jueves, 19 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

AH:Sin casos de Coronavirus en
RAA,hay infecciones respiratorias
Domingo Francisco Reyes.—Hasta el día de hoy no ha llegado algún paciente con Coronavirus al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, lo que si hay son de hipertensión, diabetes descompensada e infecciones respiratorias.
Lo anterior fue declarado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Gustavo Alarcón Herrera, médico internista del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, quien sostuvo que si hubiera enfermos  del Covid19, llegaría en su área para atenderlos, pero no ha sucedido hasta la fecha.
“Yo estoy en el área de medicina Interna es donde sí hubiera es el lugar donde llegarían estos pacientes”, pero aclaró, que solo se está viendo problema de infecciones de gripe que se complica con problemas respiratorios.
El facultativo explicó que en Chilpancingo se ha esta
do evaluando a ese tipo de pacientes de diferentes edades y la más agravante es en avanzadas edades de 50 años en adelante.
Además, Alarcón Herrera, comentó que en los jóvenes no se puede documentar la enfermedad, no se puede hablar de cuadros presuntivos en síndromes de “rinonfaringitis complicada”, en este fenómeno son mujeres o hombres que han viajado a zonas de muy alto impacto como es Acapulco, donde hay mucho turismo y que tiene una previa exposición en el medio ambiente sin protecciones.
El galeno, indicó que estas personas presentan dolor de cuerpo, de cabeza, gripa, tos, en algunos casos se complica de la disminución de la ventilación y por ende las agometrías bajan a niveles 90, en medios privados se localizan más este tipo de problemas.
El médico internista que labora en la Secretaría de Salud, abundó el entrevistado, que estos problemas no se pueden documentar, solo son diagnósticos presuntivos, porque la prueba es un tanto difícil.
Sin embargo lo que si se ha venido encontrando “la complicación de un panorama de infección de vías respiratorias alta con daño con vías respiratorias bajas, esto quiere decir que hay pobre ventilación al pulmón”.
Alarcón Herrera, insistió que en el hospital General en su calidad de galeno está en el área de medicina interna y es aquí donde deben de llegar pero hasta hoy no se han visto pacientes con este tipo de enfermedad de Coronavirus, los que hay son de hipertensión, diabetes descompensada, infecciones.
Por último el especialista en medicina interna, hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos: usar cubre bocas, consumir alimentos que contengan vitaminas, cítricos como jugos y utilizar gel bacterial, no tocarse la cara como en la actualidad se hace y lavarse las manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.