miércoles, 18 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Robó a discapacitados,
exigen corran a Moyao
--Servidora de la Nación, hurtó hasta su propio padre, acusan
--Presume hablar mañana y tarde con Andrés López Obrador
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.-Vecinas y vecinos de la colonia Los Manantiales de esta cabecera municipal, región de la montaña, denunciaron a la Servidora de la Nación Elda Moyao Castillo, de ser una persona déspota y corrupta que se queda con las tarjetas de decenas de personas que son beneficiadas con los programas sociales del Gobierno Federal y piden que sea destituida en el cargo, ya que con sus malos actos ha afectado a decenas de familias necesitadas.
Los denunciantes aseguran que son señalados como gente revoltosa por la Servidora de la Nación Elda Moyao Castillo, quien le ha rob
ado a su propio padre Apolinar Moyao Tendón, quien trabajó como servidor de la Nación de Octubre del 2018 hasta el mes de septiembre del 2019, quien nunca cobró ni un sólo centavo, aunque supo que le llegaba su pago a través de una tarjeta electrónica y siempre lo manejó y lo sigue manejando su hija.
Cuando el señor Apolinar Moyao Tendón, expuso el asunto de su pago a la subdelegada del Gobierno Federal con sede en Chilapa, la señora Paula Angélica, que si le seguía exigiendo, lo iban a demandar por difamación y que podía caer hasta la cárcel.
La denunciada cuando le han pedido que les de las tarjetas, esta contesta que hagan lo que quieran, que ella está más arriba que abajo, misma que presume que habla por la mañana y por la tarde con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Entra las denunciantes se encuentra la señora Amalia Castillo Farías, de 27, años, quien dice que tiene discapacidad en el oído.
Ana Laura Hernández Ramírez, de 17 años, padece de problemas en el pie izquierdo, que porque camina y estudia no le entregaron su tarjeta.
Marcelino García Castillo, de 49 años,  es una señora que está ciega.
Ernestino González Casarrubias, de 59 años, le llegó su tarjeta, pero no le entregaron porqué está gordo, quien le duele todo el cuerpo  y su cerebro. Tiene diagnosticado cirrosis hepática.
Jesús Castillo Romero, de 4 años, padece de inanisno, quien corre el riesgo de tener más problemas en su cuerpo.
Tomás Flores Moreno, de 40 años, le llegó tarjeta como apoyo de productor y no le entregaron.
Barú Flores Cascarrabias, de 65 años, le llegó la tarjeta de pequeños productores, no le dieron su apoyo bajo el argumento de que ya está viejo.
Larisa Castillo García, 11 años, está enferma de elicotiroidismo, y de eso tiene dolores en el cuerpo.
Blanca Farías Ramírez, de 27 años, solicitó el apoyo para su bebé Raúl Tadeo García Farías, tiene problemas visuales.
Yesica González Ibarra, 29 años, no camina y padece de problemas de huesos y tiene convulsiones.
La mayoría de los quejosos y quejosas son vecinos de la colonia Los Manantiales, de esta cabecera municipal de Atlixtac. Son entre las personas que les llegó la tarjeta pero no se les entregó, bajo el argumento de la servidora de la nación Elda Moyao Castillo, no entran en los beneficios de discapacitados, ya que para ella los discapacitados son gente que están encamados y ya no caminan.
La denunciada, Moyao Castillo, cuando la buscan en su casa, les dice que la vean en su oficina, donde nunca se encuentra.
Los denunciantes no descartan que las tarjetas las esté cobrando, ya que ahora se le ve haciendo fiestas en su domicilio, ya que es vecina de la misma colonia Los Manantiales, misma que presume que presume entre sus amistades que ya sale a pasear en otros estados.
Ante todas las anomalías narradas,  denuncia que ya le presentaron al delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, pero es hasta la fecha en que no le han hecho nada.
Finalmente pidieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que sea destituida en el cargo, ya que en lugar de que beneficie a los más necesitados, los humilla y se burla de ellos, esto sucede con la persona antes mencionada, misma  que ha ocasionado  mucha inconformidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.