viernes, 31 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Acusan en Derechos Humanos
agentes de tránsito de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin tener consideración de que soy una persona de 75 años y por no atender un papel sin firma que me entregó, un agente de tránsito exigió que moviera mi carro y me infraccionó con 400 pesos.
Justina Rodríguez Solano, secretaria del Síndico Municipal, Raymundo García Quirino, de Apango, quien en realidad manda y ordena en la sindicatura, denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Juan Urióstegui Acevedo.
Éste 30 de enero, mediante oficio, Juan Urióstegui Acevedo, presentó queja, ante Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado en contra de Agustín Toliscano, Alberto Mo
rales Morales y Raúl Castro Zamacona, Director de Tránsito y Vialidad del municipio de Mártir de Cuilapan.
También  denunció  a los elementos de la misma Dirección de Tránsito del municipio de Mártir de Cuilapan, que encabeza por la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, por violaciones a mis derechos humanos.
Según la denuncia del quejoso es por violaciones a la seguridad jurídica (Administración Pública) en la modalidad de actos y omisiones contrarios a la administración pública.
En los hechos Juan Urióstegui Acevedo, relata que radica en Apango y que tiene su domicilio en la calle Mina sin número y que siendo aproximadamente las diez y seis horas del día catorce del presente mes y año, llegué a mi domicilio conduciendo un vehículo Chevrolet (Chevy) e ingresé a mi domicilio.
A escasos minutos tocaron las puertas y me di cuenta que era un agente de tránsito uniformado, quién me dijo que tenía que mover de inmediato mi vehículo, porque iba a pasar un grupo de 20 o 30 personas, contestándole que mi unidad no estorbaba.
El agente me amenazó de que moviera mi unidad de lo contrario me levantaría la infracción correspondiente, no le di importancia y al salir y me di cuenta que en el parabrisas de mi vehículo estaba una infracción según por hacer caso omiso a un agente de tránsito.
Con la referencia que en la misma calle había otras unidades vehiculares que no fueron infraccionadas no obstante de estar en ese rato que pasarían las personas mencionadas y que los dueños de las mismas no fueron molestados.
Hablé con el Director de Tránsito Municipal, haciéndole ver qué porque sus agentes sólo a mí me habían infraccionado y no a personas que tenían estacionadas camionetas y me contestó que de donde era le contesté que de Chilpancingo por lo que me dijo que yo no podía vivir en Apango y sin darme mayor atención se retiró.
Volví abordar al Director de Tránsito y me dijo que había un documento con el Síndico Procurador Municipal, que tenía que entregarme y me dirigí con la autoridad y le hice saber de la infracción y me contestó que la infracción ya estaba elaborada y no podía hacer nada indicándome que pasara con su secretaria quién me hizo notar que la infracción es de cuatrocientos pesos.
Aclaré que el documento que me entregaron en mi domicilio, si bien es cierto que tiene un sello oficial de la comuna, también es cierto que no se encuentra firmado, lo que invalida dicho aviso, porque un agente me entregó ese documento de parte de una persona particular y por la tanto carece de motivación legal, hechos que violentan mis derechos humanos.
En oficio número, 081/2020 y con expediente número VG-1/009/2020, de fecha 30 de enero del presente. La Comisión de Derechos Humanos Del Estado de Guerrero, le notifica a Juan Urióstegui Acevedo que recibió su escrito de queja por presuntas violaciones a sus derechos humanos y se le asignó el número expediente VG-1/009/2020-III, firma el documento El Visitador Adjunto, Juan Silva Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.