lunes, 27 de enero de 2020

NOTA

Sin alcaldesa
Cochoapa:CG
A consecuencia de amenazas, desde hace una semana la presidenta municipal de Cochoapa el Grande, región de la montaña, Edith López Rivera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salió del municipio.
Lo anterior fue denunciado por el coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán quien demandó  de las autoridad
es que se le garantice su seguridad como lo han hecho con otros ediles.
El legislador perredista reprochó que las autoridades no hayan brindado seguridad a la alcaldesa luego de ser localizado el cadáver de su esposo el alcalde electo de dicho municipio Daniel Esteban González, hallado después de un año de desaparecido cerca del río Tlapaneco en Huamuxtitlán, e identificado este mes.
Cesárea Guzmán, “Nosotros si consideramos que ella corre peligro, consideramos que por todo lo que ha pasado ahí en Cochoapa el gobierno del estado o el federal debiera brindarle protección como lo ha hecho con algún otro alcalde en otros momentos”.
El legislador plurinominal perredista lamentó que las autoridades ignoraran la solicitud de brindar medidas cautelares a la alcaldesa, petición que hizo la bancada del PRD en el Congreso local desde el 9 de enero luego que el alcalde suplente fuera entregado a sus familiares.
El representante popular, recordó que la propia alcaldesa había pedido seguridad desde finales del año pasado, pero las autoridades no respondieron.
Edith López Rivera fue nombrada alcaldesa sustituta por el Congreso local luego de la desaparición de su esposo el alcalde electo Daniel Esteban el 2 de septiembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.