lunes, 23 de marzo de 2020

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, funcionarios y políticos que asistieron a la 83 Convención bancaria de Acapulco, informen si ya se sometieron a estudio y si están  libres del contagio del Covid19, de lo contrario  los aíslen para no contagiar a los guerrerenses.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO


Pese exigencia sanitaria
Gaspar no dota de agua
Domingo Francisco Reyes.—Pese a que el sector salud federal y estatal, prácticamente están obligando a las autoridades locales en dotar agua  a la población para la higiene, y enfrentar la pandemia del Coronavirus, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no ha entendido su responsabilidad junto con su equipo Gasparista, por ello la mañana de hoy lunes grupos personas de diversas colonias no solo tomaron, sino hasta retuvieron a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantari

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desde que inició gestión
de Gaspar, ignora a P.Civil

Javier Francisco Reyes .--Debido a que han sido ignorados desde que inició el presente trienio en sus peticiones y solución a sus necesidades de parte del “Gobierno de la Gente” que encabeza, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy  lunes unos 150 trabajadores de Protección Civil municipal, pararon labores y tomaron las oficinas.
Entre las cosas que ha ignorado el edil perredista, la dotación de unif

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y VIDEO

Enardecidos comerciantes
corretearon a la edil Adela
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Éste viernes por la mañana, comerciantes de diferentes playas de Acapulco bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que les permitan trabajar tras las medidas de restricción giradas por el ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus, y por la tarde meseros y vendedores de Caleta y Caletilla corretearon a la presidente municipal, Adela Román Ocampo, a quien acusan de buscar matarlos de hambre.
Alrededor de 200 comerciantes se plantaron en la principal avenida turista de Acapulco, en donde fueron citados por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para llegar acuerdos que permitan a los vendedores salir adelante al dejar de percibir sus ingresos diarios, pero la alcaldesa no llegó.
“No nos dejan trabajar, están cerrando hotelería, lo que son restaurantes, no nos dejan trabajar en playa por lo de la contingencia, que el que ande y vaya a trabajar se lo

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Niega alcaldesa morenista
la hayan corrido de playas
Margena de la O.--”¡Fuera!”, “¡Fuera!”, se escucha que gritan prestadores de servicios turísticos de la playa Caleta y Caletilla cuando la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se retira. La edil fue hasta esas playas a supervisar las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid-19), según un comunicado oficial del ayuntamiento porteño. 
Aun cuando parece que a la alcaldesa la corrieron de las playas, el vocero del gobierno municipal de Acapulco, Silvestre Arizmendi, dijo a través de una llamada telefónica que se trat

NOTA CON FOTO Y VIDEO (EN PROCESO)

Cumbión loco para
alertar Coronavirus

Ante la alarma que existe por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de que la ciudadanía se concientice de la importancia de seguir las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios, el Gobierno de México ha decidido impulsar campañas de prevención contra la infección.
Una manera de bajar el impacto de la alarma por la pandemia del Coronavirus, pero a la vez concientizar a la ciudadanía para adoptar las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir el contagio, el Gobierno de la república de México, decidió impulsar campañas.
Hay que recordar que la primera medida fue el lanzamiento de la campaña “Sana Distancia” con la creación de la superheroína “Susana Distancia”; sin embargo, se ha unid

FOTOS

¿Y el Coronavirus?, sería la interrogante obligada, al ver concentrada decenas de personas en el zócalo de Chilpancingo, descansando, tomando el fresco y otras más haciendo largas filas en las entradas de los bancos.

NOTA

Confirman 5 casos
de Covid19 en Gro.
En lo que va de la contingencia del Coronavirus, en Guerrero ya son cinco casos confirmados, además de11sospechosos y 17 negativos.
En síntesis es lo que fue informado hoy lunes en conferencia de prensa a través de una transmisión en vivo de Facebook para dar a conocer la evolución de la pandemia en Guerrero, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal, Carlo

FOTO

Ignorando a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por la contingencia del Coronavirus, grupo de personas realizaron actividades de zumba, a las 10 de la mañana de hoy lunes estuvieron ejercitándose en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

NOTA

EA:Caen ventas por
Covid19 hasta 70%
En plena pandemia del Coronavirus en su fase uno, en Guerrero cayeron hasta en un 70 por ciento las ventas, reveló hoy lunes Omar Elías Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).
El dirigente empresarial reclamó a los tres niveles de Gobierno de que hasta el día de hoy no se conoce de algún plan emergente para apoyar a las empresas afectadas por pérdid

FOTOS

No pueden parar, tienen que sacar el gasto diario para mantener a la familia, otras más, ni eso lo logran, además de que no tienen un blindaje económico del gobierno en sus tres niveles, por ello no atienden las recomendaciones sanitarias y parar actividades por la pandemia del Coronavirus, los vendedoras ambulantes de fritangas en el zócalo, atoleras, las memeleras de aceite, tiendas de Chilpancingo, capital de Guerrero siguen con sus ventas normales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA CON FOTOS

Me enteré que tenía coronavirus
 por una conferencia de prensa

Margena de la O.--Me enteré que era el segundo caso positivo de coronavirus (covid-19) en Guerrero de la misma manera que se enteraron otros, por la noticia que corrió después de la conferencia de prensa que dirigió el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco.
Soy la estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que regresó a México, y después a Chilpancingo, de Madrid, España, el 12 de marzo pasado. Estuve en la Universidad Complutense de Madrid por un tiempo como parte del programa universitario Movilidad estudiantil.
Cuando el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos mencionó en esa conferencia de prensa mis características, dudé que se tratara de mí, porque nadie me confirmó antes y hasta ahora no me han entregado resultados de las pruebas clínicas que yo misma pe

FOTO

Un sol brillante  y quemante, lució hoy Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, a dos días de haber iniciado la Primavera. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Cancelan la Semana Santa en
10 municipios y misas en Aca.
Mientras la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, anunció cancelación  Semana Santa en 10 municipios de su jurisdicción, su similar de Acapulco,  no ofrecerá  eucarestías públicas, solo privadas, medidas adoptadas ante la pandemia del Coronavirus, confirmaron mediante boletín y transmisión  en Facebook.
Mediante comunicado de prensa la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, canceló las actividades por la Semana Santa que estaban programadas del 5 al 11 de abril como medida de preve

FOTOS

Mientras los tres niveles de Gobierno mediáticamente causan psicosis por la pandemia del Coronavirus, recomendando usar cubreboca y poniendo distancia para evitar contagio del virus, sin embargo en Chilpancingo, las parejas de enamorados no existe pánico, ni temor a la contingencia sanitaria.

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

El vocal ejecutivo en Guerrero del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo, es acusado de asumir actitudes negreras, al obligar a trabajar en medio de la contingencia, denunciaron empleados a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Leer PoiliCrónica).

POLICRÓNICA

¿Coronayuda?...Enmedio de la pandemia, los próceres de los tres niveles de Gobierno de México, se les ocurre ordenar a diestra y siniestra el cierre de empresas pese a que son generadores de empleos y economía, sin ofrecer algún blindaje de ayuda para conservar esas fuentes de ocupación de la Iniciativa Privada, como sucede en todo el país, en Chilpancingo y Guerrero.

FOTO DE TEMA DE POLICRÓNICA

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que su hija Silvana dio positivo a la prueba de covid-19. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Fallecieron 2 hermanos
posible envenenamiento

Nicasio de Jesús Chepe.ZITLALA, GRO.- Al parecer por envenenamiento, la madrugada de hoy lunes 23 de marzo, en la comunidad indígena nahua de Azoacapa, fallecieron dos hermanos, entre ellos un menor de 11 años de edad.
Los finados responden a los nombres de José Federico Tecolapa Díaz de 19 años e Iván Rafael Tecolapa Díaz de 11 años de edad.
Los padres Juan Tecolapa Quetzalcoateco y Flavia Díaz García, aseguraron que sus

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Movilización policiaca hoy
ante reporte de un muerto
Antonio Cantú Rendón.—Un movimiento policiaco se registró la mañana de hoy lunes, luego de que las autoridades les alertaran a través de una llamada telefónica del número emergencia, les reportaran que presuntamente había una persona privada de la vida a balazos, a la orilla de la Autopista del Sol.
Según informaron las autoridades que eran cerca de las 7:00 de la mañana de hoy lunes, en que habían recibido una llamada de emergencia de que a la orilla de la Autopi

FOTO

Se han convertido en estorbos los señalamientos viales colocados en las calles y avenidas de Chilpancingo, para personas discapacitadas, el espacio lo ocupan los comerciantes ambulantes, en la que las autoridades de Tránsito y Gobernación Municipal, debieran hacer respetar para que esos “discos” cumplan su objetivo.

NOTA ROJA CON FOTO

Sentenciaron a 20 años
2 acusados de homicidio
Una pena de 20 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado por homicidio calificado en contra de Agustín “N” alias “El Mojarro” y Tomás  “N” alias “El Machi”, en agravio de Patricia “N”.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la dependencia estatal mediante comunicado de prensa en la que explica  la sentencia de 20 años de prisión.
El pasado 20 de marzo de 2019 la víctima se encontraba en comp

FOTO

Este buzón para correo que está a un costado del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” en esta capital guerrerense al parecer no funciona que solo está estorbando debe de ser retirado. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

NOTA ROJA

Atentaron y no se sabe del
paradero de líder ganadero
Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy lunes, fue emboscado y baleado por hombres armados en la comunidad de El Porvenir, Epigmenio Gil Romero, presidente de la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez, región de la Costa Chica y después de los hechos se desconoce de su paradero.
Los reportes policiacos indican que se recibió una llamada al número de emerge

CRONIJUEGO


Difundiendo la lectura y escritura de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa

¡Vamos todos a leer los
libros!:Patitas de Perro

Norma Patricia Rodríguez Reyes
¡Vamos todos a leer, los Libros del Rincón!, es una de las canciones del Grupo de rock para niños “Patita de Perro” quienes el pasado 28 de febrero, casi tres mil estudiantes de Educación Básica pudieron disfrutar en el palenque de la Feria de Iguala 2020, como parte de las actividades de la Aldea Educativa con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces.
En entrevista para el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Aída Melina Martínez Rebolledo, Coordi

REFLEXIÓN POÉTICA DESDE ESPAÑA

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
*Víctor Corcoba Herrero/Escritor español
EL CALVARIO DE JESÚS VIVE HOY
(Veámonos y revivámonos, en aquellas personas,
que hoy portan la cruz del sufrimiento)



I.- EL INNATO DESEO DE PURIFICARME

Sobre el horizonte, los brazos abiertos de Cristo,
cubiertos de plegarias, recubiertos de súplicas,
avivando fuerzas, reavivando savia, ¡redimiendo!
El crucificado nos abraza a todos, no excluye.

Reanímame Señor, llévame contigo, ¡libérame!
Fortaléceme Señor, levántame ahora, ¡sálvame!
Rejuvenéceme Señor, vivifícame, ¡acóg

ASE

El titular de la Auditoría Superior del estado, Alfonso Damián Peralta, tuvo un encuentro con la responsable  del Órgano Interno de Control, Liliana Cabrera, evaluando los resultados obtenidos mediante la difusión de la Política de Integridad que hemos estado transmitiendo a los servidores públicos de los diferentes entes fiscalizables. #ASEGuerrero.

ARTÍCULO

China y sus mercados de
animales vivos en los 80’s
Esteban Valdeolivar S.
“Todo lo que corre y vuela...a la cazuela”. Dicho popular.
Mi primera adscripción en el Servicio Exterior Mexicano fue la Embajada de México en Beijing, República Popular China en 1980, país que me marcó por las múltiples experiencias vividas, además de conocer a mi esposa Gecia y el nacimiento de mi hija Stephanie en Hongkong, entonces Colonia Británica.
A principios de los 80’s, los diplomáticos extranjeros teníamos por límite la ciudad de Beijing. No podíamos salir de la ciudad sin autorización escrita del Ministerio de Relaciones Ext

UAGRO

La Universidad Autónoma de Guerrero, hoy celebra cinco años de la aprobación al Programa Educativo de la Licenciatura Cultura Física y Deporte; un lugar donde se forman universitarios comprometidos a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, por lo que el rector Javier Saldaña Almazán felicitó a todos los que forman parte de esta licenciatura, trabajando a favor de la educación y del deporte en nuestro estado, que tengan una excelente semana. (Foto: Archivo).

COLUMNA

Carpeta Política
Tino Gatica
Algo bueno deberá salir de esta mega cuarentena, como reuniones en familia
Dado que todas las estructuras de Estado, han dispuesto que estemos en descanso o “cuarentena” obligatoria, es que las familias, algunos de sus integrantes, pueden reunirse, porque así a lo muy mexicano es que no es cierto que se vea como una peligrosidad esto del Coronavirus o Covid19, sin embargo se debe de tomar muchas medidas preventivas sobre higiene, para no caer en el pánico. Y es que ahora hasta estornudar en una combi, en la fila de las tortillas o hasta en la tienda de la esquina, ya se es sujeto de sospecha y de esa pregunta que no se expresa: ¿tendrá esa enfer

ANUNCIO


COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Ruindad
1.
La semana pasada pagó el impuesto del dos por ciento a la secretaría de finanzas del gobierno de Guerrero. El lunes debe pagar Impuesto al Valor Agregado y Sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria del gobierno federal.
El martes debe pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. La próxima semana habrá que ir preparando los servicios de TV, internet y telefonía.
El sábado pasado apenas arañó ingresos para completar la nómina de la peor sema

GALERIA


Followers