martes, 30 de julio de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

FOTO PRINCIPAL

Durante la mañana de hoy martes el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió en la sala de cabildo del Palacio Municipal a los integrantes de la mesa de la Coordinación de la Paz, región centro, en la que estableció que “Día a día poniendo el mayor empeño en plantear estrategias que brinden mayor tranquilidad a las y los ciudadanos, hoy el tema de seguridad es tarea de todos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desterrados de la amapola en Gro.
sin paz, sin trabajo y sin vivienda
THE NEW YORK TIMES.FILO DE CABALLOS, Guerrero, México.- Francisco Barragán murió de un paro cardiaco el 22 marzo casi frente al Palacio Nacional. Barragán, un agricultor de amapola del estado de Guerrero, tenía 56 años y llevaba 39 días acampando frente a la sede del gobierno en Ciudad de México. Como él, cientos de campesinos desplazados reclaman desde hace meses una solución que les permita volver a sus tierras, asoladas por la violencia.
“Sabemos todos que vamos a morir, pero no desplazados. Los compañeros muertos perdieron el apetito, el sueño; les afectó el clima y la tristeza”, dice Crescencio Pacheco, un agricultor de ama

FOTO

Ante la incontrolable violencia  que se registra en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, últimamente han aparecido “mantas antimonumentos” al pie de las estatuas ecuestres de los próceres que nos dieron patria, independencia y libertad en México, como Nicolás Bravo Rueda y Vicente Ramón Guerrero Saldaña, convocando a la unidad  familiar. (Foto: Javier Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

CZ:Produce Chilpancingo por
cada hora 16 Tons. de basura
Juan Manuel Molina.--El secretario de Servicios Públicos en Chilpancingo, Luis Cortés Zaragoza, dio a conocer que en la capital se recolectan alrededor de 400 toneladas de basura diariamente, es decir, se producen unas 16 toneladas por hora.
Vía telefónica, Cortés refirió que en las últimas semanas la producción de residuos sólidos en Chilpancingo, incrementó por las jornadas de limpieza que se efectuaron en las más de 52 barra

FOTO

En la avenida Insurgentes un arbolito se está cayendo de que al pie tiran aceite los vendedores de fritangas, lo recomendable que el área de Imagen Urbana dependiente del Ayuntamiento lo rescataran y se encuentra a un costado del parque de la unidad habitacional “Rubén Figueroa Figueroa” de esta ciudad capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No han sido cesados los
3 policías acusados:AGB

Por el momento no han sido despedidos, además  reciben apoyo jurídico del  Ayuntamiento, los tres policías municipales detenidos por su probable participación en el crimen de un comerciante de Chilpancingo, sin embargo se pide que sea un proceso justo.
El  presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy martes declaró “No están despedidos, pero obviamente que cuando hay notificación habre

NOTA CON FOTO

Por cerrarles sus entradas a
su colonia bloquearon pista
Después del mediodía de hoy martes un grupo de vecinos del fraccionamiento “Nuevo Mirador” bloquearon de norte-sur dela Autopista del Sol, luego de que les cerraran los acceso alternos a sus viviendas.
Antes de las 12:30 de la tarde de hoy martes cerraron la Autopista del Sol  y colocaron piedras y taparon el acceso de esa unidad habitacional, luego de haber sido plantados por funcionarios del ayuntamiento y Sedatu, con quienes abordarían el caso.
Informaron que el acceso alterno que tenían por la colonia La Cinca fue clausurada hace una semana, al igual que la que tenían por un pred

NOTA

 Ivonne Ortega Pacheco debe ser
nuestra dirigenta nacional:Alarcón
Tino Gatica.--La próxima dirigenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional  deber ser Ivonne Ortega Pacheco pues es una mujer basada en la cultura del esfuerzo, del trabajo, que necesita darle un cambio, una imagen a nuestro partido, sentenció Gustavo Alarcón Herrera quien agregó que en el estado de Guerrero, se está apoy

NOTA CON FOTO

Incertidumbre en la sinfónica de los
niños ñomndaa en tiempos de la 4T
Jacob Morales Antonio.XOCHISTLAHUACA, GRO.-La Escuela y Banda Sinfónica Yocanch’uncue Ñomndaa (niñas, niños y jóvenes amuzgos), de Xochistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, desde hace un mes se quedó sin maestro: desde la llegada del alcalde, el morenista Daniel Sánchez Néstor, el ayuntamiento retiró el apoyo a la agrupación.
Hace seis años, al primer día de la escuela y banda sinfónica de Xochistlahuaca llegaron 50 niños de entre ocho y 14 años queriendo aprender a tocar un instrumento.
Sin embargo, sólo 40 llegaron a la primera presentación que ofreció la sinfónica y 33 egresaron en esa primera generación.
Desde entonces la sinfónica se ha mantenido con mucho esfuerzo, porque así es su origen. Los primeros instrumentos con los que ensayaron los niños fueron donados. El 4 de noviembre del 2013, fueron obsequiados por las organizaciones México-Alemanas DMG, BRIMA, CIMA, otra parte la aportó el ayuntamiento y el resto lo obtuvieron a través del programa federal PACMY de Culturas Populares. Se estableció que los pagos de sueldos de los profesores correrían por parte del ayuntamie

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Proselitismo de aviadores de
Siervos de la Nación en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En forma desorganizada y por segundo día, hoy pagaron la beca “Benito Juárez” los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, a padres de la cabecera y comunidades, quiénes fueron citados para las nueve de la mañana e iniciaron la entrega del apoyo, hasta las 10:30, porque la que se autonombra, coordinadora municipal, Ariadna Miranda Guinto, se fue almorzar con el pagador de Bansefi y otros servidores.
El día de ayer lunes, 29, vecinos de Apango, acudieron con éste reportero, para invitar a que cubriera la información del pago de la beca “Benito Juárez” porque estaban presentes, Ariadna Miranda Guinto y su compadre, Elías Lázaro Alonso, cómo Servidores de la Nación y sólo aparecen, cuando se pagan apoyos de la Secreta

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

Circulan en Chilpancingo billetes manchados o marcados con sangre de las diferentes nominaciones, el último captado fue de 500 pesos,  recibido por un usuario en la ventanilla de la sucursal del banco Citibanamex que está frente al museo interactivo “La Avispa”. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

¿Narcobancos?…En los últimos días en Chilpancingo, han estado apareciendo billetes de diferentes nominaciones manchados de sangre que se entregan en ventanilla y cajeros automáticos de los diversos bancos a los usuarios ciudadanos, cosa que debiera ser investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la pregunta recurrente ¿en la capital de Guerrero ya hay narcobancos?

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIO

Enfrentamiento en sierra según se
esconde El Carrete; tres ejecutados
Ezequiel Flores Contreras.- Habitantes del poblado de Corral de Piedra, ubicado en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, denunciaron que desde  el domingo se registra un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales debido a que en este lugar presuntamente está refugiado Santiago Mazari Hernandez, El Carrete, líder de Los Rojos que opera en Morelos.
Reportes oficiales indican que desde el sábado pasado fueron encontrados al menos tres personas ejecutadas, junto a mantas en diferentes puntos de Morelos y se difundieron mensajes en red

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Corral de Piedra y  Polixtepec
atrapados entre balas,reportan
Javier Francisco Reyes.—Los enfrentamientos que se registraron desde el domingo por la mañana en la comunidad de Corral de Piedra, se han extendido hoy martes por la tarde a Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, según reportes extraoficiales.
Ciudadanos de la sierra madre del Sur reportan fuertes enfrentamientos entre dos grupos armados antagónicos en los poblados de Corral de Piedra y Polixtepec, pertenecientes al muni

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre borrachos dos
heridos Los Dumbos
Antonio Cantú Rendón.--Con un saldo de dos heridos  a balazos es lo que se conoce, pero hay dos versiones de un enfrentamiento entre delincuentes y otra es que fue una discusión de borrachos entre hermanos de la banda conocida como “Los Dumbos”.
La mañana de hoy martes se conoció inicialmente que se había registrado un enfrentamiento entre hombres armados en estado de ebriedad dejó dos heridos, en la comunidad de Xaltianguis, muni

FOTO

En la Ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, se siguen haciendo apartados en calles, avenidas, y el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez  ni en cuenta, menos sus agentes que andan todo el día en la vía pública.

NOTA ROJA

Detenidos 9 hasta hoy
en los operativos:HAAF
En las últimas 24 horas en Chilpancingo, se han registrado hechos violentos, y el Gobierno estatal, ha instrumentado diversos operativos policiacos en la que se han detenido por lo menos 9 personas.
Lo anterior fue confirmado la mañana de hoy martes por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, entrevistado después de la inauguración del Centro de Salud de la colonia Tatag

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡QUE PASA CON LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO!
Así es mis queridos cochos, para aquellos pendejos e ignorantes y estúpidos tarados e idiotas consulten el Diccionario ¡COCHO! quiere decir “COCIDO” y a eso me refiero cocidos, de los bolsillos porque todo esta caro, le recomiendo que cuide su pasto de su Jardín, porque con estos Gobiernos vamos a estar con el “HOCICO” mordiendo el pasto y corriendo a los perros callejeros para que no la vallan a mear, con el debido respeto me dirijo al  Secretario de Seguridad Publ

CRONIJUEGO


ARTÍCULO-OPINIÓN DESDE ESPAÑA

ALGO MÁS QUE PALABRAS
=========================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor español
========================= 
CULTIVAR LAZOS PARA LEVANTAR CABEZA
“El venirse abajo no es algo fatídico, la cuestión está en tomar aliento y aglutinar valor para continuar el camino.”
Me emocionan esas gentes siempre dispuestas a donarse, a luchar por el bien colectivo, renunciando a sus intereses personales, acogiendo en su existencia un proceder de encuentro y acogida. Confesaré también que me inquieta esa otra ciudadanía encerrada en sí misma, que no comparte el ejercicio generoso y responsable de su distintiva misión. Nuestro propio hábitat nos requiere a todos un cambio en nuestra manera de vivir. Cuidado con los golpes atmosféricos, con los garrotazos que nos damos unos a otros, con las contrariedades entre palabras y hechos, aparte de otros ademanes impropios de seres que han de armonizar, construir y trascender, lejos de ese afán dominador que nos viene dejando bloqueados.
Ciertamente, hemos de movilizarnos ante nuestras propias miserias humanas. Tan importante como ponernos en acción es no encogerse de hombros, para que cesen las hostilidades mundanas que nos están dejando sin nervio para batallar. No es de recibo proseguir combatiendo como salvaj

COLUMNA

Carpeta  Política
Tino Gatica
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su manera de ser oposición
El que antes era considerado Partido-Estado, ahora es un partido que se encuentra en el lado opositor al ejercicio del gobierno y en consecuencia lógica del poder de estos momentos. Como está demostrándose en este sistema de partidos, con sus documentos básicos, con sus estatutos y normatividades que rigen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue responsabilidad de cada usuario o usuaria en la toma de decisiones que lo manejó y condujo, con esos yerros que ahora pagan las (nuevas) generaciones que consideran que aún ese instituto es una opción. Libre

ANUNCIO


COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Transformar, cambiar, simular
Transformar es un verbo transitivo y, según el diccionario, se trata de hacer que algo o alguien cambie de forma o aspecto o hacer que algo cambie o sea distinto, pero sin alterar totalmente todas sus características esenciales.
Una oruga se transforma en una hermosa mariposa y nos da, con ese hecho, un maravilloso regalo la naturaleza. Un hombre se transforma una vez que consuma el matrimonio. “No es el mismo de antes”, dicen sus amigos.
Transformar, sin embargo, no es lo mismo que cambiar. Cambiar es desprenderse de una cosa y recibir o tomar otra en su lugar como, por ejemplo: “cambio discos de vinilo por videos de pelícu

CONGRESO GUERRERO


NOTA CON FOTO

Esperamos mejore la
seguridad con GN:ChM
Domingo Francisco Reyes.-Se espera que mejore la seguridad pública con el proyecto de la Guardia Nacional en Chilpancingo y en todo Guerrero, con su estrategia y ofrezca resultados, y si no sería un fracaso con la inseguridad que ahora vivimos los guerrerenses.
Esta fue su expresión de Edel Chona Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (C.N.C.) en el estado de Guerrero, al ser entrevistado por el periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo, al término de una reunión que asistió ayer en el centro  de la capital.
Donde se le pregunto cuál era su opinión sobre la Guardia Nacional y su contestación fue, la verdad en el estado de Guerrero necesitamos que al gobierno que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, lo apoyen y lo respalden con la seguridad, porque tener seguridad implica garantizar de que llegues a casa después de salir de tu trabajo, que teniendo seguridad el inversionista va a invertir economía y generará empleo.
Edel Chona Morales, dijo también que en una zona desestabilizada por la inseguridad, esto de cualquier forma yo creo que sería una zona econó

GALERIA


AYTO CHILPO

Clausuraron con 24 Mujer
Descubriendo tu Potencial
La tarde de este lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio (Sedeco) encabezada por Gilberto Bahena Díaz, a través de la Dirección de Fomento Empresarial, Emprendimiento e Inversión, llevó a cabo la clausura del programa “Mujer descubriendo tu potencial”, proyecto organizado por  el grupo Trust Of Americas, La Organización de Estados Americanos (OEA) y CREA emprendedoras sociales en diferentes estados de la república.
A este taller le dio seguimiento la directora de Fomento Empresarial, Africa Mali, la cual informó que este programa consistió en un curso integral por dos meses para desarrollar un proyecto de emprendimiento para mujeres “en esta ocasión participaron 24 mujeres y esta primera generación ya graduó a cuatro grupos quienes ya están poniendo en marcha sus negocios” dijo.
En su mensaje Bahena Díaz, habló de la realidad en la que actualmente se encuentra el mercado laboral, en el cual las mujeres viven una verdadera revolución; “los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga tanto a hombres como mujeres a reinventarnos y a adaptarnos a estos cambios” comentó.
El funcionario municipal, argumentó que este contexto es la principal razón, de cada vez m

Followers