miércoles, 15 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Nombra Francisco mujer
subsecretaria en Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2020.- El Papa Francisco nombró a una mujer como subsecretaria de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede hoy miércoles.
Se trata de Francesca Di Giovanni, quien de acuerdo con el recuento que realiza la Agencia Católica de Infomaciones, trabaja desde 1993 en la sección de Relaciones con los Estados en el sector multilateral de la Secretaría de Est
ado Vaticano y previamente había laborado en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (del Movimiento de los Focolares).
Francesca Di Giovanni nació en la ciudad italiana de Palermo en 1953 y es licenciada en Derecho. Ha trabajado en el ámbito multilateral en diferentes áreas, entre las que destacan, la de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.
Con este nuevo nombramiento papal la sección de Relaciones con los Estados tendrá dos subsecretarios. El otro es Monseñor Mirosław Wachowski, quien se encargará principalmente del área de la diplomacia bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.