lunes, 24 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Asesinó UPOEG policía
estatal e hirió hermano
Antonio Cantú Rendón.—Presuntos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), asesinaron  a balazos a un policía del estado, cuando se encontraba en la casa de su hermano quien también resultó herido y está recibiendo atención médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpanc
ingo.
El uniformado que pertenecía a la Policía Estatal del estado de Guerrero, respondía al nombre de Benito de 43 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chautipa, municipio de la cabecera municipal de Tecoanapa, región de la costa chica.
Sobre los hechos dio a conocer la esposa del ahora occiso María, que ayer domingo cerca de las 18:00 horas, la policía de la UPOEG, detuvo a su cuñado, cuando estaba en un jaripeo que se llevaba a cabo en el corral de toros de la comunidad de Chautipa, municipio de Tecoanapa.
El detenido responde al nombre de Casimiro, por lo que la denunciante al ver que lo llevaban preso, le informó a su marido, y el ahora occiso, acudió a ver a su otro hermano de nombre Filomeno para que fueran a rescatar o pagar la multa.
En esos momentos que se encontraban afuera de la casa de Filomeno cerca de 20 presuntos policías comunitarios al ver a los hermanos, les dispararon con escopetas y rifles, en ese lugar de manera instantánea murió Benito.
En esos hechos, resultó herido  Filomeno, por lo que sus familiares al verlo que se encontraba a bordo de un carro particular, lo trasladaron hasta Chilpancingo, para que recibieron atención médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Mientras que el difunto, su esposa y sus hijos procedieron a levantar  a Benito, se lo llevaron a su casa, por lo que este lunes le den cristiana sepultura,  y se espera que las autoridades del Gobierno estatal hagan algo y detengan a los supuestos delincuentes que se hacen pasar como comunitarios de la UPOEG que controlan a toda la Costa Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.