lunes, 23 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO Y VIDEO (EN PROCESO)

Cumbión loco para
alertar Coronavirus

Ante la alarma que existe por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de que la ciudadanía se concientice de la importancia de seguir las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios, el Gobierno de México ha decidido impulsar campañas de prevención contra la infección.
Una manera de bajar el impacto de la alarma por la pandemia del Coronavirus, pero a la vez concientizar a la ciudadanía para adoptar las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir el contagio, el Gobierno de la república de México, decidió impulsar campañas.
Hay que recordar que la primera medida fue el lanzamiento de la campaña “Sana Distancia” con la creación de la superheroína “Susana Distancia”; sin embargo, se ha unid
o un tema musical con el que se busca que la población siga y recuerde las recomendaciones sanitarias.
Mediante un video en redes sociales, las autoridades mexicanas compartieron un hit a ritmo de cumbia, en el cual se habla de las indicaciones para evitar la propagación del COVID-19.
“¡Ciérrale la puerta al virus, detengamos la infección! Quítate la paranoia y no difundas noticias falsas; lávate las manos siempre y desinfecta constantemente”, es parte de la letra de la melodía.
En el clip aparece como protagonista el virus, el cual se hace presente en la casa de una familia, quienes realizan las acciones que se deben tomar en cuenta para prevenir más contagios en México.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el balance del sábado 21 de marzo, la infección ha provocado un total de 251 casos positivos y dos muertes en el país.
MEDIDAS DE SANA DISTNACIA:IMSS
Para disminuir la propagación del Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió una serie de medidas de sana distancia.
De acuerdo con un boletín se indica que esta es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas, por lo que promueven la Jornada Nacional de Sana Distancia, de la Secretaría de Salud federal y que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril.
El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, Jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que son siete los principales componentes de la Jornada.
El primero y más importante, dijo, es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros. Aunado a esto, la Secretaría de Salud acaba de lanzar la imagen una superheroína llamada Susana Distancia, “quien transmite de manera empática y divertida la importancia para que todos apliquemos el poder de la sana distancia”.
Segundo, dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.
También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y saludos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.
Tercero, suspensión temporal de actividades escolares, a partir del lunes en todas las escuelas del país los estudiantes permanezcan en casa, “haciendo énfasis en que no son vacaciones”.
Cuarto, suspensión temporal de actividades no esenciales: acudir a cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones; esto no afecta a la organización pública, social o privada, y tampoco a los derechos de los usuarios. Se recomienda el uso de Tecnologías de la Información.
Quinto, repliegue familiar en casa; quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia.
Sexto, reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso y que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de futbol y conciertos.
Séptimo, protección y cuidado de ancianos, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tenga visitas de personas con síntomas y sólo mantenga contacto telefónico; planificar en la familia quién podrá apoyarlo en caso de que enferme y para realizar compras, así como explicarles las medidas básicas de prevención, guardar distancia de 1.5 metros, que no se automediquen y realicen actividad física en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.