jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Obras para 3 kínderes,
estrangularon la federal
Desde las 9 de la mañana de hoy jueves padres de familia de tres jardines de niños  en el valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo bloquearon la libre carretera federal México-Acapulco, exigiendo la ejecución de obras aprobadas desde el 2018.
Con el estrangulamiento de la vía federal libre exigieron al secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, cumpla con la realización de las obras que aprobó  a través del Instituto Guerrerense para la Infraest
ructura Física Educativa (IGIFE).
Hasta las 11 de la mañana, los manifestantes continuaban bloqueando las vías de comunicación federa, en tanto informaron que son dos jardines de niños en El Ocotito, y uno más de la localidad de Cajeles, incorporados al programa Escuelas al Cien, que han pedido distintas obras.
Se quejaron que desde el pasado mes de noviembre del 2018, el IGIFE pactó un par de obras para esas instituciones educativas, sin embargo, hasta la fecha no se ha construido lo acordado.
Los denunciantes indicaron que el recuerdo ya se encuentra liberado, pero las obras no han iniciado su ejecución por lo que exigieron la presencia de autoridades educativas.
Urgieron los manifestantes en que se inicien las obras, pues uno de los Jardines, se requiere de una barda perimetral debido a que en ocasiones pasadas han sufrido robo de material.
Los mismo sucede con otro de los jardines de niños que necesita de una barda para evitar filtración de agua de una barranca “que podría ser un foco de infección para los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.