viernes, 14 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Discrimina y destruye el
sindicato, Alvardo Arroyo
Ante la aplicación de una política discriminatoria y destrucción sindical por el director del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (Cobach) el priista Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, hoy viernes le pararon labores y le tomaron sus oficinas los integrantes del Sindicato Independiente (Sitcobach).
El dirigente del Sitcobach,Daniel Tamayo Núñez, denunció que el funcionario aplica una política de discriminación, por ello hoy viernes decidieron parar labores en las oficinas de la Dirección General, ubicadas en el Centro de la capital.
Manifestó que con su protesta, están demandando  al director general del Cobach, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo un trato igualitario en cuanto a los beneficios que se entregan a los demás sindicatos.
También denunció que le están exig
iendo que no presione a los empleados para que dejen de pertenecer al sindicato que actualmente dirige.
Añadió, “Queremos libertad sindical, los directivos, entre estos Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, presiona a los trabajadores para que se agremien a los otros sindicatos”.
Igualmente denunció públicamente que únicamente se beneficia con el pago de jubilaciones a los otros sindicatos, y el Sitcobach es discriminado.
Tamayo Núñez destacó, “Tenemos nuestra lista de personas agremiadas a este sindicato que desde el 2014 se jubilaron y no les llega su pago por jubilación, y a los otros sindicatos sí les ha llegado”.
Ante esta política de discriminación y destrucción sindical, el dirigente hizo un llamado al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores a solucionar sus peticiones y que ponga atención a las arbitrariedades con que actúa Alvarado Arroyo.
Al finalizar el dirigente sindical, advirtió que si no había diálogo, el el paro es indefinido y adelantó que estaban por llegar trabajadores de las regiones Tierra Caliente y La Montaña para apoyar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.