martes, 28 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Ya tiene AMLO los
cachitos del avión
CIUDAD DE MÉXICO.--“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, reza el mensaje impreso en los boletos de la posible rifa del avión presidencial.
Aún cuando será hasta el sábado 15 de febrero cuando se tome una decisión final, el gobierno federal no descarta someter a un magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), el lujoso avión comprado desde la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, y usa
do por el ex mandatario priísta Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró la mañana de este martes que “no hay ningún problema si se vende a este precio y la rifa nos permite obtener cuando menos los 2 mil 500 millones que es en lo que está en el avalúo, nos ahorramos todo lo que se iba a pagar en 10 o 15 años”.
“Cuando tomemos la decisión vamos a hacer un recuento, un informe y lo vamos a dar a conocer, todo el relato del avión incluso del tiempo que ha estado ahora en California y porque ha estado tanto tiempo allá, cuánto han costado, el mantenimiento hasta tener la certificación en la Boeing”, detalló.
El Jefe del Ejecutivo presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional un diseño del boleto, propuesto por si se aprueba sortearlo puesto que aseguró que todo se hará en el marco de la legalidad y con transparencia.
Señaló que una fecha tentativa del sorteo es el 5 de mayo, para rifar el avión José María Morelos y Pavón Boeing 787-8 matrícula XC-MEX, y adquirir el equipo médico que se necesita en instituciones de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.