lunes, 6 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Asesinado escolta del coordinador
del registro civil, Lenin Carbajal C.
Ezequiel Flores Contreras.--El policía estatal Omar Mendoza Pablo, habilitado como escolta del Coordinador Técnico Estatal del Registro Civil de Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera, fue ejecutado el pasado 3 de enero frente a su esposa en plena avenida costera del puerto de Acapulco y ante la mirada de decenas de turistas.
Al respecto, el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que fue detenido un presunto responsable de este crimen, identificado como José Ángel, quien supuestamente es “un franelero” y atribuyó el asesinato a una riña previa generada por el apar
tado de un estacionamiento.
El homicidio ocurrió cuando el agente se encontraba de vacaciones en Acapulco, el pasado viernes 3 a las 16:00 horas sobre la calle Manuel Gómez Morín a la altura del fraccionamiento Magallanes.
El escolta del director del Registro Civil en la entidad viajaba a bordo de una camioneta marca Mitsubishi junto a su esposa cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon directamente contra el policía estatal, indican reportes oficiales.
Este mediodía el fiscal dio lectura a un comunicado donde informó que en el momento de su detención, el presunto responsable portaba una pistola calibre 38 súper propiedad del agente estatal ejecutado.
Además, anunció qué hay más personas implicadas en el crimen y afirmó que el asesinato tuvo su origen en una discusión entre el escolta con los franeleros que apartan lugares en la vía pública en la franja turística del puerto. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.