viernes, 7 de febrero de 2020

NOTA

Exigieron justicia para
un maestro asesinado
Con el objetivo de demandar a los tres niveles de gobierno seguridad y justicia para un docente acribillado el mes de enero, hoy viernes profesores, padres de familia, alumnos y sociedad civil marcharon en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
La comunidad estudiantil y planta de docentes del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, plantel 17 encabezaron desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes la exige
ncia de seguridad y justicia.
Los manifestantes tuvieron como punto de encuentro en la gasolinera de Cajelitos, para iniciar una marcha hacia El Ocotito y recordaron que el 22 de enero del 2020 fue acribillado  en el poblado de Cajeles, el profesor Joaquín Hernández.
Recordaron que los hechos sangrientos ocurrieron a unos metros de la escuela en la que laboraba y hasta hoy nada se sabe de las indagatorias, mucho menos de la detención de los autores materiales y llevarlos ante la justicia.
Ningún grupo del magisterio guerrerense se ha pronunciado por dicho homicidio, por lo que hoy profesores y pobladores de las localidades que conforman el corredor del Valle del Ocotito, salieron en marcha.
La protesta circuló por las comunidades de Cajeles, Buenavista de la Salud y El Ocotito, en este último lugar escenificaron un mitin de exigencia seguridad a los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.