viernes, 31 de enero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Mató joven drogadicto a
su madre en camión Sur

Antonio Cantú Rendón.—Cuando viajaban en un autobús del servicio público “Sur” de Tlapa de Comonfort- Puebla, junto con otros pasajeros, una madre y su hijo, pero éste al pasar por la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, sacó de entre sus ropas un cuchillo y una soga con la que mató a su progenitora.
Los hechos sucedieron  en el  camión de pasajeros en movimiento sobre la carrete
ra federal Tlapa de Comonfort-Puebla, exactamente a la comunidad de Jilotepec, municipio de Xochihuehuetlán, región de la montaña, el drogadicto entre sus ropas sacó una soga y un cuchillo con la que mató a su propia madre.
Se conoció, que Eutiquia Moreno Bello se dirigía a la ciudad de México junto con su menor hijo, Israel Cuéllar Moreno, quien pretendía internarlo en un centro de rehabilitación  para alejarlo de las adicciones, pues consume enervantes.
Sin embargo, al llegar en las cercanías de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán su hijo reaccionó violentamente y para evitar sea internado  sacó entre sus ropas una soga y un cuchillo, primero para estrangularla y después asesinarla apuñaladas.
Al llegar a la comunidad de Jilotepec, los pasajeros se dieron cuenta, que el asesino había matado a su propia madre, quien en ese instante amenazaba al chófer para detener la marcha del autobús de la empresa “Sur” y se dio a la fuga con rumbo desconocido; sin que, los pasajeros pudieran hacer algo al respecto.
Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales y ministeriales, quienes se encargaron acordonar en lugar del crimen y dar fé de los hechos.
Más tarde al lugar ya indicado se presentaron peritos en criminalística  de la Fiscalía General del estado quienes realizaron las diligencias de ley.
La occisa fue identificada con el nombre de Eutiquia Moreno Bello, vecina del municipio de Alpoyeca.
En tanto que el asesino más tarde  fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en espera que sea enviado al centro de  reinserción social en Atlamajac, para que pague con cárcel su delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.