lunes, 20 de enero de 2020

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entregan 5 de 10
de los asesinados
Javier Francisco Reyes.--Hasta el momento cinco de 10 músicos indígenas asesinados en Chilapa de Alvarez, fueron entregados sus cuerpos a las familias dolientes de Alcozacán, además declararon sobre los hechos, en tanto hoy lunes el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, consideró que hay certeza de que una camioneta fue incendiada y otra empujada al barranco.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcc
ión de la Paz, por su parte confirmó que ya fueron entregados los primeros cuerpos hallados en la carretera Mezcalcingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez, montaña baja.
Continúan las investigaciones de ley, para la total identificación de los otros cinco cuerpos, que fueron calcinados en una camioneta de redilas.
El pasado viernes, a bordo de dos camionetas, autoridades de justicia hallaron los cuerpos de 10 personas; se tratan de músicos indígenas originarios del poblado de Alcozacán, Chilapa de Alvarez.
Las víctimas fueron identificadas como: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino e Israel de 15.
CAMIONETA INCENDIADA Y OTRA AVENTADA:AF
El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado, informó que hay certeza en las investigaciones de que una de las camionetas con los cuerpos de los músicos fue aventada a un barranco y la otra no cayó porque estaba incendiada, y que de primera vista sin duda se trató de un homicidio doloso.
También afirmó que no hay certeza de en dónde se cometió ni cómo se cometió el homicidio, pero los vehículos fueron encendidos, uno lanzado al precipicio y que el otro quedó casi volando.
Informó que durante este día lunes el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, se reunirían con las cinco familias a las que el Servicio Médico Forense no ha entregado los cuerpos, para ver si pueden ser identificados por las condiciones en las que están los cadáveres luego de ser incinerados.
También se conoció que las otras cinco familias que ya reclamaron los cuerpos rindieron su declaración ante la Fiscalía, y De los Santos Barrila agregó que se les dará asesoría jurídica y apoyo a los deudos de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.