martes, 13 de agosto de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los priistas y panistas corruptos del país, defiendan a Rosario Robles Berlanga, antes de empezar a responsabilizarlos de “La Estafa Maestra”, ya está presada desde hoy martes y por lo menos dos meses más hasta terminar la investigación.

FOTO PRINCIPAL

De manera arbitraria y humillante, ayer lunes el profesor Ismael Vivar Álvarez, supervisor de la Secundaria 09  trató de despojarme por un nombramiento que se adjudicó y se me juzga de dos situaciones, la primera es de que yo di la comisión interna a un maestro que desempeñara como subdirector y el otro es por un desacato que no acepté a la maestra Candelaria Vélez Calvo con nombramiento de subdirector, que la subsecretaria de educación Guerrero Beatriz Alarcón Adame, quiere meterla a fuerza, a las 13:00 horas de hoy martes fue denunciado por el Director de la Escuela “Secundaria Raymundo Abarca Alarcón” Jerónimo Aguilar Rabadán quien pidió a las autoridades lo reinstalen en esta institución. (Fotos: Domingo Francisco9 Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sacrificaron un jaguar
en extición en Tecpan
Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera denunciado el sacrificio de un jaguar por ciudadanos, un  biólogo universitario y encargado del proyecto de protección de la especie lamentó esa pérdida de un animal en extinción en el territorio guerrerense.
Ciudadanos del ejido Santa Lucía en la sierra de Tecpan de Galeana en Costa Grande de Guerrero, reportaron a través de redes sociales.
En su momento, el biólogo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y director del Proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez lamentó el sacrificio del felino en peligro de extinción.
Los investigadores demandaron a las autoridades ambientales federales y estatales sumarse a las acciones para la conservación del jaguar en Guerr

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retrasan Servidores de la Nación
los apoyos a 300 discapacitados
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Familiares de 300 discapacitados de este municipio de Atlixtac, denunciaron a Elda Moyao Castillo, coordinadora municipal de servidores de la nación de bloquearles el pago de su beneficio, bajo el argumento de que es muy exagerado el número de beneficiarios.
Los denunciantes, quienes pidieron se omitiera sus nombres por temor a represalias, aseguraron que el pasado 2 de junio, ya recibieron su primer apoyo, que en su mayoría es de 2 mil 500 pes

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Confío en que se esclarezca
la verdad de los 43:Aguirre R.

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-- El ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó que junto con miembros que integraron su gabinete y padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que integran la comisión de la verdad y justicia  comparecieron en la subsecretaria de derechos humanos, población y migración, que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez de quién opinó que está haciendo un buen trabajo para esclarecer la verdad en ese lamentable hecho. 
El dos veces gobernador de Guerrero primero como priista y después como perredista detalló “Que el trabajo que realiza Alejandro Encinas ha tenido la visión de convocarnos a todos los actores de ese tiempo yo califico de altamente productivo la reunión que sostuvimos el licenciado Iñaki Blanco y un servidor con un grupo de padres de familia que integran la comisión para la verdad y la justicia, y celebro también que hayan analizado según los dat

SUMARIO DE NOTA

Insiste A. Heladio una alianza
entre el PRI y PRD en el 2021
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, insistió que basta con analizar los resultados de los pasados comicios para determinar que es necesaria una coalición del PRD, Movimiento Ciudadano, PAN con el PRI para poder dar una batalla electoral a Morena en las próximas elecciones.
Ángel Aguirre Rivero, señaló “De ir en coalición que es la única forma que ellos tendrán la alternativa de ser verdaderamente competitivos no hay que inventar el hilo negro simplemente hay que irse a los resultados electorales especialmente en los de carácter municipal, en donde la sumat

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA CON FOTOS

Ganó Planilla Amarilla en
el comisariado de Bienes
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Comuneros de 23 comunidades y de esta cabecera municipal, a través de las urnas, eligieron a su nuevo comisariado de comunales que recayó en el campesino Rubén Castillo Rivera, quien encabezó la planilla amarilla, obteniendo 760 votos, ante su más cercano competidor de la planilla roja, representado por Guino Aguilar que fue respaldado por 708 sufragios.
La elección tuvo lugar, en la cancha principal de esta cabecera municipal, donde se dieron cita los cerca de dos mil campesinos y campesinas que integran el padrón del núcleo agrario comunal, provenientes de las comunidades de Xoxocotla, Agua Zarca, Hueitepec, Ahuixtla, Ixmatla, Rancho de Liebre, Potrero, San José, Linda Vista, Tecomulapa, Huitzacotla, Alpoyeca, Texocotitlán, Chilmixtla, Mezones, Chalma, Duraznal, Tlatlauquitepec, Vista Hermosa, Xochimilco, Manan

FOTO

Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal perredista de esta capital había ofrecido de que ya no se permitirían comerciantes en el zócalo capitalino, sin embargo hoy martes aparecieron voraces vendedores de papelerías con la farsa de “Feria de Regreso a clases”, en donde venden más caro, que en los mismos negocios del ramo que no salen a la calle, ni a invadir plazas, como la “Primer Congreso de Anáhuac”.

NOTA

Mil productores sin
recibir fertilizante
Con dos protestas hoy martes, grupos de campesinos de diversas comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihihualco) exigieron entrega de fertilizante gratuitamente para unos mil productores de la sierra.
Durante la mañana protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y en las oficinas de Bienestar en este municipio, para exigir al gobierno federal la entre

FOTO Y VIDEO

Sufren, personas de la etnia, nahua de las comunidades de Apango, que acuden a vender a diario sus productos del campo y artesanales a un costado del mercado municipal, pagan pasaje y comida, llevándose una pobre utilidad, la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, las ignora, no informa el servicio del comedor municipal, les niega la comida,   no se sabe cuántos miles de pesos justifica al mes por concepto de compra de alimentos, ni la relación de personas que asisten, si se conoce que su pareja sentimental el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, desayuna aquí y se tarda  hasta 45 minutos. (VER VIDEO EN: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

La protesta social es un derecho,
jamás un provocación, aclara FLEPS
El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social (FLEPS) urge al gobierno de la ciudad  de México que encabeza Claudia Sheinbaum abstenerse de actos y declaraciones que criminalicen la protesta., pues el reto principal es atender las causas de la misma: la violencia feminicida que enfrentan día a día las mujeres, compartieron comunicado de prensa  con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El día de ayer, 12 de agosto de 2019, mujeres de diversos colectivos y organizaciones se manifestaron frente a la PGJ-CDMX en un acto de indignación y exigencia de justicia por el caso de una jo

FELICIDADES


NOTA

Demandaron a Salgado hoy
cumpla entrega 569 plazas

Para exigir ser atendidos por el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y les dé una respuesta con respecto a las plazas que prometió para este mes, egresados de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN) protestaron hoy martes al exterior del rancho Los Cedros.
Hasta ese lugar, arribaron los inconformes por la desatención del funcionario estatal, en don

FOTOS


NOTA

Para lograr compras siete
consejos regreso a clases
Como cada año llega el regreso a clases y con él una lista interminable de gastos que ponen en apuros los bolsillos de las familias mexicanas.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las familias mexicanas gastarán en promedio entre mil 800 y dos mil 700 pesos por cada niño que inicie el próximo ciclo escolar. En algunos casos ese desembolso puede ser super

FOTO

Desde las 6:30 horas de hoy martes, autoridades de la  Dirección de Gobernación Municipal del Ayuntamiento capitalino encabezados por Daniel Acuña Simón y Alfredo Maturana, coordinador de la vía pública municipal, así como personal de secretaria de Salud Municipal; Antonio García Hidalgo, administrador de este centro de abastos; realizaron un operativo de lineamientos a comerciantes de las calles aledañas del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, entre ellas 21 de marzo, prolongación 5 de mayo y Abasolo, esto fue para que los consumidores tengan espacio de andar haciendo sus compras. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Pasan 6 de cada 10
crímenes en el hogar
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- En el hogar suceden casi seis de cada 10 crímenes de violencia sexual y cuatro de cada 10, son contra menores de 15 años. De acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental Guardianes, uno de cada 10 encuestados aseguró conocer casos de violencia sexual en la familia.
La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac) estima que cerca de cinco millones de niñas y niños en este momento están siendo víctimas del crimen de violencia sex

FOTOS DE POLICRÓNICA LEER TEMA

Desde hoy está presa la “supersecretaria” Rosario Robles Berlanga, ahora se espera que culpe de toda “La Estafa Maestra” a su ex jefe priista Enrique Peña Nieto, ¿será el primer presidente de México encarcelado de la historia? (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Despeñadero...Comenzó la cuenta regresiva del sexenio de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al vincular a proceso quien fuera su super secretaria al ocupar dos cargos durante los seis años y hoy martes la vincularon a proceso.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Construyó comisaría Estrada
y con las lluvias está destruida
Jorge Octavio  Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con la presencia de las lluvias, dejó al descubierto la corrupción con la que se construyó durante la administración municipal del alcalde perredista, Omar Estrada Bustos, oficinas de la Comisaría Municipal y ejidal con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Denunció lo anterior el comisario de la localidad amuzga de Cochoapa en Ometepec, Joaquín Domínguez, quien sostuvo que la comisaria municipal y ejidal que construyeron durante la administración pasada tuvo deficiencias en su edificación que causó que durante esta temporada de lluvias se dieran cuenta que se trasmina el agua por la estructura de concreto del techado.
 “Es muy notorio pues prácticamente se filtra el agua en lo que es todo el edificio en la planta alta, si es un problema que se le tiene que dar solución pero para eso ya buscamos ayuda en gente especializada en el área arquitectos, ingenieros para que den hora si su opinión y en equipo determinen cual son las medidas a tomar para reparar el daño”.
El comisario mencionó que la costosa obra que fue proyectada como centro integrador y que alberga la comisaria municipal, el comisariado ejidal, una comandancia, dos celdas, una pequeña sala de usos múltiples fue inaugurada el año pasado cuando fun

CRONIJUEGO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Reconocerán a policía que
frustró ayer atraco bancario
Luego de frustrar ayer lunes por la tarde un asalto a una sucursal bancaria, el Policía Estatal recibirá un reconocimiento a su valentía.
Mediante comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, confirmó hoy sobre esa distinción.
Como se sabe el día de ayer detuvo a dos ladrones que intentaron asaltar el banco Santander de la colonia Universal y quién resultará herido por arma de fuego.
Ahora el uniformado se encuentra fuera de peligro, el policía estatal que se encontraba en ese preciso momento del intento del atraco no dudó en arriesgar su vida para salvaguardar la vida de las demás personas, por su valentía y heroísmo recibirá un reconocimiento.
En tanto que en redes sociales se ha comentado que no solo debe recibir un “papelito”, si no que las autoridades de la Secret

ASE

Concluyeron las sesiones del día, con el Comité Interno de Consulta y Análisis de las Estrategias Institucionales de la #ASEGuerrero integrado por el Auditor Superior, Auditores Especiales, Directores, Titulares y Coordinadores de la institución.

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
“Dale poder a un indio y se hace panzón”
Tres casos de abuso delictivo ligados a Morena

Ya comentamos sobre los casos de Lozoya, Romero Deschamps y Rosario Robles, que hay camino prometido; la lucha contra la corrupción, aunque estemos en la etapa de señalamientos que todo lleva un proceso.
Si acaso, el asunto de Rosario Robles, ya llegó su presencia en calidad de señalada para iniciar causa en su contra y hay expectación del resultado.
Van bien, pero recomendamos otra vez vigilar a los de dentro en todos los niveles, hay muchos casos de poder mal entendido por autoridades de nomenclatura Morena y familiares que actúan fu

UAGRO

En este martes productivo acompañamos al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y al titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre, a la entrega de proyectos y equipamiento a jóvenes guerrerenses, declaró el rector Javier Saldaña Almazán.

ARTÍCULO

Supremacistas
blancos
Apolinar Castrejón Marino
¿Y que cuenta comadre?
Pues estoy muy preocupada por los crímenes raciales que está haciendo Trump.
Ah chingá, ¿y por qué está preocupada? ¿Tiene familia en Estados Unidos? No me había dicho que está pensando irse a vivir allá.
Pues, no.
¿Entonces, qué chingados le preocupa?
Pues es que en la telera se ve a esas madres y familiares de los muertos que mataron unos supermachistas blancos…
Supremacistas comadre, pronuncie bien.
Esos. Que son unos locos que se inspiran en los discursos de Trump, para odiar a los mexic

ANUNCIO


ARTÍCULO

Trump aprieta a México: Migración,
aranceles, muro y narcotráfico
Esteban Valdeolivar S.
La estrategia electoral antiinmigrante utilizada por el presidente Donald Trump, en su campaña mediática dió resultados.
Patrick Wood Crusius, de 21 años de edad, manejó nueve horas desde Dallas, Texas a El Paso, para disparar con un rifle semi automático matando a 22 personas, 8 de origen mexicano y 24 heridos. El manifiesto de nacionalismo blanco, publicado 27 minutos antes del tiroteo, expresa su apoyo e inspiración por los ataques terroristas en la mezquita de Christchurch, junto con la preocupa

GALERIA


COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Los Panamericanos
¡El chiste se cuenta solo!, posteó un internauta a la fabulosa imagen: Ana Gabriela Guevara, sonriente, entrega una réplica de la mascota de los Juegos Panamericanos de Perú al presidente de México. De pilón, una medalla, grandotota, de oro, que aquel no duda en presumir a la concurrencia: “éste es un homenaje a los ganadores de medallas en Lima, Perú”, dicen.
El ganador es él. Nadie más.
¿Chiste? ¿Cinismo? ¿Necesidad de quedar bien con ya saben quién para salvar la chamba?
LA HISTORIA DEL MEDALLEO.
La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bro

CONGRESO FOTOS

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, realizó este lunes el Curso Completo de Ortografía, dirigido a las y los trabajadores de todas las áreas del Poder Legislativo, como parte del programa de capacitación permanente. Al acto de inicio acudieron el diputado Ricardo Castillo Peña, presidente de la citada Comisión, y el secretario Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
El diputado Aristóteles Tito Arroyo, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, sostuvo este lunes una reunión con integrantes del Consejo Municipal Comunitario y el Consejo de Seguridad y Justicia de Ayutla de los Libres, con quienes acordó trabajar una agenda legislativa en conjunto.

AYTO CHILPO

Nosotros no somos delincuentes
de cuello blanco, Gaspar ante ASE
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (Ase) a la fiscalización de la cuenta pública 2018 y la firma de convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización del Gasto Federalizado Celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado de Guerrero.
La auditoría, se llevó a cabo por  el auditor superior del Estado  Alfonso Damián Peralta; el auditor especial del sector ayuntamientos Raúl Pacheco Sánchez; la subdirectora de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos, por parte de la ASF, Anita Arteaga Nava, alcaldes de otros municipios como el de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez; así como funcionarios públicos.
En su participación el presidente municipal agradeció a los auditores el buen trabajo que han desempeñado siempre y principalmente agradeció que lo cumplan al pie de la letra y siempre con humildad y respeto.
“Queremos que nos ayuden, nosotros no somos delincuentes de cuello blanco, afuera hay muc

AYTO CHILPO

 Visita alcalde capitalino  centros
de salud del municipio de Chilpo.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán llevó a cabo una jornada de visitas a los centros de salud de la colonia PRD y el de la alameda, acompañado del secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, y del segundo síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona.
Con la finalidad de dar atención personal y supervisar estos dos centros de salud, visitaron y atendieron de primera mano al equipo de trabajo de dichos centros; doctores, enfermeras, así como personal administrativo que diariamente presta servicios a la ciudadanía que acude a recibir atención médica.
El alcalde escuchó puntualmente las necesidades que tienen estos centros de salud, haciendo el compromiso de realizar las gestiones necesarias para dar pronta respuesta positiva a las solicitudes que se le hicieron.
En su mensaje, Gaspar Beltrán aseguró que es de vital importancia para la administración que preside mantener los centros de salud y al personal que labora, en las mejores condiciones “estamos ocupados en dar mejores condiciones de trabajo para todos, y con ello, conseguir un mejor trato para nuestros  y con ellos nos vemos comprometidos en me

Followers