jueves, 20 de febrero de 2020

NOTA ROJA

Reta obispo al fiscal pruebe
Los Ardillos mataron étnicos
CHILAPA, GRO.—Después de casi un mes del asesinato de 10 músicos indígenas de Alcozacán, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez,  Salvador Rangel Mendoza deslindó que el grupo criminal Los Ardillos, sea el responsable de los hechos sangrientos.
El asesinato de 10 músicos de Alcozacán, municipio de Chilapa de Alvarez, ocurri
ó el 17 de enero del año en curso y señaló el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila de hacer una acusación “forzada e imprudente” y lo llamó compruebe su declaración.
Después de celebrar una misa en la capilla en honor a San Marcos por los 10 músicos en Alcozacán, reveló que se reunió con líderes de Los Ardillos y, “ellos me han asegurado que ellos no fueron”, y agregó que la reunión fue 20 días después en que ocurrió el asesinato.
Por ello, hizo un llamado al fiscal del estado de Guerrero a que sí hizo dicha declaración contra el grupo criminal, que lo compruebe.
Reiteró
Insistió que el problema de Rincón de Chautla, es por tierras ejidales pero también afirmó que los dos grupos que pelean el territorio de Chilapa, involucran a los pueblos para sus causas, y a los que se resisten los asesinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.