viernes, 27 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Misas por sonido y desde su casa
agradecerán a Dios en la montaña
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- El Párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Víctor García Romano, aseguró  hoy viernes que ante la contingencia que han establecido las autoridades federal, estatal y municipal, en esta región de la montaña, las misas relacionadas a la Semana Santa las van a celebrar a través de los aparatos de sonido para que las familias desde sus domicilios agradan a Dios y se recuerde la crucifixión de Jesús.
Lo anterior fue expresado por el sacerdote católico, al participar a una reunión informativa que fue convocada por el Presidente Municipal Marcelino Ruiz Esteban, donde partic
ipó el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 04, quienes ayudados con proyector se dio indicaciones a los delegados y comisarios municipales; autoridades agrarias, lideres religiosos, comerciantes y transportistas, se les insistió que eviten las aglomeraciones de las personas mientras pasa la etapa del contagio comunitario del coronavirus.
El alcalde Marcelino Ruiz Esteban, pidió a todos los asistentes que estas indicaciones hay que tomarlos muy en serio para que después no se lamenten, por eso es necesario que se suspendan actos masivos.
Ruiz Esteban, insistió que hay que salir cuando realmente sea necesario, por lo que se tienen que suspender fiestas familiares y eventos religiosos masivos.

Un representante de la religión de los Testigos de Jehová, aseguró que se sumaba a las indicaciones de las autoridades.
El Párroco Victor García Romano, aseguró que el pasado fin de semana el Obispo Dagoberto Sosa Arriaga, les comunicó que se suspendían las celebración de las misas, mientras dura la etapa de la contingencia.
A los asistentes se les insistió para que continuamente se laven las manos para evitar el contagio.
Finalmente Miguel Ángel Morales, director del centro de salud, pidió que siempre mantengan su sana distancia y que se cuiden de los paisanos que constantemente se mueven de un lugar a otro, principalmente de lis lugares de donde se han presentado los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.