miércoles, 25 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Enfrentamientos en Chichi,
y niega Gobierno incursión
Antonio Cantú Rendón.—Mientras  habitantes de  al menos tres comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) reportan enfrentamientos en El Balsamar, El Naranjo y Tepozonalco, generando desplazamiento de moradores, por su parte el gobierno estatal mediante comunicado de prensa  informó que se hizo un sobrevuelo de helicóptero, sin indicios ni incursión de hombres civiles armados en las localidades.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió el reporte directamente de vecinos de que hay balaceras en El Naranjo, El Bal
samar, pero después del mediodía de hoy miércoles hombres civiles armados habían entrado a Tepozonalco.
“Está muy feo, se escuchan balaceras por todos lados”, esa fue la información recibida, añadiendo, “llegaron matando  hasta niños” y la gente  está huyendo de sus pueblos.
Extraoficialmente se habla de muertos, sin precisar número, pero que ha generado miedo y pánico entre los ciudadanos, además han abandonado sus lugares para evitar ser víctimas de los armados.
También se conoció que el pueblo de El Naranjo, estaría ya en manos de un grupo delincuencial que opera en Tlacotepec, y también de ahí están siendo desplazadas familias.
Después de las 14 horas de hoy miércoles, llegaron a la cabecera municipal diversos grupos del orden público, para luego desplazarse a los tres pueblos que según se estaban realizando enfrentamientos entre hombres civiles armados.
Entrada la tarde de este mismo día, el gobierno estatal Astudillista, difundió un comunicado de prensa sobre los hechos violentos que se estarían dando en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Textualmente reza:COMUNICADO OFICIAL:Chilpancingo, Guerrero 25 de marzo de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, derivado de reportes recibidos La Secretaría de Seguridad en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, se realizó un sobrevuelo en localidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo; asimismo, personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano permanecen en la cabecera municipal.
Hasta el momento no hay evidencia de enfrentamientos ni de la incursión de civiles armados en las comunidades, como lo señalan algunos reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.