lunes, 12 de agosto de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que la cacique, Beatriz Vélez Núñez, acaparadora de secretarias generales de la sección 36 del SNTSA y FSTSE, transparente el otorgamiento de hojas para créditos del ISSSTE a los agremiados pues su gente las vende y otras más las ocupa para promoción política para volver a ocupar la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI, pero se la van a dar a Mercedes Calvo Elizundia, quien está haciendo campaña permanente desde hace 4 años y sale más en los periodicos que su marido.

FOTO PRINCIPAL LEER TEMA EN POLICRÓNICA

Convierten el Santuario de los Mártires de Guerrero en prostíbulo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Antes de ser médico,
fui piloto aviador:AH
Domingo Francisco Reyes.—Antes de ser médico general, luego internista, fui piloto aviador comercial, pero no como los que hay en el Ayuntamiento de Chilpancingo que cobran sin trabajar, a manera de chascarrillo y totalmente relajado, reveló esa faceta de su vida que muy poca gente sabe que el doctor Gustavo Alarcón Herrera estudió en la escuela “Mexicana del Aire” y durante  tres años en andar en el “espacio” no pasó nada que lamentar.
Entrevistado por el periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su consultorio ubicado en la calle “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital, con la especialidad de Médico Internista que la hizo después de haber estudiado seis años como médico general.
Para quienes no lo conocen, el entrevistado se presentó ante los lectores del medio impreso y cibernético de este vespertino  que acaba de cumplir 24 años el 19 de junio pasado de estar saliendo de manera ininterrumpida toda las tardes de lunes a viernes.
“Soy hijo del Doctor Saúl Alarcón Abarca, ex presidente y ex diputado local y de la señora Elia Herrera Mejía, ex comerciante de Chilpancingo, procrearon cuatro hijos, el mayor falleció se llamaba Edgar y solo vivimos tres, América, Saúl y yo Gustavo, todos de profesión médico”.
Brevemente rememoró su pasado escolar en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, estudió en el kínder “Bertha Von Glümer Leyva” que está a un costado de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.Cursó la primaria en la “Vicente Guerrero”, luego escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) ahora General.
Después informó que se fue a la ciudad de México para seguir estud

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Después de 12 años de huelga
en 3 minas, inician diálogos:HM
Javier Francisco Reyes.-Después de 12 años de huelga en tres minas, entre ellas la de Taxco de Alarcón, desde el viernes pasado 9 de agosto, se iniciaron mesas de diálogos entre el gobierno federal y ejecutivos del Grupo México, para buscar una solución a los conflictos, luego del ultimátum que dio el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador para que sean atendidos.
El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero de Taxco de Alarcón, Roberto Hernández Mójica, informó que han comenzado las mesas de diálogo entre el gobierno federal y ejecutivos del Grupo México, propietarios de empresas mineras e

NOTA CON FOTO

Con C3 y drones se
abatirá violencia:GB
Para combatir el problema de violencia que sufre Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, será con la creación  de un Centro de Control y Confianza (C3) y la adquisición de drones, para ello se someterá la propuesta a los coordinadores del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Los dos planteamientos fueron hechos públicamente por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para combatir el problema de violencia que actualmente  se padece.
Insistió que para el municipio, aún es un objetivo la adquisición de drones, para reforzar la cuestión de vigilancia, al tiempo que dest

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA CON FOTO

Gana Alito con más votos que
el padrón registrado en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con 238 votos a favor de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito Moreno”, 11 para Ivonne Ortega y 3 para Lorena Piña, fue el resultado en Apango de la elección a presidente nacional del PRI, celebrada ayer domingo, informó, Eliester Astudillo Ronco, representante del virtual ganador, sin embargo el padrón del PRI, nacional, que se encuentra en la página de internet http://pri.org.mx/SomosPRI/nuestropartido/Miembrosafiliados.aspx establece que en Mártir de Cuilapan, sólo existen 175 militantes de los cuales 125 están en observación. 
La elección fue manejada por Pedro Ángel Salazar, quién no pudo votar debido a que no apareció en el padrón y el cual es protegido político de la delegada del PRI y delegada del gobierno estatal Astudilli

NOTA CON FOTOS

¿Llegaron los humanos a
su máximo de inteligencia?
David Robson.--Quizás no te hayas dado cuenta, pero estamos viviendo en una edad de oro intelectual.
Desde que se inventó el examen de inteligencia hace más de 100 años, nuestros puntajes de cociente intelectual (CI) han aumentado constantemente. Incluso la persona promedio de hoy en día habría sido considerada un genio en comparación con una persona nacida en 1919.
A este fenómeno se le llama el efecto Flynn, y quizás es hora de que lo disfrutemos mientras dure.
¿A qué edad alcanzamos el punto máximo de inteligencia?
La evidencia más reciente sugiere que esta tendencia puede estar disminuyendo. De hecho, puede estar incluso invirtiéndose, lo que significa que ya hemos alcanzado la cima del potencial intelectual humano.
¿Podemos realmente haber alcanzado la inteligencia máxima? Y si ese es el caso, ¿qué puede significar este declive para el futuro de la humanidad?
Son pocos los expertos que dirían que los cambios más recientes del CI son producto de la evolución genética, ya que los lapsos son simplemente demasiado cortos.
Coeficiente intelectual
Tan solo hace 100 años los científicos inventaron el llamado cociente o coeficiente intelectual (CI) para medir el potencial intelectual de alguien.
El éxito de esta medición se basa en el hecho de que muchas habilidades cognitivas están correlacionadas. Por ejemplo, la capacidad de una persona para realizar un razonamiento espacial o un reconocimiento de patrones está vinculada a su capacidad matemática y su destreza verbal.
Por esta razón, se piensa que el coeficiente intelectual refleja una “inteligencia general”.
Si bien las pruebas de CI son a menudo criticadas, una gran cantidad de investigaciones muestran que sus puntajes pueden ser indicadores de desempe

POLICRÓNICA

Prostisantuario...El Santuario  de los Mártires de Guerrero ubicado al sur poniente de Chilpancingo, se ha convertido en un prostíbulo, las autoridades eclesiásticas de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez encabezadas por el michoacano Salvador Rangel Mendoza, no se ha ocupado y preocupado para que las instalaciones  no se vayan a convertir en “Dancing Club”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En persecución detienen a
mujer y 3 hombres, hoy
Antonio Cantú Rendón.--Tres personas del sexo masculino y una mujer mediante una persecución que ocurrió la mañana de este día lunes fueron detenidos por elementos de la Policía Fuerza Estatal, hasta el momento las autoridades no han querido revelar sus nombres y porque motivo fueron atrapados.
Se pudo conocer que el día de hoy cerca de las 9:30 de la mañana, elementos de la Policía Fuerza Estatal presuntamente resguardaban la ciudad para prevenir delitos, en esos mome

FOTO

En los barandales del Ayuntamiento de Tixtla que encabeza la presidente municipal perredista Erika Alcaraz Sosa, se encuentran lonas con leyendas “Nos faltan 43 ¡¡¡Porque vivo se los llevaron, Vivos los queremos!!; “52 meses de desaparición, de mentiras, de impunidad, ¡43 con vida! (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frena evaluación
contratar policías
Luis Jijón León.--Los alcaldes de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García (PRI), Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez (PAN), y de Iguala, Antonio Jaimes Herrera (Morena), se quejaron de que no han podido incrementar el número de policías debido a que no aprueban los exámenes de control y confianza.
Durante su comparecencia del viernes 9 de agosto ante diputados de tres comisiones del Cong

NOTA CON FOTO

Esclarezca Barrila crimen
de ex candidata de Morena
Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera asesinada en la noche del viernes 9 de agosto, la ex candidata a diputada local  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Chilapa de Alvarez, Bertha Silva Díaz, el secretario general del Comité Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que lleve a cabo una investigación y esclarezca inmediatamente el crimen.
Los hechos sangrientos en la noche del viernes en el estacionamiento del supermercado Super Ché, de esa ciudad, en donde habría recibido por lo menos cinco balazos, en tanto los autores materiales se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Mediante un comunicado, el líder de Morena en Guerrero, demandó también castigo a los responsables y envió sus condolencias a los familiares de Bertha Silva, de quién dejó entrever q

CRONIJUEGO


COLUMNA

El privilegio de opinar
Manuel Ajenjo
Un fantasma en Palacio Nacional
Fue en la quinta noche de pernoctar en Palacio Nacional, cuando escuchó ruidos extraños que lo despertaron. Con la creencia que alguien se había metido a Palacio Nacional, salió de la recámara presidencial –la primera recámara de la nación— para buscar la procedencia de los ruidos. Podría ser –pensó— un periodista de uno de los medios que no se portan bien, en busca de información oficial y secreta que él supone encontrar en una de las computadoras de mi oficina, sin saber que el verdadero disco duro donde están las acciones gubernamentales que se van a implementar lo teng

REFLEXIÓN POETICA DESDE ESPAÑA

Compartiendo Diálogos Conmigo Mismo
*Víctor Corcoba Herrero/Escritor
CADA CUAL EN SU REALIDAD…
Y DIOS EN LA DE TODOS

Me gustaría rescatarme, salvar la ternura, esperanzarme;
gozaría con abrazar el verso que me alienta y ser poesía,
pues quiero ser para los demás, un naciente latido sin más.
 
Necesito liberarme de tantas tristezas que me envenenan;
hago propósito de enmienda y mi ánimo se reconforta,
forjo el entusiasmo en reconocerme como familia de todos.
 
Quiero recobrarme, sembrar hermosura en cada paso;
descubrirme poeta,  ser  níveo cantautor del universo;
quererme, crearme y recrearme en la vida sin dañar a na

PROGRAMA DE LECTURA

Un promotor de
lectura/ Fundación SM
Norma Patricia Rodríguez Reyes
“Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
“Nuestro querido amigo y compañero de otro tiempo, Gerardo Cirianni, tiene toda la razón: leer en voz alta es no sólo una, sino la mejor forma de contagiar el gusto por la lectura. Leerles a los demás en voz alta; que los demás nos lean; leernos a nosotros mismos. Felicidades por difu

AYTO CHILPO

Asistió edil Gaspar a
clausura verano 2019
La mañana de este viernes, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán asistió a la clausura de los cursos de verano 2019 que se realizó en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

En el evento también estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesol), Audelina Ramírez Sánchez y el director de Cultura Física y Deporte, Freddy de Jesús Castro  Guevara, quienes fueron encargos de llevar a cabo estos cursos.
En su mensaje el presidente municipal, agradeció a los padres la confianza que tuvieron con la administración del Gobierno de la Gente y a los niños por su participación y la entrega en estos cursos.
“Gracias por darnos esta oportunidad por primera vez de realizar estas actividades en favor de los ciudadanos de Chilpancingo; gracias por permitirles a sus hijos formar parte de este gr

ANUNCIO


COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Ocho mexicanos murieron en tiroteos de los EU
Acá en el semestre ya van 17 mil 608 asesinatos

No se trata de hacer una diferencia de cantidades, ni comparación alguna, es señalar cómo nos rodea el crimen por todos lados; allá del otro lado del río, la xenofobia discusiva, punta de lanza de una campaña presidencial, generó el odio contra los compatriotas y locos, drogadictos o, mal educados, han hecho lo suyo.
Evidentemente que nos ha dejado consternados, de la nada surgió la muerte para 29 inocentes, entre ellos ocho mexicanos, del gatillo de dos enfermos en un lugar, donde comprar un arm

GALERIA


CONGRESO BOLETÍN CON FOTO

Cumple Congreso con la
recomendación de CNDH
Para dar cumplimiento a una recomendación enviada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el Caso Iguala, este viernes comparecieron ante Comisiones Unidas del Congreso del Estado los alcaldes de Taxco, Iguala y Chilapa, para informar sobre las condiciones actuales de seguridad pública en sus respectivos municipios.
Ante los diputados y diputadas que integran las comisiones de Justicia, de Seguridad Pública y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, los alcaldes también plantearon propuestas integrales para dar solución al problema de la inseguridad.
Dicha recomendación de la CNDH señala que deben llevarse a cabo los trabajos legislativos a que haya lugar para que en coordinación con el Poder Ejecutivo estatal, previa consulta co

Followers