miércoles, 29 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Demandaron bono
con bloqueos, hoy
Con dos protestas en las afueras de las oficinas donde despacha el Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y después bloquearon la calle en donde está el Congreso local, maestros de escuelas preparatorias populares exigieron hoy miércoles la liberación de 3 millones de pesos de bono.
En declaraciones a la prensa, Ernesto Ramírez Mayo, director de la preparatoria popular Vicente Guerrero Saldaña, informó que de los 44 mill
ones de pesos que les aprobaron para el 2019, sobraron tres millones de pesos que no les han entregado.
Por esa falta,  es por ello que hoy miércoles llegaron hasta Chilpancingo, los maestros de preparatorias populares  para protestar afuera  del Congreso local y de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el Rancho Los Cedros, en donde está el titular, Arturo Salgado Urióstegui.
Explicó, “Nos quedaron de dar un bono decembrino, un aguinaldo porque no tenemos prestaciones de ley para que se liberaran esos tres millones de pesos, desde el 20 de diciembre y no lo hicieron, ahora nos quieren dar mobiliario pero nosotros no acordamos eso”.
Después de las diez de la mañana de hoy miércoles, los inconformes se plantaron afuera del Rancho Los Cedros y al no obtener una respuesta de parte de Salgado Urióstegui, se trasladaron a la avenida Trébol Sur y bloquearon en la entrada del Congreso local.
Ahí los manifestantes demandaron la presencia de una comisión de diputados locales, autoridades de la SEG y de la misma Universidad Autónoma de Guerrero para que esta instancia libere los tres millones de pesos, como se acordó en la minuta firmada en el mes de diciembre anterior del 2019.
Ramírez Mayo, destacó “Este acuerdo está firmado en una minuta y ni así quieren liberarnos ese recurso, para este año logramos que se aumente el presupuesto de 44 millones de pesos a 48, pero no tenemos garantía que se cumpla porque ni siquiera han liberado estos tres millones de pesos que quedaron como remanente”.
Hasta entrada la tarde, los inconformes se mantenían en bloqueo en a la espera de que fuera atendidos por legisladores y de las otras instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.