viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA ROJA

Detienen padre de
El Marro: Durazo
CIUDAD DE MÉXICO.--El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó este viernes la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de los delincuentes más buscados por las corporaciones policiacas y militares.
Desde San Luis Potosí y en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Man
uel López Obrador, el funcionario federal detalló que la captura del progenitor de El Marro se produjo la tarde del pasado jueves 5 en la ciudad de Celaya, Guanajuato, durante un enfrentamiento con la policía.
Según Durazo, el hombre conducía un vehículo con reporte de robo, aunque aclaró que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos.
Los agentes, dijo, detectaron una camioneta con reporte de robo y al marcar el alto al conductor, los sospechosos respondieron con disparos.
En la acción, tres policías resultaron heridos de gravedad y el padre de El Marro fue arrestado.
El pasado 6 e febrero Un juez federal ordenó liberar a Karina “N”, identificada como pareja de El Marro, a otras tres personas que fueron detenidas con ella el 27 de enero.
La decisión del juez se habría dado tras considerar válidos los argumentos de la defensa sobre presuntos errores en el cateo a la vivienda donde se encontraban los detenidos.
El operativo en el que detuvieron a Karina “N” y sus tres acompañantes fue realizado por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
El cateo que derivó en la detención de la pareja de “El Marro” fue efectuado en un inmueble señalado por la FGE como una “casa de seguridad” en San Miguel Octopan, en Celaya.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.