miércoles, 11 de septiembre de 2019

CINTILLO

Búnker el Congreso con 56 videocámaras cuidan ¿46 capos  o  revivieron  el Big Brother ?.(Leer PoliCrónica).

EDICÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, sea honesto y transparente informe a la sociedad el nivel de la pandemia del dengue existente en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se habla de muchos enfermos y muertos. ¡¡¡Declare emergencia sanitaria!!!

FOTOS PRINCIPAL (LEER TEMA EN POLICRÓNICA)

Los diputados de la LXII legislatura en la que es mayoría  la  bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, con 22 diputados de los 46 en total, volvieron hacer de las suyas en realizar un gasto oneroso de 56 cámaras de videovigilancia, demagógicamente replican el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que están aplicando la política de austeridad republicana, sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  ha documentado que están los aparatos colocados dentro y fuera del inmueble del Congreso, no basta con las que se tienen en la vía pública del sistema del C-4 que opera el gobierno estatal, el cuestionamiento ¿de quién se cuidan?, ¿Cuánto costó ese servicio vigía? (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Fraude a pueblos con las plantas
tratadoras, están contaminando
Texto:Jesús Guerrero/Fotos:Angie García y Salvador Cisneros.ATLIACA, Mpio.TIXTLA, GRO.--El campesino Ismael Rojas Mosqueda señala con la mano derecha hacia el fondo de una barranca en donde escurren aguas negras y dice: “eso es un mierderío”. Es un camino con maleza y al final un depósito de agua de un olor desagradable.
Lo que está aquí, explica, es lo que el gobierno presentó en el 2008 como una planta tratadora de aguas residuales.
Estamos a la salida de Atliaca, una comunidad nahua del municipio de Tixtla, a 40 min

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sigue volando Astudillo F. en
lugar de viajar por carretera
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores utiliza helicópteros privados para recorridos que podría hacer en carretera.
Un ejemplo se dio este fin de semana, cuando visitó una de las zonas indígenas más pobres y violentas en la entidad a bordo de una aeronave privada donde anunció que “consiguió 50 millones de pesos” para equipar un hospital en Chilapa que dejó inconcluso su antecesor, Ángel Aguirre Rivero.
Esta cantidad es la misma que el gobierno estatal destinó este año sólo para el pago de las pólizas de seguros de las aeronaves rentadas que utiliza Astudillo para viajar en Guerrero, según indi

NOTA

Marcha para defender
autonomía UAGro:JSA
Elibeth D Nicolas.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que no permitirá que se venda la autonomía de la Universidad por intereses personales de unos cuántos.
En su discurso realizado durante la firma de convenio de colaboración entre CONTPAQI y la UAGro y la Inauguración del Gimnasio facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, Saldaña Almazán mencionó que convocará a todos los universitarios para que se sumen a la m

NOTA

Confirmados 400 casos
de dengue, analizan 4 mil
Héctor Raúl González.CUERNAVACA, MOR.--En Morelos se han registrado 400 casos confirmados de dengue y las autoridades investigan otros 4 mil casos probables, informó el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud.
“Efectivamente el dengue es un tema a nivel nacional, sobre todo en estados pues de alta humedad, de regiones tropicales, como Veracruz, pero por supuesto nosotros tenemos algún repu

FOTOS

En la mañana y en la tarde después de las 13 horas de hoy miércoles, una 10 brigadas de vectores de la Secretaría de Salud fumigaron las oficinas del Consejo de la Judicatura, la iglesia de Santa María de la Asunción, pasillos y andadores de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac a fin de controlar el mosquito portador del dengue, zika y chikungunya.

NOTA CON FOTO

Podrían estar en Guerrero los
43, hoy AMLO recibió a padres
CIUDAD DE MEXICO.—Tras una reunión de dos horas en Palacio Nacional, hoy  miércoles el presidente de México, el morenista Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los  padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 5 años en tener encuentros cada dos meses, además sean recibidos por el Fiscal General de la República, en tanto Alejandro Encinas Rodríguez reveló que los jóvenes de Ayotzinapa estarían en Guerrero.
Durante el encuentro  López Obrador ofreció a los padres de los 43 reunión con Fiscal General para continuar con la investigación de los normalistas desaparecidos hace casi 5 años en Iguala de la Independencia, Guerrero.

NOTA

Ignora y cancela reuniones Salgado
y bloquearon calles exigen 27 bases

Durante la mañana de hoy miércoles, un grupo de profesores y padres de familia, acompañados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con protestas y bloqueos exigieron 27 nombramiento de base, además se están afectando a 900 alum
nos de tres municipios de la montaña baja.
La demanda está dirigida al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióst

NOTA

VV:Aumentó matrícula en
CUPS con criminalística
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En el Centro Universitario del Pacifico Sur (CUPS) aumentó considerablemente la matrícula escolar, sobre todo en el nivel superior y superior, sobre todo con la nueva licenciatura en Criminalística, criminología y técnicas periciales.
Informó lo anterior  la coordinadora administrativa  del CUPS, Ana Laura Vargas Vázquez, quien aseguró que aumentaron considerablemente la matrícula escolar, sobre tod

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

Inmorales políticamente los hambrientos de poder, con pedacero de tribus y corrientes dentro del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, buscan acapararlo para las elecciones del 2021, Evodio Velázquez Aguirre, Angel Heladio Aguirre Rivero y Carlos Reyes Torres. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Inmorales…El  Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional y en Guerrero, está secuestrado por  cabecillas inmorales políticamente, por falta de liderazgos ha sido debilitado y derrotado desde  el 1 de julio del 2018, pero como ya viene la renovación de la Gubernatura del 2021 sacaron a relucir su hambruna de poder.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Fentanilo chino en menú de
drogas de carteles mexicanos
CIUDAD DE MEXICO (InSight Crime).– Las autoridades de México continúan haciendo grandes incautaciones de fentanilo, a pesar de la prohibición del mortal opioide sintético en China, uno de los principales productores mundiales de la droga.
Recientemente las fuerzas armadas mexicanas incautaron casi 24 toneladas de fentanilo en el puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en la costa Pacífica, en de Michoacán, informó Excélsior el pas

FOTO

Las diversas escuelas de nivel medio superior, ya se preparan para  desfilar el 16 de septiembre, hoy alumnos de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia “6 de Julio” recorrieron calles del área.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentaron violar en Aca mujer
periodista a  metros de su casa

Miriam Rosado, periodista del Sur Tv de Acapulco, Guerrero, denunció que fue víctima de un intento de violación a unos metros de llegar a su domicilio.
La periodista denunció la agresión en su cuenta de Facebook y precisó que ocurrió antes de llegar al edificio donde renta un departamento.
“Un sujeto desconocido me cerró el pasó y me forzó, no quería mis cosas porque se las ofrecí y las hizo a un lado, él quería violarme, grité tan fuerte como pude, me tiré al piso y me pu

CRONIJUEGO


NOTA ROJA CON FOTO

Cayó asesino de dos
hombres y una mujer
Antonio Cantú Rendón.—Uno de los presuntos asesinos que participaron en el asesinato de dos parroquianos el 8 de septiembre, fue detenido hoy miércoles a las 11 de la mañana por la Policía Ministerial del estado.
El supuesto asesino responde al nombre de Alejandro de 40 años de edad (a)  “El Poli” con domicilio en la colonia Plan de Ayala de esta capital.
Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre cerca de las tres de la madrugada cuando el supuesto asesino ahora detenido, estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otros amigos en el antro de mala muerte “El Amate” que se ubica en la calle Anenecuilco, de la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo.
El agresor Alejandro al darse cuenta que su supuesta amante de nombre Adelaida estaba tomando con dos parroquianos comen

ASE

Personal de la Auditoría General del estado, encabezado por el titular, Alfonso Damián Peralta hoy miércoles  estuvieron en el Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Acapulco, impartiendo la capacitación “Características del Gasto Público Municipal”, dirigido a Síndicos Procuradores, Regidores Municipales y gabinete que integra el municipio.

NOTA ROJA

Sanguinaria CJNG
La cama de tinto

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las tres organizaciones más peligrosas del mundo, además, la banda del narcotráfico con mayor presencia en México, caracterizada por su atroz violencia y hechos sanguinarios.
Francisco, quien fue secuestrado por el CJNG para obligarlo a formar parte de sus filas como sicario, expone dicho sadismo en una entrevista con Telemu

UAGRO

El equipo del Departamento de Publicación UAGro, hizo entrega al rector, Javier Saldaña Almazán, de una serie de libros y revistas que se producen en la editorial de la universidad con la ayuda de maestros y estudiantes, esto con el fin de difundir la ciencia y la investigación entre los universitarios y la sociedad.

COLUMNA

Carpeta Roja
Tino Gatica
Violencia de género hacia las mujeres
Uno de mis colegas periodistas, me preguntó sobre el cambio de título de “Carpeta Política” por “Carpeta Roja”, explicándole que dos temas son opuestos, aunque en ocasiones se entreveren, de ahí las limitantes. Política y noticias ministeriales o policiacas no son lo mismo. Eso es lo más sencillo y práctico que pude mencionarle a mi colega. De esta aclaración, ahora me remito a que en el estado de Guerrero ya se instituyó la Declaratoria de Alerta de Guerrero. Esta medida gubernamental se instituyó el 22 de junio del 2017 en ocho municipios: Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libr

ANUNCIO


COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
El pirujonalgólogo
1.
El megalómano tomó el megáfono. Quienes le escuchan creen que su voz es música que deleita a quienes se creen melómanos, al ejercer mañaneros actos de fe. Él clamó por el perdón:
--“Perdonémosle. No lo volverá a hacer”, pidió.
En el fondo se escucha vieja melodía que nos recuerda la inocencia del Chavo del Ocho y la aguda voz de La Chilindrina exigir a Quico venganza contra la travesura del Chavo:
--“¡Acúsalo con tu mamá, Quico!.

GALERIA


BOLETÍN CONGRESO

Obligar al transporte público
rebajar pasaje a vulnerables

Para que el Congreso del Estado pueda fincar responsabilidades en contra de los ayuntamientos que omitan la designación del titular del Órgano de Control Interno Municipal dentro de los plazos legales, el diputado Jesús Villanueva Vega propuso reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Al presentar la iniciativa, el legislador señaló que en el 2018 se aprobaron reformas a la Ley para transformar a las Contralorías Municipales en órganos de Control Interno Munic

CONGRESO BOLETÍN

Castigar presidentes
sin contralor interno
Para que el Congreso del Estado pueda fincar responsabilidades en contra de los ayuntamientos que omitan la designación del titular del Órgano de Control Interno Municipal dentro de los plazos legales, el diputado Jesús Villanueva Vega propuso reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Al presentar la iniciativa, el legislador señaló que en el 2018 se aprobaron reformas a la Ley para transformar a las Contralorías Municipales en órganos de Control Interno Municipal; esto en acatamiento y adecuación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Leyes General de Contabilidad Gubernamental y del Sistema Nacional Anticorrupción, y a la Consti

Followers