martes, 11 de febrero de 2020

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los automovilistas de Chilpancingo, se pongan “truchas”, los 10 “patitos” ya están en las calles y avenidas los “tranzatránsitos” levantando infracciones a diestra y siniestra, los andan adiestrando los “oficiales” con uniforme blanco como robar en la vía pública.

FOTO PRINCIPAL DE TEMA DE POLICRÓNICA

En las instalaciones de la Secretaría de Educación  Guerrero, en la capital, aparece el siguiente letrero en uno de los departamentos: ¡¡La SEG centro de operación política electoral del PRI caja chica de Astudillo no hay educación!!, en tanto el 13 de enero del 2020, operadores políticos y empleados de Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Finanzas y Administración, en conocido restaurante capitalino analizaron el entramado económico para la campaña a la presidencia municipal de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Abren mercado con marihuana,
activistas de la amapola:López
Texto: Margena de la O/Fotografía: Inés Giménez Delgado y Oscar Guerrero.
1
Naturismo Guerrerense se lee en las etiquetas de unos pequeños frascos y goteros. Son pomadas y aceites de cannabidiol (CBD), compuesto de la marihuana no psicotrópico con potencial medicinal y terapéutico.
Arturo López Torres muestra su nueva apuesta en pequeños tarros. El promotor de los productos hechos a base de cannabis es también desde hace cuatro años un activista a favor de la legalización de la amapola con fines medicinales.
Él junto a Crescencio Pacheco–quien junto a su familia están en calidad de desplazados–, elaboraron la primera propuesta en 2016, para hacer legal lo que fue el cultivo que les daba de comer a de decenas de campesinos en municipios de la Sierra: la amapola.
López Torres saca del recipiente de plástico sus productos y asegura que son una verdadera medicina alternativa.
“Para desórdenes neurológicos y psiquiátricos, pero también para alimenticios y digestivos o dolores de inflamación. Entran un sin número de enfermedades que son a las que se pue

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Estrangularon la federal a
Tlapa, causó inconformidad

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Ante la cerrazón de las autoridades educativas, padres de familia y maestros de diferentes planteles educativos, esta mañana instalaron un bloqueo sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Tres Caminos, en exigencia de que sean atendidas sus múltiples demandas.
Exigen una mesa de diálogo con las autoridades educativas, y dicen que no es posible que haya cerrazón de las autoridades, cuando se les ha planeado las demandas desde hace varios meses.
Los representantes  magisteriales del municipio de Olinalá, precisaron que los maestros participantes son den las Zonas 054, 061,  063,  155 y 196, cu

NOTA

Intentaron extorsionar
al rector, ya lo denunció
Presuntos delincuentes ayer lunes al mediodía, quisieron extorsionar por teléfono, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, por lo que a interpuso una denuncia por ese intento.
Entrevistado  hoy martes después de las 13 horas, luego de que firmara un convenio con el alcalde de Chilpancingo el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, en la escuela de Arquitectura de la máxi

NOTA

Taquero había tomado
terreno de una capilla
La autoridad municipal quien actuó contra el dueño de la taquería “Los Costeños”, Fidel Mendoza Alarcón, por apoderarse del predio del templo del “Señor de las Misericordias”,  declararon hoy integrantes  del Comité para la construcción de la capilla.
Afirmaron que la iglesia se encuentra en la colonia “Ruffo Figueroa” de esta capital en donde el comerciante de tacos había edificado su negocio del lado de la avenida “Vicente Guer

NOTA CON FOTO

Entregarán mañana
Palacio, tras 4 meses
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.--A cuatro meses de que fue tomada las instalaciones del palacio municipal, en protesta por la desaparición del líder social Arnulfo Cerón Soriano, integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), anuncian que mañana miércoles 12 de febrero van a entregar el inmueble al Gobierno municipal tlapaneco, con la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
La desaparición forzada de Arnulfo Cerón Soriano, fue en la noche del viernes 11 de octubre y al medio día del domingo 13 de ese mes del 2019, integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), se posesionaron de las instalaciones del palacio municipal, exigiendo la presentación con vida del líder social Arnulfo Cerón, cuyas autoridades estatales y federales no hac

NOTA

Sentencia por daño moral
a David, pagará a Z 5.7mdp
ACAPULCO, GRO.—Después de librar un litigio por daño moral, finalmente los magistrados de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sentenció  a David Jiménez Rumbo deberá pagar  5 millones 734 mil pesos al ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
En conferencia de prensa el ahora ex senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática, informó que el resultado de la sentencia de la demanda que presentó el ex gober

NOTA CON FOTO

Lograron desplazados
reunión con un bloqueo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Para hacerse escuchar, con un bloqueo a la carretera federal,  por seis horas, exigieron a los tres órdenes de gobierno compren 400 hectáreas para afincar viviendas de 85 familias desplazadas por la violencia interna de la comunidad indígena mixteca de Chimalapa de esta municipalidad.
Los originarios de Chimalapa, bloquearon por  6 horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el crucero de San Juan de los Llanos,  demandando al gobierno federal, estatal y municipal la adquisición del terre

NOTA

Puede cobrar Ahumada
400mdp a Rosario y PRD

Un tribunal determinó que no hay elementos para acusar al empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, por presunto fraude, e incluso podría reclamar un préstamo de 400 millones de pesos que le hizo a Rosario Robles mientras era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La resolución del Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito deja firme la resoluci

NOTA

No han congelado
cuentas a Hughes
ACAPULCO, GRO.--En una carta dirigida al director general del periódico Milenio, miembros de la familia Hughes desmienten la versión publicada en la víspera en la edición digital de ese medio, y que fue retomada por otros medios del estado de Guerrero.
En su carta aseguran que es falsa la información y que, a la fecha, la Comisión Nacional Bancaria y de valores no les ha congelado cuenta bancaria alguna. La nota que es desmen

NOTA CON FOTO

Cumpliría 70 años
Luis Donaldo Colosio
María José Pardo.--A 70 años de su nacimiento y a punto de que se cumplan 36 años de su muerte, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI, sigue más presente que nunca en la política mexicana, pues hoy en el aniversario de su natalicio, políticos recordaron sus ideas y visiones para la transformación de México.
Fue la tarde del 23 de marzo de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, municipio de Tijuana, cuando bajo el sol y con el mínimo de testi

NOTA

Reglas de Operación de
Producción para Bienestar
El Diario Oficial de la Federación (DOF), el viernes 7 de febrero, publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación para el ejercicio 2020 del programa Producción para el Bienestar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
“Este programa, que es prioritario del Gobierno de México y que en 2019 rebasó los dos millones de productores beneficiarios, contribuye al objetivo de la Cuarta Transformación de la autosuficiencia alimentaria, y la apuesta para este 2020 es hacerlo con un enfoque muy claro de sustentab

POLICRÓNICA

Tornilloaspirante…¡¡La SEG centro de operación política electoral del PRI caja chica de Astudillo no hay educación!!, oficialmente es el búnker del “dedo chiquito” del gobernador, que ya se siente presidente municipal, Jaime Ramírez Solís, conocido como “El Rey Tornillos”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Exigen a Astudillo, ya no
entregue más concesiones
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Unos cinco sitios de taxis locales y otras unidades del servicio urbano, desde ayer por la tarde empezaron a protestar, exigiendo al Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que ya no siga otorgando más concesiones al transporte público, ya que con las existentes tienen mucha competencia  que repercute en sus bajo
s ingresos diarios.
Los sitios de taxi locales Señor del Nicho, Aviación, 5 estrellas, Abraham Garnelo Ureña, entre otros; así como de algunas unidades del servicio urbano desde la tarde de ayer, empezaron a manifestar su protesta en sus madallones con el texto siguiente: Señor Gobernador. No más concesiones, en la región de la montaña.
Según se reveló que esas nuevas concesiones provisionales que ha creado inconformidad entre los mismos transportistas

FOTO

Trabajando y cumpliendo con su deber, una mujer agente de tránsito y vialidad  de Chilpancingo captada en el momento que realizaba la infracción al conductor de la urvan con número económico 376 de la ruta Figueroa Mata-Mercado por no traer la placa puesta en el lugar indicado, el chofer la quiso sobornar dándole un billete por su honestidad de la uniformada los rechazó, es un ejemplo para los hombres de la corporación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado frente a sus
hijos, era de la F.Magón
 Antonio Cantú Rendón.—Luego de que anoche fuera asesinado a balazos mientras caminaba junto a sus pequeños hijos, en la calle Heróico Colegio Militar del barrio de San Mateo, hoy martes fue identificado  como Miguel Ángel Rangel  Montiel de 37 años de edad.
El ahora occiso tenía su domicilio particular en la calle principal de la  colonia “Ricardo Flores Magón” de esta capital, quien recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza; vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y tenis ro

CRONIJUEGO


NOTA ROJA CON FOTO

Por una confusión mataron
criminales a 2 adolescentes
Ezequiel Flores Contreras.--Un grupo armado ejecutó a dos adolescentes, una  mujer de 13 años y su hermano de 16, quienes se dedicaban a vender alimentos en el municipio de Cocula. En dicho municipio las bandas de Guerreros Unidos y Tlacotepec mantienen una brutal confrontación por el control de esa zona minera y de trasiego de drogas, colindante con la ciudad de Iguala.
De acuerdo con un reporte oficial de la Fiscalía estatal, el crimen de los hermanos identifica

NOTA ROJA

Gobierno de Cocula
condena y exige justicia
Luis Jijón León.--El gobierno de Cocula condenó el asesinato de dos hermanos menores de edad el domingo por la noche en la comunidad de Tomás Gómez, y pidió a las autoridades esclarecer el doble homicidio.
En un breve comunicado, el gobierno de Carlos Alberto Duarte Bahena lamentó el asesinato a balazos de Adilene de 13 años y su hermano de 16.
“El gobierno condena los hechos y se pronuncia porque las autoridades correspondien

“Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa


NOTA ROJA

Vinculan a proceso por
delito contra la salud
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra Alejandro “M”, por una probable conducta delictiva contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína, con fines de comercio.
La dependencia federal, hizo llegar un comunicado de prensa a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la  que informa que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal, a un hombre, 61 bols

ASE

Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoria  Superior  del estado de Guerrero convocó  al Auditor Especial de Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales, la Secretaria Técnica, personal de estas áreas y de Asuntos Jurídicos, para dar seguimiento a diversos temas.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EL REATAURANTE DE LAS LOCAS Y LOS LOCOS!
¿Usted lo conoce?, es el famosos “TACO  ROCK” que dando las 11:00 de la Mañana, es un griterío de las viejas, como si fueran cantineras de la calle de Heroínas o bares del Boulevard, más cuando es el cumpleaños una bruja de ellas, le llevan pastel y le cantan las mañanitas a gritos se ponen a fumar y cruzan  sus piernas como cabareteras. Hablando de las prostitutas se comportan mejor que esas disque damas de la alta sociedad de Chilpancingo, que se sientan a sus anchas y abiertas de piernas enseñando el ¡ENORME CABALLO! que traen, entre sus piernas, otras entran como mata

UAGRO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunión  Elizabeth  Patrón Osorio, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de Guerrero, en la que se abordaron temas relevantes para la comunidad universitaria con la firma de un Convenio de Colaboración para el fomento de los valores éticos y anti-corrupción a través de diplomados, talleres y conferencias, al tiempo que agradeció la  invitación para asistir al encuentro con la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbros, a quien se le presentará el Estándar Ético de las Universidades y la UAGro ha sido incluida en esta importante reunión a nivel estatal.

ARTÍCULO

Las flechas
de cupido
Apolinar Castrejón Marino
¿Y por qué decimos “…flechado por Cupido”? Bueno, porque en la mitología romana, Cupido es ese pequeño personaje con alas, armado con arco y flechas, que se considera Dios del amor.
Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la Diosa de la belleza y Marte, el Dios de la guerra.
Júpiter, el Señor de todos los Dioses, conocía una profecía, de un Niño-Dios que traería muchos males, así que buscó al pequeño para fulminarlo con sus rayos. Para salvar la vida de su hijo, Venus lo escondió en el bosque.
Ahí, las fieras lo cuidaron y lo criaron como un animal silvestre. Así creció sano y hermoso, y aprendió a cazar con arco y flechas. Al conocer su habilidad, su madre Venus le regaló un arco, y también le entregó flechas, que eran de dos tipos: unas tenían punta de oro, que ocasionaban el amor, y otras con punta de plomo, para sembrar el olvido y la ingratitud.
Pero Venus se percató de que su hijo no maduraba, y no crecía con el peso de los años. Entonces acudió a consultar al Orá

ANUNCIO


COLUMNA

Carpeta Política
Tino Gatica
¿Para quién es una vergüenza que niños se armen para defender su vida, de sus familias así como de su comunidad?
El último día del mes d enero de este año, el president de México, el “morenista” mayor, bastante mayor por cierto, se lanzó en contra de quienes pusieron rifles sencillos y maderas simulando armas. El hecho, que trascendió muchas fronteras, dándole la Vuelta al mundo, fue en Alcozacán, municipio de Chilapa de nuestro estado de Guerrero. Todo ha sido un eslabonamiento de sucesos sangrientos que nada tienen que ver en ser aislados. Se tiene un notorio antecedente de enfrentamiento entre comunidades, que según expresiones ya públicas, debido a que fueron infiltrados por grup

GALERIA


Followers