martes, 28 de enero de 2020

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Conflictos violentos
en 2 escuelas en TC
Jorge Martínez Dionicio.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, indicó que por el cierre de semestre se suspenderán clases en instituciones de la región Tierra Caliente, lo que ayudará a resolver los conflictos de violencia en la Preparat
oria 39 y en la Unidad Académica de Enfermería 5.
En entrevista al término de una conferencia de prensa en la que se anunció el Foro Consultivo 2020, Saldaña Almazán externó que, a pesar de no ser casos de violencia grave, sí debían ser atendidos, pues tenían que ver con delitos de extorsión, robo y agresión.
“Afortunadamente nos toca en el cierre de semestres y por esa razón no va a haber clases en Enfermería 5, donde está el conflicto mayor, y en prepa 39, así es que vamos a esperar una semana a ver cómo van las cosas de manera pronta y que nuestros alumnos estén estudiando normalmente”, expresó.
En otro tema, sobre la gratuidad de la educación, dijo que la comunidad universitaria lo ha planteado, así como la ampliación de la cobertura.
En cuanto a los recursos que recibían de la federación, señaló que el año pasado la Uagro dejó de percibir 48 millones de pesos.
“Estamos subsanando, lo menos que podemos hacer es atender la demanda de los directores efectivamente no tenemos recursos, no tenemos subsidio federal, el convenio financiero está en firma. Todas las universidades están esperando que en el Congreso de la Unión pueda destinarse un recurso que amortigüe lo que corresponde a la gratuidad. Lo que corresponde es que el año pasado dejamos de recibir 48 mdp de la federación, y eso vamos a gestionarlo”, concluyó. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.