jueves, 26 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

AAR:Pidió grupo Chilpo al
Gobierno plan contingente

Domingo Francisco Reyes.—Se le ha planteado al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) establezca un “Plan de Contingencia Económico” por el grave problema de la pandemia en el estado de Guerrero.
Los anteriores conceptos fuero vertidos la mañana de hoy jueves en conferencia de presa por Adrián Alarcón Ríos, presiente del Grupo Chilpo, Voz Libre, A.C., tras indicar que el planteamiento se hizo al gobierno estat
al Astudillista  el 25 de los corrientes a través de un escrito entregado a Alvaro Burgos Barrera,  secretario de Fomento y Desarrollo Económico.
El documento plantea de la necesidad de que el gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores lleve varias acciones, entre ellas ayudar a la economía familiar y de nuestros negocios.
Se le solicitó al jefe del ejecutivo su intervención para gestionar ante las instancias públicas y privadas, al menos durante noventa días la suspensión o excepción del pago del pago de créditos hipotecarios, créditos personales, prestamos al salario, servicio de luz eléctrica, agua potable, sin pago de recargos, multas y mora.
Además, en materia sanitaria que se destinen centros hospitalarios con camas suficientes para la atención de las personas infectadas, siete instalaciones inflables para atención de enfermos en cada una de las regiones del Estado, Así mismo que se dé a conocer a la ciudadanía el número de camas para la atención de terapia intensiva, número de respiradores mecánicos y la protección con la que cuenta el personal de salud.
En las áreas de seguridad pública, que se intensifiquen los sistemas de vigilancia y monitoreo para que el gran avance que tiene la estrategia implementada por el gobierno del estado, no se vea afectada en los momentos agudos de la crisis. 
En materia de transparencia y participación ciudadana, proponemos la integración del comité ciudadano para la atención de la crisis Sanitaria y Económica. 
Igualmente se le sugiere al gobierno estatal a través de CAPASEG, asuma la administración y él control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la finalidad de garantizar la distribución del vital líquido a la capital. 
También se pidieron estímulos económicos para la pequeña mediana empresa, solicitando su intervención para la suspensión de pagos por noventa días, de los empresarios en materia federal y estatal, así como los pagos al IMSS e INFONAVIT.
De igual manera, se le planteó realizar compras a empresarios locales para fomentar el ingreso y poder seguir sosteniendo los empleos, así mismo que dichas compras se realicen de contado, y el pago de adeudos a proveedores del gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.