino, ayer a las 11:10 horas fue captado el chofer de la urvan con número económico 502 de la ruta Santo Domingo- Mercado con placas de circulación A-502-FHC.

NOTA ROJA

Capacitación y se busca
aumentar personal:JZSB
Arquímedes Alcaraz Garzón.—La capacitación y profesionalización de los elementos humanos en todas las áreas y departamentos de la Fiscalía General del estado, es fundamental, afirmó el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Entrevistado hoy martes por La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, destacó que los 2 mil 800 elementos en activo con los que se cuenta, han recibido cursos y debida preparación para mejorar su desempeño en estricto apego al respeto a sus derechos humanos.
También reconoció que no son suficientes, pero con ellos enfrentamos los reclamos de la sociedad y combatimos los delitos y al crimen organizado.
Santos Barrila añadió, “esperamos que para el próximo años podamos incrementar el número de elementos efectivos, para ello dependemos del presupuesto que autorice el Congreso del estado”.
Haría que precisar que la Fiscalía General del estado, cuenta con un número importante de pers

FOTO

La Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo está quedando atractiva con la remodelación, pero surge el pero, la afean los montones de basura que diariamente se ven en la entrada a este lugar del lado poniente sobre la avenida “Benito Juárez”,  la gente cochina imparable arrojando desechos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Decálogo de ITAIGRO
para periodo vacacional
El pleno del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó celebrar un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) con el objetivo de realizar diversas actividades tendientes a fortalecer la cultura de la transparencia.
De acuerdo a un comunicado enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpanc

FOTO

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo, hoy martes después del mediodía llegaron a la secretaria de Finanzas y Administración para reclamarle a la titular Guri Carmen Zuluaga Huerta, el por qué no les ha pagado la primera quincena del mes de julio, cando ya se está a 16 de julio y no la han recibido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡LA GENTE JODIDA Y LOS PRANGANAS NO ENTIENDEN!
Se gastan lo que no tienen, los hacen padrinos de un mocoso que sale del Jardín de Niños y les hacen una fiesta colosal contratan sonido para que se escuche su vanidad de pendejo a muchas cuadras de su jodida casa de láminas de cartón, corre el vino, el mocosos con sus juguetes nuevos y un madral de flores ni cuenta se da que es el festejado ¡SALUD COMPADRE!  Eso sí alcanzó para comprar 10 cartones de cerveza mediana y 20 botellas de buen ron  marca ¡RONCA BUEY! El compadre va derechito a la cocina en donde está la comadre, batiendo el mole con la cuchara de made

CRONIJUEGO


ARTÍCULO CON FOTOS

Sala de lectura “Juan
Sánchez Andraka”
: PQB

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Fomentar la lectura, promover los recursos y servicios de la sala con la intención de abrir espacios de información y crecimiento para la circulación y disfrute de la palabra escrita en la comunidad escolar es el objetivo de la sala de lectura “Juan Sánchez Andraka” fue lo que refirió Priscilia Quiriz Badillo, maestra de «Español 2» de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”.
Resaltó la importancia de crear en la sala de lectura, un ambiente de aprendizaje, así como un espacio creativo para la construcción de un aprendizaje significativo y desarrollo de competencias comunicativas.
Quiriz Badillo acompañada de alumnas lectoras de su sala, detalló -al proyecto “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimie

ASE

El Auditor Superior del estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, hoy martes fue designado como integrante del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización por el periodo 2019-2021, el cual es presidido de manera dual por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, igualmente forman parte por el mismo periodo, los Auditores Superiores de los estados de Campeche, Tlaxcala y Sinaloa.

ARTÍCULO

Antonio Banderas
en Chilpancingo
Apolinar Castrejón Marino
Cuando vamos a un restaurante porque queremos comer, según la parafernalia nacional, nos dan la “carta” para que escojamos algo que nos agrade, para satisfacer nuestro apetito.
Pero, con este acto aparentemente inocuo, nos están indicando que nuestros deseos, o nuestro antojo, no importan nada al dueño o administrador del negocio: tenemos que escoger algo que ya tiene preparado, algo que él quiere que comamos, algo que él quiere vendernos.
Igualmente, cuando acudimos a una tienda departamental, con la intención de surtirnos de algo que nos falte en el hogar, regularmente nos topamos con “islas” de mercancías cuidadosamente acomodadas en los lugares más transitados.
Esas pilas de artículos siempre tienen grandes anuncios, en los cuales nos argumentan su bajo precio, su gran utilidad y calidad, y hasta que están de moda. Hermosas edecanes, vestidas con pulcri

ISSSPEG

Las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), otorgaron Prestaciones Económicas a los trabajadores sindicalizados pertenecientes a las diversas secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la Región Norte, por lo que en el acto oficial el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Martínez Mastache, reconoció la labor desempeñada del Director General del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para el benéfico en común de los agremiados a este Sindicato Estatal.

COLUMNA

Carpeta Roja
Tino Gatica
Investigar, aprehender, sancionar y castigar a quien cometa un delito, o quienes cometan delitos es imperativo: caso Juan Osorio
“Asaltaron a fulanito”, “saquearon la casa de…”, “golpearon para robarle…” “lo asesinaron para llevarse sus cosas”, son los comentarios en sobresalto de las personas que observan, ya otros que graban con sus videos esa clase de delitos, así como difunden los comentarios, llenos de ira, pánico, angustia y otras emociones al formar parte indirecta (como testigo circunstancial) de cómo le fue al vecino o a la vecina, ya del barrio o de la colonia, e incluso en el centro de su ciudad. Y es q

ANUNCIO


AYTO CHILPO CON FOTOS

Invita Gobierno de la
Gente a un veraniego
La mañana de este lunes, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta Honorífica del DIF Chilpancingo Yasmín Arriaga Torres, asistieron a la inauguración de los “Cursos de verano recreativo”, que el H. ayuntamiento municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol) que dirige, Audelina Ramírez Sánchez llev

GALERIA


CONGRESO BOLETÍN CON FOTO

Reconocen diputados
labor de la Cruz Roja
En un primer encuentro para la gestión de donativos en favor de la Cruz Roja Mexicana, diputados de la 62 Legislatura encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, se reunieron este lunes con la consejera nacional y delegada estatal de la benemérita institución, Susana Palazuelos de Wichtendahl.
Ahí, los legisladores reconocieron la gran labor humanitaria de la Cruz Roja, que atiende a un sinnúmero de personas en sus necesidades médicas y de emergencia, tanto en Guerre

Followers