miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Obstaculiza a Secretaría de
Bienestar, la edil de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cómo se la pasa en Acapulco y Chilpancingo los fines de semana, la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, no asiste a las reuniones importantes para el pueblo, comentaron vecinos molestos porque la alcaldesa, no se presentó a la asamblea, convocada para tratar, la instalación del Banco, tienda y centro de atención médico, de la Secretaria de Bienestar y tampoco, la localizaron en su domicilio.
El viernes 14, los servidores de la nación del municipio, convocaron a una asamblea a las 5 de la tarde en la cancha central de Apango, donde se reunieron cerca de 160 vecinos, para encontrar soluciones y cumplir con los requisit
os que la Secretaría de Bienestar, solicita para instalar un banco, tienda y centro de atención médica.
Lo anterior, porque la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa, Jenny González Ocampo, ha mostrado indiferencia y falta de voluntad para apoyar con un terreno de 400 metros cuadrados que es necesario para cumplir con los requisitos y así, lograr la construcción de las instalaciones del banco, tienda y consultorio médico, por parte de la secretaria de la Defensa Nacional.
Los convocantes a la reunión, expusieron que ya le han solicitado a la alcaldesa, González Ocampo, desde hace tiempo que les apoye con un terreno y hasta unas horas, antes de la reunión y para que no se realizara, les habló y les ofreció, 120 metros cuadrados de las instalaciones de la ex escuela primaria, Pablo L. Sidar, la cual los ciudadanos consideraron que es insuficiente.
Varios asistentes propusieron soluciones, el profesor, Ignacio García Muñiz, comentó que podría donar un terreno de 400 metros frente al puente que se ubica cerca del módulo de policía; Román Estrada, también ofreció un terreno ubicado enfrente de la fábrica de mezcal del ejido.
El servidor de la nación, Antonio Miranda Gómez, consideró que con sus familiares pueden solicitar apoyo económico entre los profesionistas y adquirir el terreno.
El Comisariado Ejidal, Edilberto Nava García, expresó que la mejor forma de solucionar, la falta de terreno y que ahí cabe todo el conjunto, es utilizar el espacio de la ex escuela primaria, Pablo L. Sidar, que mide 40x43 metros.
Agregó, Nava García, que hace un mes la Procuraduría Agraria, le solicitó que donara un terreno para estas instalaciones de la Secretaria de Bienestar, pero que contestó que el ejido, no tiene terrenos dentro de la población.
Los ciudadanos mostraron preocupación, porque el plazo para entregar la documentación del terreno está por vencerse y está en peligro que la Sedena, no construya estas importantes instalaciones que ayudaran mucho a los señores de la tercera edad, jóvenes, que cobran sus becas y apoyos económicos, entre otros beneficios.
Por otra parte, ciudadanos de Apango se quejaron que la Secretaria de Bienestar sólo está beneficiando a una sola familia en Apango.
Ingresaron como servidores de la nación, Ariadna Miranda Guindo, quién radica en Tecámac, Estado de México, su padre, Antonio Miranda Gómez, su cuñado, Jairo Jair Dircio que es el encargado del centro integrador de bienestar (CIB) y tienen el fundado temor que los encargados de la tienda y centro médico, sean de sus familiares.
Solicitan  vecinos la intervención de  las autoridades del estado y obliguen a la alcaldesa, Jenny González Ocampo, para que ceda el espacio de la ex escuela, Pablo L. Sidar, porque es un lugar céntrico ubicado a un costado del edificio del ayuntamiento municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.