lunes, 10 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Maestros y pago de
salario, toman oficina
La mañana de hoy dos grupos de inconformes tomaron las oficinas de personal de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar maestros y pago de salarios de profesores.
Más de cien manifestantes de Chilapa de Chilapa de Alvarez, hoy lunes por la mañana  llegaron a unas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y desalojaron a los trabajadores para exigir el envío de 3 maestros,. Mientras que los de Teloloapan exigen el salario de más d
e 40 profesores.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy lunes cerca de un  centenar de inconformes del municipio de Chilapa de Alvarez encabezados de comisarios, llegaron a las instalaciones de la Dirección de Personal de la SEG en la capital y desalojaron a los trabajadores para exigir el envío de dos maestros de telesecundaria y uno de primaria.
Los dos grupos de manifestantes exigieron al Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo  Salgado Urióstegui, les resuelva sus demandas en Chilapa de Alvarez envío de tres maestros a San Marcos Majada del Toro.
Mientras que los maestros de Teloloapan informaron que pararon labores en tres escuelas, y colocaron pancartas y lonas adentro de la Dirección de Personal para exigir el pago de salarios y horas para más de 40 profesores de planteles de la cabecera y comunidades.
Indicaron que algunos profesores no han cobrado sus salarios desde el inicio del ciclo escolar y los pagos de horas se ha solicitado desde hace cinco años.
Dieron a conocer que en la telesecundaria desde hace 7 años faltan los profesores y en la primaria han solicitado el envío desde el inicio del ciclo, pero el titular de la SEG. Arturo Salgado Urióstegui sólo les promete que mandará docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.