jueves, 26 de marzo de 2020

NOTA ROJA CON FOTOS

Abusos de las autoridades
denuncian bellas de noche

OMETEPEC, GRO.—Las sexoservidoras de Ometepec,  denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que si no se presentan cada 8 días a la prueba de VIH, son arrestadas y les cobran mil doscientos pesos para dejarlas  en libertad.
“La Güera” y “La Morena”, son madres de familia y tienen que llevar el sustento para uno y cinco hijos respectivamente que tienen cada una de las sexoservidoras que trabajan diariamente en cantinas y bares de Ometepec.
“La Güera” dice que tienen que soportar abusos de policías que con cualquier pretexto se las llevan arrestadas.
La morena dijo que a ella le gusta la cultura de belleza pero que ningún tipo de autoridad le ha hecho propuesta alguna para tomar algún curso y pueda dejar ese oficio pero ella no puede dejar de laborar en el oficio más anti
guo del mundo porque tiene un bebé de diez meses y cuatro hijos más que sostener.
“La Morena” relató que la Dirección Municipal de Salud solo les extraen sangre de un dedo de la mano para hacerles las prueba de VIH y les dan  los resultados en el mismo rato y también les obsequian 12 condones por lo que pagan 100 pesos cada semana y firman y sellan con la fecha la tarjeta de salud.
Destacaron que cuando van con médicos privados les extraen sangre de manera intravenosa y les cobran 350 pesos cada 3 meses.
Ambas mujeres pidieron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno y al propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que destine programas y recursos para mujeres que trabajan en cantinas y bares, ya que muchas veces no tienen oportunidades para dedicarse a otra actividad.
Mencionaron que con la contingencia por el Covid-19 sus ingresos también se vieron disminuidos porque ha bajado la afluencia en bares y centros nocturnos de Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.