viernes, 15 de noviembre de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los consumidores en general asuman una actitud responsable, no participen en el fraudulento “El Buen Fin”, los costos de los artículos y servicios ya los elevaron los voraces comerciantes al alegar estar en crisis y falta de circulante.

FOTO

La tarde de hoy viernes, en Nueva York, Jorge Vergara Madrigal a la edad de 64 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su hijo Amaury Vergara  en un comunicado. Era dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Acusa Astudillo como los
Morenarcobloqueadores
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acusaron públicamente a la consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez Hernández de encabezar narcobloqueos en el municipio de Petatlán en la Costa Grande de la entidad.
A través de un desplegado publicado en varios medios locales, el gobierno de Astudillo vinculó a Chávez Hernández con el grupo delictivo denominado “Guardia Guerrerense” que dirige Oliver El Ruso Sánchez Coria y quien disputa la plaza con Crescenciano El Chano Arreola.
“El 30 de octubre del presente año, se obtuvo información respecto a que un grupo de personas que obedecen a los intereses de Oliver Sánchez Coria, alias El Ruso, jefe de la autodenominada Guardia Guerrerense pagaría entre 500 y 1000 pesos por cada persona que participara en la marcha bloqueo para exigir la salida de las autoridades policiales estatales y federales”, indica una part

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Abandonados 9 pueblos indígenas
chilapeños buscan ser de Atlixtac
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Ante la falta de atención de los servicios públicos de parte de los gobiernos municipales y de los políticos priístas, nueve comunidades indígenas nahuas solicitan al Congreso del Estado para que den tramite a su solicitud de dejar de pertenecer al municipio de Chilapa de Alvarez y anexarse a Atlixtac.
Las comunidades inconformes con Chilapa de Alvarez son: Mexcaltepec II; Cuamancingo; Tepexaxocotitlán; San Antonio Hueytepec; Ranchito Amolixtlahuacán; El Edén, Tetitl

NOTA

Corrieron hoy tarde a
Helguera de Morena

Luego de acusarlo de infinidad de irregularidades  para conducir la LXII legislatura local, entre ellos  rezago legislativo con  más de 100 iniciativas y últimamente trascendió que entregaba cada mes 550 mil pesos  como “salario” al propietario de la fórmula, cerca de las 15:00 horas de hoy viernes fue notificado de su destitución como coordinador de la banca del Partido Movimiento de Regenera

NOTA CON FOTO

Presume Félix reloj
de oro por $188 mil
Es un verdadero insulto para la pobreza y marginación que vive un gran amplio núcleo de población del estado de Guerrero, contrario a la austeridad republicana que impulsa el actual presidente, pues “su” senador de la república, Félix Salgado Macedonio del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anda presumiendo un reloj lujoso con un costo superior a los 188 mil pesos,
La joya lució en su muñeca de su mano izquierda ayer jueves durante la sesión del Senado de la República, valuada en más de 9 mil 750 dólares, equivalente a pesos mexicanos alrede

NOTA CON FOTO

Protesta Laferte en Latin Grammy:
“En Chile torturan, violan y matan”

CIUDAD DE MEXICO.--La cantante chilena Mon Laferte mostró sus senos en señal de protesta por la situación de violencia que se vive en su país luego de haber ganado un Latin Grammy en la pregala de la ceremonia.
La cantante aprovechó la alfombra roja del evento para posar con el torso desnudo frente a decenas de fotógrafos que se encontraban en el lugar.
“En Chile torturan, violan y matan”, fue la leyenda que Lafert

NOTA CON FOTO

Nace un sindicato competencia
a Beatriz Vélez de la sección 36
El día de ayer jueves por la noche se formalizó en Acapulco el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero, que le hará competencia a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que encabeza la priista Beatriz Vélez  Núñez.
En un evento realizado noche en una plaza comercial de la Costera del puerto de Acapulco, estuvo presente el secretario general de la Confederación Autóno

FOTOS

“Se vende terrenos, Invich, Inf. Aquí Tel.7471300181”, se deletrea en una cartulina verde, el cuestionamiento sería se volvió fraccionador el Instituto de Vivienda de Chilpancingo (INVICH) y autorizado para hacer este tipo de promoción por su encargado Noé Carachure Giles, se le ha buscado en su oficina para conocer su versión, pero ha sido sin éxito ¿se amafió con algún defraudador?, ¿está recibiendo mochada para prestarse de fachada la dependencia municipal? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Un milagro de la Virgen salida
de Los Dumbos en Xaltianguis
Sergio Robles.ACAPULCO, GRO.--Fieles católicos de Xaltianguis agradecieron a la Virgen María Llama de Amor, la cual viene de Hungría, pues aseguraron que les concedió el milagro de la salida de Los Dumbos, grupo armado al que acusan de extorsión y desapariciones.
Contaron que recibieron a la Virgen en Xaltianguis desde el domingo, de otra comunidad de la zona rural de Acapulco; tuvieron que caminar de un poblado a otro, rezando y pidiendo por la paz que finalme

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA CON FOTO

Pide Xaltianguis Guardia Nacional,
rechazan Los Dumbos y UPOEG

Alejandro Ortiz.--En una reunión, celebrada en la cancha techada de Xaltianguis, los habitantes de dicho poblado acordaron pedir la salida de los grupos armados y que la Guardia Nacional tome el control de seguridad.
Minutos antes de las 5, habitantes de Xaltianguis se concentraron para discutir sobre la situación que enfrenta la población, ubicada en la zona rural de Acapulco, luego de los hechos de violencia registrados desde el día lunes.
Luego de algunos minutos de plática, los habitantes acordaron que ningún grupo armado; Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ni el Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX)/Los Dumbos, realicen actividades en la población.
También se hará el exhorto de manera formal para que la Guardia Nacional sea la encargada de la seguridad en Xaltianguis.
Entre lo dialogado, también pidieron a las autoridades no ceder ante presiones de grupos armados para que éstos desplacen a policías y fuerzas armadas.
La reunión duró alrededor de dos horas y lo acordado se entregará de manera formal a las autoridades competentes. (bajopalabra.com.mx).

NOTA CON FOTO

CNDH:Peores evaluadas
las cárceles de Guerrero
Javier Francisco Reyes.--El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, evaluó las cárceles de Guerrero de que están dentro de las peores de México, con una calificación de 5.9.
Las autoridades de la CNDH,  establecieron  que en los penales de Guerrero, existe una sobrepoblaci

NOTA CON FOTO

Detuvieron presunto
asesino de periodista

Noé Zavaleta.XALAPA, VER.--La Fiscalía General del Estado (FGE) llevo a cabo la detención de Facundo “N” por su presunta participación en el asesinato Celestino Ruiz Vázquez, periodista de El Gráfico de Xalapa, ocurrida en agosto pasado en el municipio de Actopan, cerca de la capital del estado.
La Dirección de la Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión, derivada del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019. Celestino Ruiz habría recibido con antelación amenazas de autoridades municipales de aquella región.
La FGE encontró elementos suficientes para solicitar al juez de control la orden de aprehensión y posteriormente Facundo “N” fue trasladado al juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y se le concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año, explicó la fiscalía en un comun

FOTO DE POLICRÓNICA

Hasta pistolas utilizaron en proceso interno de Morena, que finalmente fue cancelado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Morenavergüenza…“La esperanza de México”, eslogan del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha desplomado al momento de llegar al poder tanto a nivel nacional, como local, sacaron a relucir su hambruna del poder por el poder, no se ponen de acuerdo en ningún tema.

FOTO DE POLICRÓNICA

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, participará en el reality show Cartel Crew de la cadena VH1.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Amenazó El Fiero
al Señor de la I hoy
Antonio Cantú Rendón.---Varias narcomantas aparecieron en distintas colonias de Chilpancingo con fotografías de presuntos integrantes del “Cártel del Sur”, y se las adjudica “El Fiero”.
Las narcomantas que aparecieron en las colonias PPS,  Amelitos, y en las escuelas, una en primaria, otra más en el kínder “Isidro Burgos” de Chilpancingo.
Decía textualmente: “Se les comunica a toda la ciudadanía de Chilpancingo que la limpia sigue con las siguientes reglas de siempre: No matando gente como niños y mujeres, el líder del Cá

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Sin identificar al par de
hombres de huaraches
Antonio Cantú Rendón.—Siguen en calidad de desconocidos dos hombres con rasgos de ser de la sierra de Guerrero que fueron hallados asesinados a balazos anoche de ayer jueves en el punto conocido como el retorno “El Parador del Márquez”.
Para que sean identificados por sus familiares, se ofrecen las siguientes características del par de hombres con huaraches, al parecer son vecinos de los pueblos de la sierra de Guerrero, presentaban  huellas de tortura y el clásico tiro de gracia.
Uno de ellos contaba con una edad aproximada de 30 años, tenía barba de candado, corte de pelo tipo militar, complexión robusta, tez blanca, vestía una playera verde olivo, un bóxer rojo, así como un pantalón de mezclilla azul marino, huaraches de correa.
El segundo tenía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul cielo, huaraches de correa café, con una edad aproximada de 35 años, era te

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Procesan a 7 de 25 de
los detenidos Dumbos

Alfonso Juárez.ACAPULCO, GRO.--Siete de los 25 integrantes del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), grupo conocido como Los Dumbos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas.
Según fuentes de seguridad estatal, este día siete de los detenidos por los recien

SUMARIO DE NOTA

¿Quiénes son Los Dumbos
Aterrizados en Xaltianguis?
ACAPULCO, GRO.--Habían pasado sólo unas horas desde que el primer auto ardió en llamas, cuando los criminales mandaron un mensaje a las autoridades comunitarias de Xaltianguis, Acapulco: “Haremos arder más dentro del pueblo”.
Los vehículos calcinados no han logrado matar a nadie, pero sí han dado un aviso a la comunidad de Xaltianguis en Guerrero.
Desde 2013, en dicho poblado, el grupo criminal conocido como Los Dumbos ha desatado u

FOTO

Pese a que no tiene dinero el Ayuntamiento de Chilpancingo, el Gobierno de la Gente, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán instruyó darle una “manita de gato”, los trabajos van avanzando paulatinamente para cuando lleguen las fiestas decembrinas luzca una nueva cara el Palacio municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTO

Olvidado y ocupado por
Oxxo, edificio histórico

Juan Manuel Molina.--En la esquina de las calles República del Salvador e Ignacio Zaragoza, de Chilpancingo, se ubica un inmueble que data del año de 1834, el cual, a pesar de tener casi 200 años, aún se mantiene en pie sin perder su esencia, auqnque ahora alberga una tienda de conveniencia Oxxo.
El inmueble presenta las características distintivitas de la arquitectura vernácula de la épo

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Pobreza orilla a jóvenes
sinaloenses a rednarco

CULIACAN, SIN.--Luz nació en Culiacán, Sinaloa. Con sólo 21 años, ha tenido que enfrentarse seis veces a las noticias de la muerte de seis excompañeros de su clase de secundaria. Los seis se unieron a las filas del narcotráfico y muchos otros exalumnos también pertenecen al crimen. El futuro de quienes aún siguen vivos es incierto.
Ella ha crecido rodeada del narcotráfico en Culiacán y ha observado cómo las per

ASE

El titular de la Auditoria Superior del estado de Guerrero (ASE),Alfonso Damián Peralta se reunió con los responsables de la Coordinación de Servicio Civil de Carrera, Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y personal de Administración y Finanzas en seguimiento a las actividades en las que participa la Institución.

ARTÍCULO CON FOTO

Evo y El Paraíso
Apolinar Castrejón Marino
“Yo no apruebo, ni desapruebo, ni me importa lo que hace la gente ordinaria, pero me parece admirable lo que hace la gente encantadora”. Así decía el escritor irlandés Oscar Wilde en su obra “La importancia de llamarse Ernesto”.
Y en este espacio nos hemos conducido con apego a esta conducta social, por lo cual no calificamos, ni descalificamos, ni aprobamos, ni desaprobamos lo que hace la gente en general, pero cuando se trata de un hecho social nos tomamos la licencia de señalar algunas implicaciones.
Hoy hablaremos de la ambición que es pública y notoria de muchas gentes, por ingresar a Estados Unidos, en busca de lo que llaman “El Sueño Americano”, con la complicación de que el territorio mexicano queda en el traye

UAGRO

El día de hoy, un grupo de rectores de universidades públicas del país, acompañamos al maestro Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES, a un encuentro muy productivo con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política JUCOPO del H. Congreso de la Unión donde estuvieron presentes y participaron los diputados de todas las fracciones parlamentarias, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien dijo que se les agradeció a los legisladores federales su interés y preocupación por la Educación Superior, llegando al acuerdo de revisar la propuesta que presentamos con la ANUIES y se verá la viabilidad, para su aprobación.

AYTO CHILPO

Inauguró obra hidraúlica
Gobierno Gasparista, aquí

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la obra de canalización de aguas pluviales con concreto hidráulico en el acceso ruta El Huamuchil, de la colonia Telumbre.
“Incansable el trabajo de Toño Gaspar” así lo expresaron los vecinos, agradeciendo la pronta atención al tema de pavimentación como obra prioritaria en la colonia.
“El Gobierno de la Gente está bien dicho, es palpable la sensibilidad que ustedes los gobernantes de esta administración tienen con nosotros. Con esta obra se garantiza que el transporte tenga acceso a nuestra colonia sin ninguna complicación. comentó, doña Natividad vecina beneficiada.
En su mensaje el presidente municipal  dijo que la prioridad de su gobierno es  cumplirle al pueblo en el tema de obra pública. Que las colonias populares

ANUNCIO


ARTÍCULO

CLXXXV aniversario del natalicio de
Ignacio Manuel Altamirano Basilio
César González Guerrero
Expreso mi sincera Felicitación al ilustre hermano Politécnico Dr. Epifanio Martínez Barrera, guerrerense Egresado del Instituto Politécnico Nacional, en ocasión del otorgamiento de la Medalla al Mérito Sanitario 2019, el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hgo.
Si bien es cierto que se ha escrito y hablado bastante acerca de la fructífera vida y amplia obra del ilustre maestro, abogado, diplomático, escritor, periodista, orador, político y militar, considerado como el Padre de la Literatura Nacional, Don Ignacio Manuel Altamirano Basilio, también es cierto que no alcanza el espacio, tampoco el tiempo, para destacar sus múltiples facetas. Es por esta razón que por ahora, solo trataré algunos aspectos que considero elementales para introducirno

Followers