jueves, 30 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Estrangularon avenida,
exigen nombrar directora
Para refrescarle la memoria al Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui de que debe nombrar como directora  a una maestra con 30 años de servicio de antigüedad en la escuela  secundaria Ténica número 30 de Chilpancingo y destituya a un director externo.
Un grupo de medio centenar de inconfor
mes apoyados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, bloquearon totalmente la avenida “Lázaro Cárdenas” de esta capital.
Durante la protesta vial, colocaron pancartas y lonas, y también se suspendieron las clases en la escuela secundaria a la que acuden más de mil alumnos de ambos turnos.
Denunciaron que Salgado Urióstegui recientemente el director se jubiló y  el funcionario  solicitó una terna, entre los aspirantes propusieron a la maestra Sandra Rodríguez Navarrete, pero la dependencia envió como director a Rogelio Sánchez Nava, por lo que exigen su destitución y el nombramiento de la profesora.
Insistieron en la destitución de un director externo y el nombramiento de la maestra que tiene más de 30 años de servicio en el plantel, por lo que consideran que merece sea considerada para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.