lunes, 29 de julio de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Guardia Nacional no adopte las rancias prácticas de los policías y militares cuando son respondientes en hechos delictivos, tomar fotos y resguardarme el área, sino vaya  otro grupo detrás de los criminales y los atrape, para evitar sus detractores la sigan señalando de haber cambiado solo de color de uniforme.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA FOTO

Causan las lluvias desgaje
a carretera Tlapa-Marquelia
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, en la parte alta de esta región de la montaña, ocasionó el desgajamiento de la mal construida pavimentación de la carretera Tlapa de Comonfort-Marquelia, cuya afectación se registra a la altura del crucero de la comunidad de Xochiatenco, del municipio de Malinaltepec.
Habitantes de los municipios de San Luis Acatlán, Iliatenco y de Malinaltepec; así como de transportistas del servicio público aseguran que la carretera Tlapa-Marquelia, siempre ha estado en malas condiciones, pese a que ya se tiró mucho dinero, para su reconstrucción, después de la destrucción que sufrió la zona de los huracanes Manuel e Ingrid en septiembre del 2013.   
La reconstrucción de carreteras, principalmente de la carretera regional que comunica la montaña y la costa chica, es sin duda la carret

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por territorio y rechazo a GN tiene
sumido en violencia Chilpancingo
Ezequiel Flores Contreras.--A finales de marzo, los dirigentes del grupo de autodefensa de Tlacotepec, al que autoridades estatales vinculan con la banda delictiva de Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, Juan Castillo “El Teniente” y Humberto Moreno -primo del secretario de Desarrollo Social en la entidad, Mario Moreno Arcos-, anunciaron una incursión armada en esta capital, sede de los tres poderes en la entidad.
Cuatro meses después, este grupo armado se ha adjudicado un atentado contra policías municipales registrado la semana pasada que dejó tres uniformados heridos, así como los asesinatos de un comerciante, un adolescente, y de los de una señora y su nieta de tres años en los últimos tres días, bajo el argumento de que apoyan al grupo antagónico denominado Cartel del Sur (CDS), que dirige Isaac Navarrete Celi

NOTA

Omar: El narco me secuestró
por no publicar lo que querían

Omar tuvo que huir de Zihuatanejo en Guerrero, dejó su familia, sus amigos, su trabajo, su vida, al fin y al cabo. El narcotráfico lo tenia amenazado, como periodista lo obligaban a que publicara lo que ellos querían, tenía que ser el vocero del cártel.
Entrevistado por El Sol de México, Omar relata como escapo del crimen organizado y como no puede regresar a su hogar porque ello significaría la muerte.
“Te obligan a que tú seas vocero de ellos, y digo te obligan porque no estás en condiciones de decir

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Precedente jurídico amparo  a
periodista Villarino Arnábar:PC
Rosa Santana.CAMPECHE, CAMP. (apro).- La organización Propuesta Cívica (PC) calificó como un “importante precedente jurídico respecto de la facultad de atracción conferida a la FEADLE”, el amparo judicial a favor del periodista campechano Miguel Ángel Villarino Arnábar, quien en un procedimiento irregular fue encarcelado, torturado y amenazado por su labor periodística.
Villarino Arnábar, autor de la columna y el portal Bestiómetro, y acérrimo crítico del gobierno, fue encarcelado por el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante 58 días, por un litigio de índole familiar por un conflicto con su exesposa, quien a su vez es sobrina del ahora gobernador sustituto Miguel Aysa Gonzá

NOTA

Encontró ASF irregularidades en
presupuesto de Gro. 2016 y 2017
Raymundo Ruiz Avilés.TAXCO DE ALARCON, GRO.--En la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, funcionarios de la dependencia estatal cometieron irregulares en el manejo de más de 10 millones de pesos en el pago de servicios de hemodiálisis y diálisis entre los años de 2016 y 2017, los cuales no han sido comprobados hasta la fecha, además de que se cometieron otras anormalidades en 2018, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en 2019 una presunta afectación a los recursos públicos por esta cantidad que fue entregada a través del Fon

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA CON FOTO Y VIDEO

Olvidaron atender drenaje en
pavimentación, edil mal gasta
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Miles de pesos está mal gastando la presidente municipal de Apango, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, al no contemplar la introducción de tubería de drenaje en las calles Plaza de la Constitución y Guadalupe Victoria que ya habían aplanado para tirar la capa de arena e iniciar la pavimentación; el día de hoy maquinaria abrió cepas para hacerlo.
Sin proporcionar costos de la obra, si es por licitación o por administración municipal, ni publicar en la página de transparencia los expedientes técnicos, Jenny González Ocampo, el pasado 15 de julio, dio el banderazo de inicio de remodelación de las calles, Plaza de la Constitución y Guadalupe Victoria y aseg

NOTA

MRS:Protegen jueces
corruptos PRI y PRD
Luis Jijón León.--Las fracciones del PRI y PRD han frenado iniciativas que busca dar autonomía al Poder Judicial de Guerrero, denunció el secretario de la Comisión de Justicia, el morenista Moisés Reyes Sandoval.
En entrevista, el diputado afirmó que está de acuerdo con la propuesta del diputado federal Rubén Cayetano García para refundar el Poder Judicial en la entidad.
Pero consideró que es necesario fortalecerlos en todo el país, no solo en la entidad, “padecemos de mucha corrupción, de clientelismo, nepotismo, se impide la carrera judicial, se debería de realiz

NOTA CON FOTO

Después de 27 horas
liberaron 3 por abono
ACATEPEC, GRO.- Desesperados ante la falta de entrega de fertilizante, campesinos de la comunidad de El Izote, de este municipio, durante 27 horas retuvo a tres servidores de la nación, mismos que fueron liberados después de levantar una minuta donde se comprometen de agilizar la entrega de dicho insumo agrícola que les hace falta sus milpas.
Los servidores de la nación Bernabé Vázquez, Brígida Hernández y Domingo Bolaños, fueron los que el pasado viernes cerca de las dos de la tarde en que fueron retenidos y liberados a las 5 de la tarde del pasado sábado27 de julio, después de que se levantó una minuta, donde

NOTA

Iniciarán obras de hospital
de hemodiálisis en 2 meses
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En dos meses más, se iniciarán los trabajos de la construcción del hospital de hemodiálisis en Ometepec que tanto hace falta para la Costa Chica.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada, quien aseguró que en unos dos meses más iniciaran los trab

NOTA

AMLO:Puede fiscalizar
el pueblo dinero Ye Gon

CIUDAD DE MÉXICO.--El colchón de billetes que se registró oficialmente ascendía a 206 millones de dólares, 201 mil euros y 17 millones de pesos en efectivo, asegurados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en el año 2012, fueron destinados a tres organismos públicos pero los ciudadanos pueden transparentar el uso que se le dio a ese dinero.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró hoy lunes que queda en ma

NOTA CON FOTO

Extenderán hasta el
2, festival de guitarra
TAXCO DE ALARCON, GRO.--Radiante y con emoción, la guitarrista y maestra paraguaya Berta Rojas recibió un homenaje a su trayectoria artística y por su contribución al desarrollo de la guitarra en el mundo en la inauguración del 22 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, donde recibió la presea La Guitarra de Plata.
“Hoy me toca recibir esta distinción donde están reconociendo a una mujer cuya vida es viajar con una guitarra; gracias a cada mujer esto albergó un sueño para tocar la guitarra y llegar a la luna, y es por lo que peleo”, fueron sus palabras en el arranque de esta fiesta guitarrística que se extenderá con diversas actividades y conciertos hasta el próximo 2 de ago

NOTA

Reclama hija de los Abarca
bienes de la Pareja Imperial

Una hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, exalcalde y presidenta del DIF de Iguala, guerrero, reclama los bienes asegurados de la llamada “Pareja Imperial”.
Los Abarca son señalados como responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el llamado Caso Iguala.
De acuerdo con Reforma, Yazareth Liz Abarca Pineda presentó una demanda de garantías con la

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

Es un “cachirul periodista” Marco Antonio Olvera, se presenta a las conferencias mañaneras que ofrece el presidente y está acreditado oficialmente. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

¿Guardia?...Comienzan aparecer en la escena de los crímenes los elementos de la Guardia Nacional, pero tristemente hacen lo mismo que el resto de corporaciones, se presentan, toman datos, fotos y hasta videos de registro, pero no buscan a los criminales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron 2 hoy y les
dejaron narcomensajes
Antonio Cantú Rendón.—El diablo se soltó hoy lunes al comenzar la semana, en diferentes puntos de Chilpancingo fueron asesinados a balazos dos personas, el primero era checados del servicio  público de urvans y el segundo repartido de tortillas, ambos les dejaron narcomensajes.
El primer ejecutado era checador del servicio público de transporte urvans de la ruta colonia  “Ignacio Manuel Altamirano”- Mercado y respondía el nombre de Canuto Flores Gu

FOTO

A las 13:00 horas de hoy lunes, 5 policías rondaban la plaza cívica Primer “Congreso de Anáhuac” estaba identificable en su uniforme “Policía Estatal” y los demás camisa sin nada ¿eran clonados? o ¿delincuentes simulando ser policías?.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Negligencia médica y falta
de material murió bilingüe
Nicasio de Jesús Chepe.ACATEPEC, GRO.- Ante la falta de material de lavado y la negligencia del personal médico, en el hospital comunitario de esta cabecera municipal, falleció el trabajador de educación bilingüe Wilbert Gálvez, que tenía 35 años de edad y era originario de Malinaltepec.
Lo anterior fue denunciado por los familiares y amigos del hoy occiso, quienes aseguraron que el Profesor Wilbert Gálvez, andaba tomando sus copas en esta época de vacaciones y tal v

FOTOS

Jesús Ortega Cuevas, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, con prepotencia responde que no fue el gobernador del estado quien lo impuso en ese encargo, por lo tanto no tiene porque rendirle cuentas, sin embargo presume que tiene todo el respaldo de Susana Palazuelos Wichtendah, delegada en Guerrero de la benemérita institución, seguramente está mal informada, porque ha privatizado no solamente las instalaciones colocándoles cadenas en entradas y salidas obstruyendo el paso a los usuarios, sino hasta los servicios de primero auxilios a la sociedad que cada día son muy elevados en agravio de la sociedad de escasos recursos económicos., cado que debiera valorar la conocida internacional chef y proceder a destituirlo, porque la está dejando mal parada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Fingen discusión taxistas
y secuestraron 3 menores
CIUDAD DE MEXICO.--Dos taxistas fueron detenidos por las autoridades capitalinas tras fingir una pelea para secuestrar a tres menores de edad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo cuando una mujer abordó con sus tres hijos un taxi en el cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre.
Momentos después el taxista comenzó a discutir con otro chofer, supuestamente porque éste ha

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡QUE TAL MIS QUERIDOS COCHOS Y COCHAS!
Es un gusto que estén bien. No salió de vacaciones, será por guey con perdón de las reses o simplemente Usted es reverendo prángana, prácticamente salí  fuera de la Bella Ciudad de Chilpancingo, con sus putas letras en la plaza cívica que si viviera María no  las de las garnachas sino  el Cura José María Morelos y Pavón se volvería a petatear (Morir) y diría que imbécil o pendejo poca madre fue el que puso esas letras delante de mi, para el tarado le diré que es una Plaza Cívica donde se da Honores a nuestro Lábaro Patria, y este ¡CULERO! Se le ocurrió

ARTÍCULO CON FOTO

BebeCantos, bebeCuentos,
concierto lector: E.Lome

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La propuesta “BebeCantos, bebeCuentos para pajaritos cantores”, del escritor igualteco Emilio Ángel Lome Serrano, autor de libros en las Bibliotecas Escolares y de Aula de la SEP, no es un taller, no es una sesión, es un concierto lector y como tal los niños irán descubriendo el mundo de los libros a través del canto, de la poesía y del movimiento.
Al concierto lector gratuito BebeCantos, BebeCuentos que se llevará a cabo  este lunes 29 de julio, en esta ciudad capital, son 4 conciertos lectores con una duración de 45 minutos, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, podrán asistir bebés (de 0 meses hasta 3 años), regístralo para que viva esta experiencia en el Facebook del lugar sede del evento, Auditorio “Sentimientos de la Nación” o asiste de mane

CRONIJUEGO


COLUMNA

Carpeta  Política
Tino Gatica
Domingo 28 de julio “Pendón” de San Agustín, Petaquillas
Cada comunidad o pueblo, en el sentido estricto de lo que mantiene unido o hermanado, precisamente en comunidad, tiene una motivación religiosa, tradicional y culural. En todo el municipio de Chilpancingo, con sus 114 localidades, siendo las más sobresalientes: Petaquillas, Ocotito, Mazatlán y Palo Blanco, según “Wikipedia”, en donde cada una de ellas supera los dos mil 500 habitantes (esto según el último Conteo 2010), pueden consultarlo quienes así lo consideren. Y de esas 114 localides, a las que se les puede considerar cuadrillas, para ser más coloquial, tienen una festividad religi

ANUNCIO


ARTÍCULO

Corrupción, enfermedad de muchos
Esteban Valdeolivar S.
Según el informe Barómetro Global de la Corrupción 2018, registra que en México, el 90 por ciento de sus habitantes considera que la policía es extremadamente corrupta donde el 61 por ciento aceptó haber sobornado a un policía. Sigue en la lista los partidos políticos. En el tercer puesto se ubican los funcionarios públicos.
El estudio revela que el Ejército mexicano no figura entre los entes con mayores índices de corrupción para quedar de la siguiente manera: Partidos políticos 91% Policia 90% Funcio

CONGRESO


COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
CDMX, escenario de narco y crimen
Plaza Artz, un caso muy de fondo

Preocupa que al parecer, la culpa del impactante caso de la Plaza Artz, se lo cargarán a Esperanza N. una confesa sicaria que ha matado por 5 mil pesos.
Ahora se sabe que trabajó en un negocio de los hijos “Ojos” en Tláhuac, el líder del cartel de esa región ultimado por la Marina, pero el negocio sigue en esa parte y muchas otras de la capital.
Tras la fallida declaración oficial, al vuelo, “Fue crimen pasional” y hasta crearon

GALERIA


AYTO CHILPO

Trabajan de la mano la GN y
SSPM para inhibir delito:GB

La tarde de este domingo el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, para tratar el tema de la seguridad pública en Chilpancingo.
En la reunión también estuvieron, los alcaldes del puerto de Acapulco, Adela Román; de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez; de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra y de Chilapa de Álvarez Jesús Parra García, quienes también tocaron otros temas de interés común.
En su participación Gaspar Beltrán, comentó que la percepción social se encuentra por encima de las estadísticas oficiales en cuanto a la seguridad pública “lo que nos da a nosotros una tarea, y es la de generar estrategias de comunicación para lograr cultivar la confianza de la gente”, dijo.
En la mesa de diálogo, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Guerrero, David Portillo Menchaca realizó una exposición donde dictaminó que a pesar de los delitos de alto impacto que lastiman a la sociedad, preocupan y ocu

Followers