viernes, 2 de agosto de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que la morenista Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco ponga mano dura y con determinación combata la violencia desenfrenada, no hay hora, ni día sin muertos.

FOTO PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desde hace un mes, muy lentos van los trabajos de remodelación  en el interior del palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital guerrerense en la que al parecer se invertirán unos 50 millones de pesos, explicación  que hasta la fecha ha quedado a deber a la sociedad el titular, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Recurrentes actos religiosos en
edificios públicos con Astudillo F.
Presuroso un  grupo de mujeres y hombres se mueven en el escenario del auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.
–Así, así, jala más para arriba – ordena una joven a los que acomodan un cuadro con la imagen de la virgen de Guadalupe que mide casi tres metros de largo y uno de ancho.
La joven insiste, busca que las luces enfoquen bien ese punto para cuando se realice el acto religioso convocado por la iglesia católica a las seis de la tarde del viernes 26.
En la marquesina de este edificio público ubicado frente al Palacio de Gobierno, está el anu

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Asesinaron hoy funcionario del
H.Ayuntamiento de Zihuatanejo
Javier Francisco Reyes.—Antes de ser funcionario municipal era Director General del medio de comunicación digital “La Verdad de Zihuatanejo”, la mañana de hoy viernes fue asesinado a balazos, Edgar Alberto Nava López, quién era Director de reglamentos y espectáculos dela comuna de José Azueta, ya está siendo investigado por  la Fiscalía General del estado.
Los primeros reportes policiacos indican que alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy viernes el director municipal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Edgar Nava López,  cuando desayunaba en el restaurante “Arcadia”.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la Playa La Principal, en la colonia Centro, a escasos 100 metros de donde se ubica la Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
 El asesinato de Edgar Alberto Nava López, antes de ser funcionario era director del portal de noticias “La Verdad de Zihuatanejo”, ocurrió alrededor de las 10:30 horas de hoy viernes, cuando se encontraba desayunando en dicho lugar y su cuerpo que

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Regidora del PT en Apango,
solo cobra y come, denuncian
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se cubrió el rostro, la regidora de educación, Luz Elena Salazar Sevilla, propuesta por el Partido del Trabajo (PT), en lugar de exigir que los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, iniciaran el pago de la beca “Benito Juárez” porque ciudadanos de diversas comunidades, llevaban más de hora y media parados, sin atención, porque la que se dice coordinadora municipal, Ariadna Miranda Guinto, estaba almorzando en una fonda, el martes 30.
Luz Elena Salazar Sevilla, es señalada que en nada contribuye a la transparencia del manejo de recursos económicos que realiza la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, “firmo, riéndose, el informe semestral de la Cuenta Pública” que presentó la alcaldesa ante la Auditoría Superior del Estado, (AGE), confió famili

NOTA CON FOTO

Culpa Nestora a Astudillo
convertir en botín el abono
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Ante representantes y nueve alcaldes, la senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nestora Salgado García, presidió una reunión regional de trabajo con presidentes municipales de esta región de la montaña, quien aseguró que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para impulsar obras y acciones  que garanticen el empleo, la educación, la salud y el bienestar social de los guerrerenses.
Ante el reclamo y la queja de los representantes y alcaldes presentes, quienes aseguraron que

NOTA CON FOTO

Aplica Gobierno exámenes
exprés para entrar a la GN
Arturo Angel @arturoangel20.--Con el objetivo de tener lo más pronto posible a miles de guardias desplegados en las calles con los requisitos que marca la ley, el gobierno federal puso en marcha un nuevo esquema de exámenes de control de confianza, que consiste en aplicar las cinco pruebas que se requieren en dos días, y tres de ellas en instalaciones militares, pese a que por definición constitucional la Guardia Nacional es una policía civil.
Se trata de un modelo especial aprobado el pasado 30 de abril, que no se aplica a ninguna otra fuerza de seguridad policial en México, y que promete “cumplir con las metas establecidas” en cuanto al despliegue de la nueva fue

NOTA CON FOTO

Desde mañana sábado
adiós a los 01, 044 y 045
Adiós al 01, 044 y 045: así debes marcar a partir del 3 de agosto para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país desaparecerán. Sí, bastará con marcar 10 dígitos a partir del próximo 3 de agosto, cuando inicia la nueva marcación teléfónica en México.
Ahora, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local.
Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.
Esta nueva marcación no significará ningún costo extra en las llamadas, ni tendrás que cambiar tu equipo telefónico o realizar algún trámite
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), actualmente ya no se paga por la larga distancia.
En las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey las claves de larga distancia son de dos dígitos y los números locales de ocho, pero en el resto del país las claves de larga distancia son de tres dígitos y los números locales de siet

FOTO

Ni el Gobierno pasado encabezado por el priista Marco Antonio Leyva Mena, ni el actual con el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, se han  ocupado y preocupado por levantar la construcción de la jardinera que está en la avenida Insurgente a la altura de la base de las Urvans que van a Chilapa de Alvarez y Tixtla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Amenaza con caerse una gigantesca
parota de la secundaria Cuauhtémoc
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Una gigantesca parota de unas 8  toneladas que está dentro de la legendaria escuela secundaria “Cauhtémoc” de Ometepec, mantiene en zozobra a vecinos, estudiantes, automovilistas y pueblo en general, por lo que urgieron a las autoridades de Protección Civil  municipal y Comisión Federal de Electricidad atiendan el caso, antes de que se registre una desgracia.
Varios vecinos abordaron al reportero y narraron para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, como ha ocurrido el tema, entre ellos doña Irene López Marín quien vive en calle Juan Ruiz de Alarcón poniente, alertó que las ramas de u

NOTA CON FOTO

Protestaron para demandar
salario y bono en la Capach
Para exigir el pago de la segunda quincena del mes de julio, más el bono por el Día del Servidor Público, hoy viernes realizaron una protesta siete agremiados a la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Con pancartas en mano instalados en la entrada de la paramunicipal de la calle  16 de septiembre, los inconformes afirmaron que la directora Irma Lilia Garzón Bernal, que si no puede con la administración que renuncie.
Unos siete trabajadores se colocaron afuera de la paramunicipal con pancartas inconformes por la falta de su salario pues de acuer

NOTA CON FOTO

Octava del señor Santiago
Apóstol  hasta el domingo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--Por motivo de la octava en honor a Santiago Apóstol que duraran 4 días en este municipio afromexicamo, iniciaron los tradicionales festejos.
La celebración comenzó ayer jueves por la tarde, el mayordomo Constantino García Cisneros y su esposa Lorena Quiterio de García acompañados de un contingente cargando la imagen del apóstol montado en un caballo, llegaron a la iglesia de San Nícolás de Tolentino  donde celebraron una homilía en honor al Apóstol Santiago.
Durante la noche en la casa del  mayordomo hubo una verbena popular  donde se quemaron toritos y un castillo.
El día de hoy viernes nuevamente hubo una misa y una cabalgata que salió de la vivienda del mayordomo al salón de usos múltiples donde se sirven platillos típicos de la región y bebidas refrescantes a los cientos de asiste

NOTA

Desestima Helguera
flojera cuestionada

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez rechazó que los diputados hayan tenido vacaciones o abandonado su trabajo y dijo que tras la denuncia de juicio político interpuesta por el diputado federal Rubén Cayetano García, que se defenderán en las instancias que correspondan.
En un breve comunicado para responder la demanda interpuesta la tarde del jue

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

Cuándo faltan escasamente siete días para conmemorar el 237 aniversario del natalicio del consumador de la independencia de México, Vicente Ramón Guerrero Saldaña, la presidenta municipal de Tixtla, la perredista, Erika Alcaraz Sosa, ni siquiera informa el calendario de actividades. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Silenciosa…No solo es silenciosa, sino que se percibe una administración municipal de Tixtla aburrida e intrascendente la que encabeza la alcaldesa, Erika Alcaraz Sosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues a menos de 7 días de cumplirse el 237 aniversario del natalicio del consumador de la independencia el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña no se sabe si habrá algunas actividades alusivas propias de la comuna.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Ofrece nueva esperanza de
los 43 con arresto El Carrete
El arresto del presunto delincuente Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal de Los Rojos, podría arrojar luz sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contener uno de los focos rojos de la violencia en al menos dos entidades: Guerrero y Morelos.
“En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Fede

CROMONERO NACHO`S


SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ingresó Santiago Mazari al penal
Occidente con 15 averiguaciones
Luego de que fuera detenido la tarde de ayer en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) Santiago Mazari Hernández (a) “El Carrete”, líder de la organización criminal denominada Los Rojos, fue ingresado al penal de máxima seguridad de Occidente, informaron fuentes de la Policía Federal.
Se conoció la tarde de hoy viernes que su ingreso fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Jalisco por delitos contra la salud, delincue

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Otra fémina asesinada
con piedra en Acapulco
ACAPULCO, GRO.—En menos de dos días, otra vez asesinaron a una mujer a pedradas en la calle 8, en la parte alta de la colonia Icacos de este puerto.
Alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy viernes habría ocurrido el asesinato,, cuando una llamada al número de emergencias 911, señaló que el cuerpo de la mujer estaba sin vida en dicha dirección, antes de llegar a la escuela primaria “Netzahualcóyotl”.
Tras el reporte anónimo, elementos de las diversas corporaciones policiales hicieron acto de presencia en la escena de los hechos sangrientos y comprobaron que efectivame

NOTA

Deudas dejadas por servidores
públicos no sean institucionales

OMETEPEC, GRO.—Se presentará una iniciativa de ley para que las deudas o desvío de recursos del erario que hayan dejado o cometido servidores públicos, no se vuelvan institucionales, sino que esos dineros sean reintegrados a la hacienda por quienes ocuparon los cargos donde se haya incurrido en esas conductas ilegales.
El diputado federal por el sexto distrito con sede en Chilapa de Alvarez, Raymundo García Gutiérrez, informó que en sus recorridos por los diferentes municipios de Guerrero y Estados de la repúb

NOTA

Consejos para mejorar
tus finanzas en el verano
Las vacaciones de verano son una temporada muy esperada y que representa un gasto importante para las familias mexicanas que suelen destinar recursos para disfrutar de algún destino turístico. De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el año pasado los mexicanos que viajaron a sitios turísticos gastaron 331 mil millones de pesos en las vacaciones de verano, lo que representa un gasto promedio de 6 mil 659 peso

FOTO

Como si no hubiera  autoridades municipales, a la altura de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” a la mitad de la calle Ignacio Ramírez desde  hace tiempo  está olvidado un montón de tierra  que abandonaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, ahora generan problemas viales a los automovilistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

El club de los 99
Apolinar Castrejón Marino
En esas tierras lejanas de los cedros sagrados del oriente, había un Rey que procuraba gobernar con justicia y equidad. Cada día, cuando se levantaba, disfrutaba tener un hermoso y elegante palacio, un reino con muchos siervos y vasallos, y una corte de caballeros y de damas, que se esforzaban para complacerlo.
Sus bodegas estaban llenas de alimentos y bebidas, y el tesoro real era cuantioso. Pero en el transcurso del día, tenía que afrontar asuntos de guerra con sus vecinos, de diplomacia con las autoridades religiosas, del cobro de impuestos, y del gasto público. Su buen humor iba desapareciendo, y para la tarde estaba nervioso y enfadado.
El Rey era muy inteligente y observador, y llamó su atención un paje -de los 20 que lo atend

ASE

Entre representantes del Instituto Nacional Electoral México y la Auditoría Superior del estado de Guerrero, ratificaron Convenio de Cooperación Técnica en materia de Servicio Civil de Carrera, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los servidores públicos de la Institución; lo cual impactará de manera favorable en los procesos de Fiscalización, por lo que hubo una reunión para dar seguimiento al mismo.

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Desconcertante; “Rosario Chivo Expiatorio”
Parece exculparla el Presidente

¿Sigue pensando que ella es un chivo expiatorio…? Se le cuestionó al mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado”.
Reiteró que durante su administración no habrá perseguidos. “Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución, que no es mi fuerte la venganza, ayer lo dije, ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no solo el daño personal, no solo porque me robaron la Presiden

ANUNCIO


ARTÍCULO

Orquesta la sirena de Copala
César González Guerrero
Como un respetuoso Reconocimiento y Homenaje a los primeros personajes de Copala que promovieron la música popular. La mayoría ya fallecidos y muy pocos que aún viven.
En la mayoría de todos los pueblos rurales o semiurbanos, existe un sinfín de historias y leyendas muy interesantes e importantes que, en algunos casos no han sido escritas, razón por la que se complica la investigación, y la que se puede encontrar, a veces es incompleta. Sin embargo, es

GALERIA


AYTO CHILPO

Festejaron autoridades
el Día del comerciante
En el marco conmemorativo del día del comerciante, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, autoridades municipales y estatales asistieron al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla al festejo en honor a este sector de la sociedad.
En su mensaje  Gaspar Beltrán, recordó que Astudillo Flores le inculcó el respeto por los comerciantes y el valor que éstos tienen en la sociedad.
“Agradezco al gobernador, la imagen que plasmó en mí, de ustedes, y es por esa razón, que me gusta verlos unidos, festejando... la gente debe saber que aquí están los que generan la economía de Chilpancingo y que esta administración del gobierno de la Gente trabajará para ellos”, comentó.
El primer edil aseguró que “vienen tiempos buenos para los comerciantes en Chilpancingo; la unidad y la coordinación con el gobierno del estado me hace sentir respaldado y sobre todo el amor y el cariño de ustedes nos han brindado de siempre no

CONGRESO


Followers