viernes, 20 de marzo de 2020

NOTA

No hacen caso Gobiernos,
y hoy marcharon por la paz
CHICHIHUALCO,GRO.-Llevando globos blancos y otros  pancartas con consignas como: “Por un municipio en paz” y “No a la violencia”, la mañana de hoy viernes, el presidente municipal priista acompañado de vecinos de la cabecera municipal de Chichihualco, marcharon para demandar al gobierno federal y estatal restablezcan la seguridad y la tranquilid
ad perdida.
Los manifestantes fueron encabezados por el presidente municipal, Ismael Cástulo Guzmán del Partido Revolucionario Institucional unos 200 vecinos de colonias de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.
La marcha por la paz,  inició cerca de las 10 de la mañana de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, establecida a la salida de la población y terminó en la explanada del Palacio Municipal.
Algunos de los manifestantes  portaron globos blancos y otros  pancartas con consignas como: “Por un municipio en paz” y “No a la violencia”, y durante el mitín, el edil Cástulo Guzmán demandó a los gobiernos federal y estatal a poner atención al problema de la violencia.
También denunció que civiles armados tomaron el miércoles y jueves los poblados de Carrizal y Balsamar, y que sabe que hoy estaban por entrar a La Soledad, en referencia a los policías comunitarios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Igualmente hizo un llamado a sus homólogos presidentes municipales de Heliodoro Castillo y Eduardo Neri (Zumpango) trabajar con él de manera coordinada para pacificar la zona.
Al concluir su intervención, la primera autoridad reiteró en denunciar que ha estado tocando puertas en el gobierno federal y estatal, pero no le han hecho caso, y advirtió que seguirá pidiendo ayuda y justicia para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.