miércoles, 11 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Mueve conciencias en Gro. con
las protestas y paro de mujeres

El domingo 8, hubo estruendosas manifestaciones de miles de mujeres que se volcaron en las calles en 10 ciudades de Guerrero, y este lunes, se sumaron al paro nacional de Un día sin Mujeres, el 9M.
Amapola.Periodismo transgresor, captó las imágenes -a través de la lente de sus fotógrafos- de los rostros de indignación de las mujeres durante las movilizaciones.
“¡Ni una más, ni una menos!”, “¡No fue suicidio, fue feminicidio!”, “¡Verga violadora, a la licuadora!”, fueron parte de las consignas que gritaron.
En las movilizaciones participaron adolescentes, niñas, adultas y en algunos casos ancianas.
Aquí en la capital ocurrió quizá la más estruendosa protesta del resto de las demás, iba al frent
e la activista feminista de hace décadas, María Luisa Garfias Marín.
Las calles de Acapulco, Iguala, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Tlapa, Tixtla, Taxco de Alarcón, Ometepec y Chilpancingo, fueron tomadas por las mujeres.
Este lunes, luego de las multitudinarias marchas del domingo 8 en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres de los sectores educativo, empresarial, oficinas de gobierno estatal y municipal, pararon labores.
Sucursales bancarias, dependencias de gobierno, escuelas públicas y privadas así como en oficinas de algunas empresas, se vieron sin mujeres. (amapolaperiodismo.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.