martes, 29 de octubre de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que mal se ve y se escucha el morenista AMLO, le hace mal remedo al guerrerense priista Héctor Antonio Astudillo Flores  al reclamarle a la prensa “Cuando éramos oposición no nos cubrían”, ahora con el accidente de 10 periodista en Sonora, afirma que es “grilla”, pero realmente es venganza, rencor y chismoso.

FOTO PRINCIPAL

No hay gobierno municipal, estatal o federal que se preocupe en ponerles los nombres a los bustos de los próceres que están en el paseo de la barranca “Pezuapa”, más conocidos como los túneles de esta capital, por lo que no son identificados por la actual juventud. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Entrega DIF-Gro. sólo 600
despensas a Chilpancingo
Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral (DIF-Guerrero) cada mes le entregan a su similar del municipio de Chilpancingo solo 600 despensas, para atender un padrón de mil 500 personas adultas mayores, por lo que no se les puede garantizar su apoyo institucional a todos al mismo tiempo, se les tiene que prorratear mes a mes.
Lo anterior fue revelado por Yasmín Arriaga Torres, presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al destacar “Estamos trabajando con los clubes de la tercera edad que es permanente”.
Puntualizó que “estas personas necesitan mucha ayuda, apoyo de diferente índole y se cuenta con un padrón de mil 500 abuelitos y solamente al DIF munici

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Murieron 10 hemodializados
en dos años denunciaron hoy
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.--¿“Señor podrían ayudarnos a difundir una denuncia”?, preguntó con zozobra, una persona que está recibiendo hemodiálisis en la clínica ARW que se encuentra en un edificio en Las Banderas, al norte de Chilpancingo. Él preguntaba en un programa nocturno ayer lunes 28 de octubre, aproximadamente a las diez de la noche, en “Rancheras de Corazón” que tiene a su cargo el locutor de Radio Universidad XE-UAGro, Abelardo Maldonado Mayo.
Afirmó que eran 97 personas que reciben diálisis y hemodiálisis, que les permite mantener un nivel de vida aceptable. Cuando el denunciante de nombre Víctor Manuel Ortega, di

FOTOS

El perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de esta capital acompañado de su esposa Yasmín Arriaga Torres, presidenta del DIF local, cortaron el listón inaugural del 5º. Festival del Pan 2019, estará el próximo sábado 2 de noviembre y estuvo presente Yamileth Payán Sánchez, Delegada de Turismo de la Zona Centro de Guerrero, entre otras personalidades y después realizaron un recorrido por los puestos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Alcoholímetro y bajar
venta de alcohol:AGB
Ante el incremento del consumo de alcohol,  hoy martes  el presidente municipal de Chilpancingo, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, anticipó el inicio del operativo “alcoholímetro” para disminuir vicio en los jóvenes y buscar  en “limitar” la venta de alco

FOTOS

El Consejo Municipal Contra las Adiciones la mañana de hoy martes, realizó un taller sobre  el tema, Abraham Jiménez Montiel, Secretario de Salud Municipal de esta capital dio la bienvenida,  en la que Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal perredista dijo que se tendrán que redoblar esfuerzos para ir combatiendo poco a poco estos males para la juventud, ya que el alcohol lo consume más la mujer que el hombre según estadísticas, por lo que se implementarán dos unidades motrices alcoholímetros, para ello ya se tuvo una reunión con gerentes de los Oxxos a fin de que reduzcan el horario de venta de bebidas embriagantes hasta las doce de la noche.

NOTA CON FOTOS

Presencia de la DEA en México antes
de la fallida captura de Ovidio Guzmán
Primero se dio un “viaje encubierto” a las montañas de Sinaloa.
Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y funcionarios de Justicia de EE.UU. viajaron en septiembre al estado del noroeste de México para “ver, escuchar y oler” cómo opera el narcotráfico.
Después, el director en funciones de la DEA, Uttam Dhillon, viajó a la ciudad de Culiacán, capital del estado, para reunirse con el gobernador Quirino Ordaz y otros funcionarios de seguridad locales y federales.
Fusiles Barret, bazucas, lanzacohetes... el arsenal estadounidense de los narcos de México
“Nunca se había dado una reunión de este nivel y de este tipo en una entidad. Que el director de la DEA haya venido a un estado, a reunirse con un gobernador, es una cuestión muy rara”, dice a BBC Mundo el periodista Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce de Sinaloa.
La presencia de los estadounidenses en el estado cuna del poderoso Cartel de Sinaloa fue reportada por medios locales en ambos países, pero pasó casi desapercibida en ese momento.
Pero lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán generó nuevos cuestionamientos sobre aquellas visitas.
Balaceras y quema de vehículos fueron vistos a lo largo de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.© EPA Balaceras y quema de veh

NOTA CON FOTO

JCH:Avalo decisión de AMLO
conozco a los muchachitos
Tras los hechos del pasado 17 octubre en Culiacán, Sinaloa, el gran campeón de boxeo, Julio César Chávez, aprobó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘’El Chapo” Guzmán para evitar la pérdida de vidas humanas.
En entrevista con Adela Micha, en su programa La Saga, la leyenda del box afirmó que no hablaría más del tema pues él vive allá y no quiere problemas.
‘’Yo creo que lo que hizo el señor presidente estuvo muy bien, porque primero está la fami

NOTA

Por desvíos de recursos ahora
demandan desafuero de Eruviel
Veneranda Mendoza.TOLUCA, EDOMEX.-- Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) y de la organización Presunción de Inocencia A.C., se apostaron afuera del Senado de la República, en la capital mexicana, para exigir el desafuero del exgobernador Eruviel Ávila.
El objetivo, señalaron, es que sea investigado por el desvío de casi mil millones de pesos que servirían para implementar el nuevo sistema de justicia acusatorio en el Estado de Méx

NOTA CON FOTO

No fue detenida, se
presentó Karime:TC

Noé Zavaleta.XALAPA, VER.--Marco Antonio del Toro Carazo, abogado del exgobernador Duarte y de su esposa Karime Macias Tubilla, quien habría sido detenida por la policía británica, a petición del gobierno mexicano a través de la Fiscalía General de la República (FGR), que le giró una orden de aprehensión con fines de extradición, afirmó que su clienta se presentó a una audiencia “por voluntad propia”.
Según el defensor, una vez que concluya dicha audiencia, autoridades judiciales del Reino Unido determinarán si queda detenida, si es extraditada, o la medida cautel

NOTA CON FOTO

Desinterés de Astudillo
para encontrar activistas
“No tienen interés en buscar a los desaparecidos”, reclamó la tarde de hoy martes el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos, acusaron que el gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, se desentiende del problema.
La tarde de hoy martes partió una marcha del parque “Margarita Maza de Juárez” de esta capital  hacia la Comisión de Derechos Human

NOTA

Marchan en Chilapa contra
simulación gubernamental
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--En demanda de justicia y el esclarecimiento de más de dos mil desaparecidos en el estado de Guerrero, Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon esta ciudad y  reclamaron a las autoridades que no hacen nada por busca

NOTA CON FOTOS

Estaba feliz José José
CIUDAD DE MEXICO.--El esposo de Sara Sosa, Yimmy Ortiz, publicó lo que pudieran ser de las últimas imágenes que tomaron del Príncipe de la Canción José José, con vida.
A un mes del fallecimiento del intérprete mexicano, el polémico yerno escribió en su cuenta de Instagram, un mensaje en el que asegura que José José era feliz con ellos.
“Ha pasado un mes desde la muerte de tu padre José José. He estado recordando el tiempo que estuvo con nosotros. Estaba feliz, disfrutaba de tu compañía, sus ojos se iluminaban cada vez que entrabas en la habitación, su sonrisa era una prueba de que te amaba y desbordaba de amor por ti”, afirma en las palabras que dedica a su esposa de manera pública en la red social.
“Este último mes ha sido uno de los más difíciles de nuestras vidas. Pasamos por un huracán de em

POLICRÓNICA

¿Grilla?...Comienza a sacar a relucir su animadversión contra los periódicos y periodistas, el presidente morenista, Andrés   Manuel López Obrador,  ahora  que cuando era oposición, nunca le cubrieron sus giras, totalmente falso, siempre había un pool de prensa.

FOTO

En completo riesgo están laborando los pintores del edificio del Palacio Municipal de Chilpancingo, colocaron un andamio metálico sin mucha seguridad, por lo que un movimiento en falso, podrían sufrir algún accidente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Ejecutado en plena
mañana en la PRD
Antonio Cantú Rendón.—La violencia continúa imparable en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ya que la mañana de hoy martes, en una de las calles de la parte baja de la colonia PRD, una persona del sexo masculino fue atacado a balazos por hombres desconocidos.
Al recibir ocho impactos de bala de pistola calibre 9 milímetros en el cuerpo, Antonio Peralta de 28 años de edad, cayó al suelo, y tenía su domicilio en la colonia “Corregidora” que se ubic

FOTOS

En la actualidad así se encuentra la otrora Avenida Miguel Alemán, el ex presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, en lugar de arreglarla la dejo en pésimas condiciones y nadie dice nada.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecución de 3 militares en El Balsamar
confronta a líderes de grupos delictivos
Ezequiel Flores Contreras.--La ejecución de tres militares, en septiembre pasado, provocó una confrontación verbal entre líderes de los grupos delictivos que se disputan el corredor de la heroína y la producción minera en la región Centro de la entidad.
Salvador Alanís Trujillo, vocero del grupo delictivo de Tlacotepec, que dirige Onésimo Marquina Chapa, El Necho, responsabilizó al líder del Cártel del Sur, Isaac Navarrete

FOTOS

A más de un año de gobierno del cambio encabezado por el presidente municipal perredista de esta capital Antonio Gaspar Beltrán y su secretario de Servicios Públicos municipales Luis Cortez Zaragoza no han podido con el tiradero de basura que diariamente se ve en calles y avenidas de Chilpancingo, capital de Guerrero, por lo que se observa los más cochinos son los comerciantes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Repartieron despensas de
El Mencho a damnificados
Gloria Reza M. GUADALAJARA, JAL.-- En un video que circula en redes sociales, se observa que un grupo de hombres, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, reparte despensas a damnificados por las lluvias del ejido de José María Morelos, en Tomatlán, Jalisco.
A finales de septiembre, dos fenómenos meteorológicos “Lorena” y Narda”, provocaron fuertes lluvias en la zona costera, con un saldo de viviendas inundadas como es el caso del ejido de José María Morelos.
En el video se observa a mujeres, algunas con niños en sus brazos, haciendo fila para recibir una bolsa de plástico transparente que contiene papel higiénico, aceite, frijol, arroz, entre otros productos. Las despensas son repartidas por hombres que portan rad

NOTA CON FOTO

Mi Marro me destroza la
vida :mamá a José Antonio
Autoridades federales lograron interceptar una llamada telefónica de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, con su madre. La plática entre uno de los hombres más buscados de México y su mamá, que se preocupa por saber si su hijo come bien.
En la llamada a la que tuvo acceso El Universal, las autoridades pudieron dar con la última ubicación de este criminal, quien se dedica principalmente al robo de hidrocarburo, el audio confirma que Yepez Ortíiz se encontraba en las inmediaciones de Rincón de Centeno en Guanajuato.
Cabe mencionar que ‘El Marro’ es uno de los criminales más buscados del país, acusado de ser responsable de la ola de violencia que se viv

NOTA ROJA CON FOTO

Hasta 3 horas después habrían
fallecido Moreno y Erika:actas
La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle habrían muerto hasta tres horas después de la versión oficial del desplome de la aeronave en la que viajaban, según las actas de defunción a las que tuvo acceso La Jornada de Oriente.
El medio, en un reportaje publicado este lunes y firmado por Kara Castillo, informa que los documentos revelan que la muerte ocurrió por “politraumatismo”, pero no se mencionan las posibles quemaduras provocadas por la supue

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Prisión por posesión
de cocaína y un arma
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre, por ser probable responsable en los delitos de portación de arma de fuego, y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.
Mediante comunicado de prensa, enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpanc

UAGRO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, celebró el “Día del Médico” junto con la doctora Marisol Salado Barrera y con el personal de la Clínica Universitaria UAGro de Acapulco, y expresó “me dio mucho gusto pasar esta mañana con ustedes y poder felicitarlos por el trabajo que realizan al continuar llevando las brigadas y campañas médicas a colonias y comunidades, siempre brindando un excelente servicio a nuestros universitarios y a la sociedad guerrerense”

AYTO CHILPO CON FOTOS

Semana conmemorativa
428 de Villa Chilpancingo
La mañana de ayer, el H. ayuntamiento municipal de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, dio inicio a la Semana Conmemorativa por el 428 aniversario de la fundación de la Villa de Chilpancingo.
En el evento realizado en el lobby del ayuntamiento, también se llevó a cabo un homenaje al ex presidente municipal, don Ausencio Garzón Chávez, quien gobernó Chilpancingo en el año 1966 a 1968.
En su mensaje el edil capitalino, dijo que organizar este tipo de eventos tiene que ver con el reconocimiento a mujeres y hombres ilustres que han entregado su vida a Chilpancingo; “por esa razón, yo hoy hago un homenaje a un gran hombre y político, que en todo momento ha sabido ser amigo del pueblo. Enhorabuena, don Ausencio Garzón Chávez”, comentó.
Garzón Chávez, agradeció el ser homenajeado ya que considera que fue un acto de reconocimiento de su trabajo; “gracias al ayuntamiento de Chilpancingo por este grato reconocimiento a mi trabajo”, dijo.
El ex presidente reconoció estar agradecido porque e

ISSSPEG

Continúan las actividades, por instrucción del director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para que  la  #CasaDeDíaIguala realizaran la tradicional ofrenda del Día de Muertos,  para preserva nuestras tradiciones.

ARTÍCULO-OPINIÓN DESDE ESPAÑA

ALGO MÁS QUE PALABRAS
=========================
Víctor Corcoba Herrero/ Escrito español
========================= 
LA DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO
 “La persona continúa siendo la más eficiente terminal tecnológica”
El poderío tecnológico nos ha puesto en una encrucijada.
 
Hoy más que nunca necesitamos espacios diseñados para vivir en comunidad, ya sea en ciudades o pueblos, pues lo importante es fomentar la inclusión, crear oportunidades para todos, permitir la conexión e interacción entre las diversas culturas, generando una atmósfera de familia y, de este modo, facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos. Lástima que cuando uno empieza a divisar cómo hacer el camino, apenas suelen quedar fuerzas, porque la muerte te alcanza. En efecto, la vida es corta y el arte de vivir es un oficio que se aprende con el tiempo. Por eso, es vital detenerse para hacer autocrítica, máxim

ASE

El equipo de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales, realizó el montaje de la #OfrendaASEGuerrero, para conmemorar nuestras tradiciones del Día de Muertos.
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, la Directora General de Administración y Finanzas, y personal de esta área con los Titulares de Informática y Desarrollo Tecnológico, y Relaciones Interinstitucionales se reunieron para revisar logística de los próximos cursos de capacitación en la #ASEGuerrero.

ARTÍCULO CON FOTO

Día de los muertos
Apolinar Castrejón Marino
Muy orgullosos nos mostramos los mexicanos de “El Culto a los muertos”, y del manifiesto “desprecio por la vida”, y de las manifestaciones artísticas como las “Catrinas”.
De paso también hacen presencia muchos compatriotas chauvinistas que pronuncian buenos discursos en contra del Halloween, porque aseguran que es una costumbre “gringa”.
Nosotros, para no seguir viviendo en el error, optamos por buscar la opinión de los estudiosos en el tema de la muerte, y encontramos algunos detalles inesperados:
Los “Amantes de la naturaleza”, y los que están preocupados por la contaminación del medio ambiente, han hecho profundos análisis científicos, encontrando que los entierros que se realizan en nuestros pueblos, depositan en el suelo cada año 827.060 galon

ANUNCIO


AYTO CHILPO

Semana conmemorativa
428 de Villa Chilpancingo
La mañana de ayer, el H. ayuntamiento municipal de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, dio inicio a la Semana Conmemorativa por el 428 aniversario de la fundación de la Villa de Chilpancingo.
En el evento realizado en el lobby del ayuntamiento, también se llevó a cabo un homenaje al ex presidente municipal, don Ausencio Garzón Chávez, quien gobernó Chilpancingo en el año 1966 a 1968.
En su mensaje el edil capitalino, dijo que organizar este tipo de eventos tiene que ver con el reconocimiento a mujeres y hombres ilustres que han entregado su vida a Chilpancingo; “por esa razón, yo hoy hago un homenaje a un gran hombre y político, que en todo momento ha sabido ser amigo del pueblo. Enhorabuena, don Ausencio Garzón Chávez”, comentó.
Garzón Chávez, agradeció el ser homenajeado ya que considera que fue un acto de reconocimiento de su trabajo; “gracias al ayuntamiento de Chilpancingo por este grato reconocimiento a mi trabajo”, dijo.
El ex presidente reconoció estar agradecido porque en su momento el también fue elegido por el pueb

Followers