viernes, 6 de marzo de 2020

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sufren mujeres indígenas
violencia obstétrica,acusan
Eduardo Yener Santos..CHILPANCINGO, GRO., 6 de marzo de 2020.- Tres mujeres indígenas meꞌphaa de la región La Montaña denunciaron que sufrieron violencia obstétrica en el hospital de Tlapa en 2017 y que hasta la fecha no hay investigación de los hechos ni reparación del daño.
Los casos de Adilene, Lucrecia y Nancy fueron dados a conocer durante la tercera edición del Tribunal de Mujeres, denominado Telar de historias… de sueños y tragedias, que se desar
rolla en el salón del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Chilpancingo.
Al foro, convocado por el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, acudieron jueces y abogados del TSJ y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, así como funcionarios de la Secretaría de Salud.
Adilene, Lucrecia y Nancy relataron en tribuna durante cinco minutos cada una, que en 2017 fueron víctimas de malos tratos y falta de atención médica durante sus partos.
En su intervención, Rebeca Ramos, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), señaló que el trato que recibieron las tres mujeres es una violación a los derechos humanos, y llamó a la CEDH a investigar cada uno de los casos, además de demandar la reparación del daño por negligencia médica.
El foro se realiza por la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se exponen casos de violencia obstétrica, muerte materna, feminicidios y desaparición. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.