jueves, 21 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retienen por 4 horas
a ediles incumplidos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para exigirles devuelvan el dinero de un proyecto de animales de traspatio, un grupo de ciudadanos amuzgos por cuatro horas retuvieron a la síndico y dos regidores del Ayuntamiento ometepense, y estos culparon al alcalde perre
dista Omar Estrada Bustos de haberlos azuzado.
Se organizaron los habitantes de la localidad de Cumbres de Barranca Honda y retuvieron por 4 horas en el auditorio municipal a la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo y a los regidores Rosario Montero Vázquez y Vicente Moreno Ibarra.
La acción fue para exigirles, devuelvan a cada uno 230 pesos que pagaron para obtener un proyecto de animales de traspatio y otros productos para crianza y reproducción de pollos.
En esos términos lo manifestó el comisario suplente de esa comunidad amuzga Israel López López, quien aclaró  que hicieron el reclamo pero que no retuvieron a los funcionarios públicos.
Destacó que desde hace un año los tres representantes populares no se están cumpliendo, lo único que le han dicho a la gente que se les va a dar gallinas, tinacos, bebederos, comederos, alimento, mallas, y nada más dieron los pollos.
Después de firmar un acuerdo y pagarles a los indígenas sus gastos de traslado, la edil Rosario Montero Vázquez, aseguró que todos los manifestantes recibieron las aves de crianza que indicaba el proyecto desde hace un año y que definitivamente no se les iba a regresar ningún peso.
La regidora perredista Montero Vázquez,  sostuvo cada una de las personas recibieron el pago de 230 pesos,  que fue el paquete de pollos  consistente en 8 pollas y 2 pollitos, lo demás iba a ser un apoyo extra, que se iba a gestionar ante la Sagarpa, ya que el paquete cuesta 4 mil 100 pesos en el gobierno, entonces yo creo que aquí las personas están mal informadas.
La sindica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo, principal acusada por los inconformes, declaró que ella en ningún momento recibió recursos.
Sin embargo reconoció que  Iván Gervasio Nava perredista de la corriente Nueva Mayoría fue quien gestionó y recibió los 230 pesos de más 150 indígenas beneficiados con pollos correspondiente al programa de animales de traspatio.
Ante los medios de comunicación Bobadilla Toledo culpó al presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos de ser quien manipuló y costeó el trasladado de las mujeres y hombres que reclamaron la devolución del dinero que pagaron al gestor de Nueva Mayoría.
La sindica aseguró que acordaron con los manifestantes que llegarán hasta las últimas consecuencias para deslindar si hubo alguna responsabilidad por parte del gestor de los paquetes de pollos de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.