viernes, 7 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO CON FOTOS

Estrangulamientos hoy, y no hicieron
enojar a Astudillo, no hubo desalojos
Javier Francisco Reyes.—Como si se tratara de competencia de quien hace enojar al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional atravesaron camiones a la vialidad, luego de que en los tres últimos días ha realizado  su gobierno tres desalojos de protestas con detenciones, hoy  viernes maestros cetegistas bloquearon un bulevar en Acapulco y estudiantes normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Durante la mañana de hoy cerca de las 10 horas, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon casi una hora el bulevar “Vicente Guerrero” del puerto, como parte de las actividades del paro laboral de 24 horas.
Por lo menos unos 200 docentes de las regiones Acapulco y Costa Grande atravesaron camiones en ambos sentidos de la vía, cerca de la entrada a la colonia “Emiliano Zapata” y Renacimiento.
Adolfina Bautista Vázquez, responsable de la Comisión Política de la CETEG Acapulco, informó que el paro es para exigir a las autoridades educativas que cum
plan las peticiones hechas en las mesas de trabajo.
También dio a conocer las demandas de los cetegistas, entre estas la recategorización de más de 150 administrativos, docentes, supervisores y directivos en Acapulco, así como la incorporación de más de 4 mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Pese al caos vial registrado durante la mañana, en viernes, cuando están llegando los turistas al puerto de Acapulco, el gobierno de Astudillo Flores, no mandó a reprimirlos y desalojarlos, se retiraron los de la CETEG como llegaron, sin problemas y se dirigieron a la escuela primaria “Emiliano Zapata” para tener una asamblea.
BLOQUEO DE AUTOPISTA EN CHILPANCINGO
Después de las 12:30 de la tarde de hoy viernes y por dos horas, un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, iniciaron una jornada de lucha en contra de las leyes secundarias para el ingreso al Servicio Profesión Docente.
Para hacer sentir de su presencia procedieron a estrangular la autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués, en el mismo lugar, ayer  jueves por la tarde el gobierno Astudillista procedió a desalojar violentamente con policías antimotines a los estudiantes y maestros de escuelas Preparatorias Populares que exigían la liberación de 3 millones de pesos  para el pago de bono de fin de año.
Para que no quedara duda de su enérgica protesta de hoy viernes, los normalistas de Ayotzinapa atravesaron dos camiones en ambos sentidos de la vía de comunicación federal, y dejaron libre uno de los carriles para poder hacer labores de volanteo.
Pero antes del estrangulamiento de la Autopista del Sol, los estudiantes se dieron el “lujo” en pintarrajear las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (antes carrera Magistral), así como la fachada principal del Salón Rancho Los Cedros, donde se encuentran oficinas del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
En las dos protestas de Acapulco y Chilpancingo de la mañana y de la tarde de hoy viernes, no se reportó la presencia de Policía Antimotines para desalojarlos a los manifestantes, como sucedió el martes y ayer jueves, primero los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, exigiendo la destitución del director.
En tanto ayer los estudiantes y maestros  de escuelas Preparatorias Populares fueron desalojados, quienes demandaban la liberación de 3 millones de pesos para sus bonos de fin de año. También por la tarde de ayer jueves fueron desalojados los trabajadores eventuales de salud con tres días protesta exigiendo la recontratación de 600 vacunadores, en lugar de darles contratos, recibieron una paliza de los policías antimotines al desalojarlos y detener a dos de sus líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.