lunes, 6 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Acapulco quedó en verdadero
muladar por turistas y vecinos
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 6 de enero del 2020.-Los casi un millón y medio de turistas que visitaron el puerto durante la temporada navideña, dejaron más de mil toneladas de basura en las playas de la ciudad, informó la Promotora de playas da a conocer los resultados que se obtuvieron esta temporada vacacional decembrina, la cual comprendió del periodo del 20 de Diciembre del 2019 al 07 de Enero del 2020.
En la parte de recolección de residuos sólidos se recolectaron más de mil toneladas de desechos en las zonas de playa por parte de barrido manual barredoras marinas y recolección en accesos, plazoletas y puntos negros, se dijo.
Por otra parte en materia de seguridad, el personal salva
vidas mantuvo en constante vigilancia las playas con ello se resguardaron miles de bañistas que visitaron las playas, dando como resultado: 67 rescates en el mar, 98 atenciones médicas y 36 menores localizados y entregados a sus padres.
Estas acciones se realizaron en conjunto con los tres niveles de gobierno, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, ya que el trabajo en conjunto de todas las dependencias dio un excelente resultado.
El Director General, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, comentó que en este operativo participaron más de 250 elementos, incluyendo el personal salvavidas de esta dependencia; así como 5 barredoras marinas y 10 unidades, con esto se logró dar una buena imagen al puerto manteniendo las playas limpias y resguardadas.
Así mismo, Sabás de la Rosa, mencionó que el operativo continuará hasta el día de mañana para seguir dando un excelente servicio y resguardando a los bañista que sigan de vacaciones en el puerto y visiten nuestras hermosas playas. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.