viernes, 21 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Destituyeron a Montero,
tras paro y entra Zúñiga
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Después de 28 días de paro laboral académico de un grupo de catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica con sede en esta cabecera municipal, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores intervino en el conflicto y nombró como nuevo director a Juan Fermín Zúñiga Trujillo, en sustitución de Hortencia Montero Mayrén, a quien los inconformes acusaron de no contar con el perfil que requiere la institución.
Al asumir el cargo, el nuevo director Zúñiga Trujillo puntualizó que su compromiso y prioridad será la formación integral de más de mil 500 alumnos que cursan su educación superior en dicho plantel que estuvo tomado por 41 trabajadores y que los dejó sin clases por tres semanas.
Juan Fermín Zúñiga Trujillo cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación, una especialidad en Profesionalización Directiva. Fue director de Cbtis y Cetis, subdirector del Conalep en Guerrero, y en los últimos días se desempeñaba como rector de la Universi
dad Tecnológica del Mar, con sede en Barra de Tecoanapa, Marquelia, la cual logró consolidar en cuatro años que fungió en la Rectoría.
Por el nombramiento recibido del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores le agradeció por darle la oportunidad como director de una de las máximas casas de estudios en Ometepec.
Añadió, “Nosotros como servidores públicos, primero gozar de la confianza del señor gobernador, nosotros nos debemos a una lealtad a una institucionalidad, a una oportunidad, y yo creo que, como seres humanos, somos entes políticos, porque bueno, es la forma de comunicarte, con los demás seres humanos”.
En las primeras horas de este viernes, estaría siendo presentado oficialmente ante maestros, administrativos y demás trabajadores del Tecnológico y se espera que el próximo lunes se reanuden las clases del semestre en curso que debió iniciar el pasado 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.