jueves, 30 de enero de 2020

SUMARIO CON FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sepultaron los últimos cinco
músicos étnicos asesinados
Javier Francisco Reyes.--Después de que fueran identificados con la prueba de ADN, al cumplirse 13 días de la masacre, finalmente ayer reclamaron los familiares sus difuntos y por la tarde fueron sepultados en su comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Alvarez.
Los restos de cinco de 10 músicos indígenas nahuas, integrantes de la agrupación “Sensación Musical” fueron asesinados el pas
ado 17 de enero y  sepultados ayer miércoles en el poblado de Alcozacán, municipio de Chilapa.
Informaron integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de que los cinco cuerpos que faltaban por sepultar llegaron al mediodía de ayer miércoles y fueron recibidos  los cinco ataúdes por los familiares alrededor de las 15:00 horas.
Entre los cinco ferétros estaba del niño náhuatl de 15 años de edad,  y después de que llegaron  de inmediato fueron trasladados a la iglesia de la comunidad, lugar donde se les ofició una misa.
Posteriormente fueron llevados al panteón de la comunidad, en donde quedaron sepultados Israel ‘N’ de 24 años, Lorenzo ‘N’ de 32; Juan Joaquín ‘N’ de 42, Regino de 24 e Israel de 15.
Con este sepelio, los 10 indígenas nahuas de Alcozacán han sido enterrados en su comunidad, tras ser asesinados por presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, como lo ha denunciado la dirigencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.